Saltar a contenido

Caladas y silencioso modificado en ktm 350 2012

Puntuar este tema:


alxktm

Recommended Posts

Screenshot_2016-10-18-15-07-24.png?dl=0

Buenas, 

 

Creo que por fin he solucionado el problema de las caladas en mi ktm 350 2012. Compre hace dos años una moto en muy buen estado. No la compré barata, pero de estado muy bien.  Mis problemas empezaron cuando le toco pasar la itv. Fui allí y me tiraron por gases. Catalizada 272 frente a los 50 máximo que permiten. Asi que voy al taller y me la dejan en 50, vuelvo a la itv y la paso. 

 

Llega el fin de semana y salgo con los amigos. Insufrible! Se calaba nada mas pretar embrague, cuesta arriba, cuesta abajo... El maldito ploff. Vuelta al taller. Revisar CO,  revisar tps, revisar inyección, cargar la curva otra vez,  ajustar, cambiar tamices, filtros, bujía y al final volver a subir el CO. Como no lo subí tanto como al principio, la moto mejoró pero no iba redonda. Hablé con el dueño y me dijo que no le pasaba a él (que raro), llamé al taller ktm al que la llevaban, "no hay nada raro". Cambié el embrague por si arrastraba. Siempre iba a mejor,  pero seguía sin ir redonda. Arrancaba fatal y en caliente peor. Reglaje de válvulas, etc... Pregunté en el conce de mi ciudad, presupuesto elevadisimo y sin ningúna idea de que puede ser. Hay que abrir motor y buscar. Cargar la curva 50 euros. Asi que subir CO y  por lo menos salir en moto decentemente. 

 

Al final tras darle muchas vueltas decidí llevarla a un taller a mas de 100 km de mi casa. Un concesionario ktm en Caspe (Zaragoza). A los 10 minutos me pregunta por el escape y el ruido. (tengo que reconocer que el anterior propietario me había dicho que lo había modificado un poco y que es algo que yo siempre conté a los diferentes mecánicos a los que la llevé y no le dieron más  importancia),  mira el silencioso y ve que está vacío. Como poco le falta la pieza num 30 del despiece y las fibras. Edo a simple vista. Aquí os dejo el despiece para que lo veáis. 

 

https://www.dropbox.com/s/d5k3jobw6lrf4wo/Screenshot_2016-10-18-15-07-24.png?dl=0

 

Le pone un escape original sin modificar y la moto arranca de maravilla y mantiene muchísimo mejor el relanti. Me doy una vuelta, y parece otra. Retiene más, pero tiene mas bajos o simplemente está mas llena abajo. Ahora ya la puedo dejar correr en marcha alta y bajas vueltas, ya no de cala al volver a acelerar. 

 

Al final la ha dejado ajustada paran un escape original (me han dejado uno de una 2016) y tengo apalabrado uno de una Berg FE 2013. Hoy la he ido a recoger y es otra moto. Mas llena abajo, con menos mala leche arriba, menos crosera y mas lineal. Es mas fácil de llevar. Retiene más, pero tiene mas bajos que antes y recupera mejor las revoluciones. En fin, contento por fin con la moto. Creo que está lista y por primera vez en 2 años tengo la sensación de que va del todo bien. El domingo la probaré a fondo y saldré de dudas.   

 

Alguien me puede explicar el fundamento mecánico de porque se comporta así faltandole la pieza número 30 del despiece? Que hace esa pieza?

De verdad,  solo cambiar el silencioso y el relanti,  y el arranque mejoraron una barbaridad. 

 

Saludos 

Editado por alxktm
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sencillo de explicar, si al silencioso le quitas retencion, el motor necesita mas gasolina, iba tan pobre que se calaba.

Al pasar la itv, te echan atras por CO , te quitan gasolina, pues mas caladas.

Estos motores pecan de ir muy pobres, por eso las caladas.

Yo le cambié la fibra del escape a los tres años, en Marruecos se quema mucho, o en carretera, lo mismo la tuya la usaron mucho por carretera.

Cuando se me calaba la moto, en una salida de unos 90 km de enduro de sendas, trochas de ir en 1-2 con algun enlace, la moto no llegaba a 4 litros, cuando dejo de calarse, el consumo es de algo mas de 5 litros, con esto lo digo todo.

La mia la he probado con un Akra, gana en ruido, gana arriba, en agresividad, pero cuando llega el enduro, te cagas en su p madre ! pierde bajos, no tracciona igual, en subidas mojadas la rueda trasera le falta sendero, etc El silencioso original mucho mejor.

Que piñon-corona llevas ?

Me alegro de que por fin, te vaya bien la moto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, si no me equivoco cuando cambias escape en teoria se ha de ajustar la inyeccion y mas habiendo modificado el serie.
Digo en teoria porque yo tengo la misma moto 350 2012 con escape y colector fmf, cuando fui a la itv le puse todo de serie y la paso sin problemas. El funcionamiento cambiaba un poco como es logico, con el de serie retiene mas y va mas lineal, y con el fmf retiene menos y sube antes de vueltas, vamos que me gusta mas asi.. incluso diria que se parece algo a una 2t. (solo digo que parece no que sea igual) bueno ya paro que me vengo arriba jiji..
Un saludo



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, masmacho dijo:

Sencillo de explicar, si al silencioso le quitas retencion, el motor necesita mas gasolina, iba tan pobre que se calaba.

Al pasar la itv, te echan atras por CO , te quitan gasolina, pues mas caladas.

Estos motores pecan de ir muy pobres, por eso las caladas.

Yo le cambié la fibra del escape a los tres años, en Marruecos se quema mucho, o en carretera, lo mismo la tuya la usaron mucho por carretera.

Cuando se me calaba la moto, en una salida de unos 90 km de enduro de sendas, trochas de ir en 1-2 con algun enlace, la moto no llegaba a 4 litros, cuando dejo de calarse, el consumo es de algo mas de 5 litros, con esto lo digo todo.

La mia la he probado con un Akra, gana en ruido, gana arriba, en agresividad, pero cuando llega el enduro, te cagas en su p madre ! pierde bajos, no tracciona igual, en subidas mojadas la rueda trasera le falta sendero, etc El silencioso original mucho mejor.

Que piñon-corona llevas ?

Me alegro de que por fin, te vaya bien la moto.

Voy con 14-52. Y cuando me toque cambiar pondré 13-50 (probaría el 13-48) yq que tengo una superproxcde 50 dientes a estrenar. 

 

Respecto al funcionamiento la moto iba muy bien en pistas pero en senderos y trialeras pecaba de caladas y de motor crosero. Creo que ahorq será al revés,irá mejor en senderos y trialeras que en pista pero mejor. Me gusta más esto último y como me sobran caballos estoy seguro de que voy a disfrutar mucho mas si la moto está mas llena abajo que arriba y si es mas lineal también. 

 

1 hour ago, zon dijo:

Buenas, si no me equivoco cuando cambias escape en teoria se ha de ajustar la inyeccion y mas habiendo modificado el serie.
Digo en teoria porque yo tengo la misma moto 350 2012 con escape y colector fmf, cuando fui a la itv le puse todo de serie y la paso sin problemas. El funcionamiento cambiaba un poco como es logico, con el de serie retiene mas y va mas lineal, y con el fmf retiene menos y sube antes de vueltas, vamos que me gusta mas asi.. incluso diria que se parece algo a una 2t. (solo digo que parece no que sea igual) bueno ya paro que me vengo arriba jiji..
Un saludo



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

 

Yo he escuchado ya de todo, desde que es imprescindible hasta que es una milonga. Últimamente que dolo sirve el silencioso y que los colectores son una merienda de negros para sacarnos wl dinero. Y también que como mejor van, es de serie. No se que decir, la mía con el escape modificado no iba bien, veremos ahora. 

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alxktm, lo que le hicieron a tu silencioso, desde mi punto de vista, es una ÑAPA !!

Imagino que ahora sonará menos que antes ?

Como para adivinar que se calaba, porque un lumbreras habia quitado parte del silencioso.

La mia tiene 18500 km, y voy a ver cuantas horas-km aguanta el motor, en breve, le hare una prueba de fugas, meter aire comprimido por la bujia y ver el % de fugas que tiene el motor y mediré la presion de compresion

Si tu moto ahora va fina, veras como te pide un desarrollo 13-48, 14-52 con 13-50 la dejas en 5 marchas, la 1a muy corta escarba y a veces no subes y la 6 corta para enlaces.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 minutos, masmacho dijo:

alxktm, lo que le hicieron a tu silencioso, desde mi punto de vista, es una ÑAPA !!

Imagino que ahora sonará menos que antes ?

Como para adivinar que se calaba, porque un lumbreras habia quitado parte del silencioso.

La mia tiene 18500 km, y voy a ver cuantas horas-km aguanta el motor, en breve, le hare una prueba de fugas, meter aire comprimido por la bujia y ver el % de fugas que tiene el motor y mediré la presion de compresion

Si tu moto ahora va fina, veras como te pide un desarrollo 13-48, 14-52 con 13-50 la dejas en 5 marchas, la 1a muy corta escarba y a veces no subes y la 6 corta para enlaces.

Cambia ÑAPA por CAGADA INFINITA, que se ajusta más a lo que ha pasado. A veces la gente compra una moto queriendo que sea otra y hacen mil cosas y como mejor van las motos es de serie. Esto último es una opinión personal. 

 

De momento voy a seguir con el 14-52 ysi veo que voy bien de fuerza venderé la corona de 50 e iré a por una 48 o49 porque creo que con un 13 tiene que ir mejor que con un 14.

 

A ver si tengo suerte y ya va bien del todo. Espero que me dure unos años todavía.  Tiene solo 8000 km reales, mira si le queda cuerda. 

 

Ya contarás que tal la prueba. 

 

Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy he salido con la moto. Va perfecta después de dos años. Respecto al desarrollo va de cine con 14 52 por lo que creo que con 13 50 ira algo corta. 

 

Veremos como va los próximos días en otras situaciones. 

 

Saludos 

 

Pd: tal y como dijiste masmacho ha gastado más aunque hoy ha sido una mañana de bastante enduro con alguna trialera durilla. 

Editado por alxktm
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si una 350 va fina de motor, el 13-48 o 14-52 es su desarrollo.

Ya te digo que la mia, no se cala ni soltando el gas, sigue pistoneando y te sube !! 

Cuantos han vendido esta moto por no ir puesta a punto, fue la primera de inyeccion y los talleres no sabian, y muchos siguen sin saber ajustarlas ni interpretar las averias o problemas.

Me alegro que te vaya bien, ya era hora !!! jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hoy me ha parecido una Grandidima moto. Mucho par abajo y con una entrega muy lineal. Vaya gozada. Estoy casi como me hubiese comprado la moto ahora. El comportamiento ha cambiado tanto que me tengo que hacer a ella otra vez. 

 

Y si, ya era hora de que fuera bien. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y no notabas que hacia mucho ruido, al llevar el silencioso asi ??

Yo a la mia, cuando noto que hace ruido, le cambio la fibra, y eso tambien se lo hacia a la 450, tambien bajo a Marruecos y por pistas y carreteras se quema rapido.

Claro que a tu silencioso, le habian quitado la rejilla que a la vez, hace de laberinto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 22/10/2016 at 11:23, alxktm dijo:

Yo he escuchado ya de todo, Y también que como mejor van, es de serie. No se que decir,

Eso es verdad y es mentira, el gran cachiondeo de esto es que una moto nunca va bien, por que no puede ir bien ... a gusto de todos, lo que para uno va estupendamente para otro va copmo el culo, un motor mas frenado en silencioso, va mejor en bajos y mas abierto mejora en altos, para eldueño sobur todo si iba en carretera que pueder tirar mas en altos, puede que fuera de maravilla al ir tan "libre"el silencioso, pero para ti que necesitavas que fiuera bien en baja, pues iba como el culo,..

 

Por eso digo que una moto nunca va bien, por que eso de ir bien, es muy subjetivo, lo que va bien para uno, paro otro es una cagada...

Las lineas de escape modifican el comportamiento de la moto (pero tienes que ajustar la carburacion, para aprovecharla) eso se nota muchisimo mas en los 2T, pero en las 4T tambien se nota y seguun  la variacion que hagas puedes mas o menos conservar el mapa o no quedarte mas remedio que adaptar el mapa a la linea de escape que montes  o la moto ira como el culo.

 

En cuanto a los colectores depende algunos no afectan apenas pero como empieces a montar colectores con camaras de resonancia, fijo que lo notas y que ademas te taco cambiar el mapa, por que eso puede haceer que cambie bastante la curva de respuesta del motor

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

hace 18 horas, Jaso dijo:

Eso es verdad y es mentira, el gran cachiondeo de esto es que una moto nunca va bien, por que no puede ir bien ... a gusto de todos, lo que para uno va estupendamente para otro va copmo el culo, un motor mas frenado en silencioso, va mejor en bajos y mas abierto mejora en altos, para eldueño sobur todo si iba en carretera que pueder tirar mas en altos, puede que fuera de maravilla al ir tan "libre"el silencioso, pero para ti que necesitavas que fiuera bien en baja, pues iba como el culo,..

 

Por eso digo que una moto nunca va bien, por que eso de ir bien, es muy subjetivo, lo que va bien para uno, paro otro es una cagada...

Las lineas de escape modifican el comportamiento de la moto (pero tienes que ajustar la carburacion, para aprovecharla) eso se nota muchisimo mas en los 2T, pero en las 4T tambien se nota y seguun  la variacion que hagas puedes mas o menos conservar el mapa o no quedarte mas remedio que adaptar el mapa a la linea de escape que montes  o la moto ira como el culo.

 

En cuanto a los colectores depende algunos no afectan apenas pero como empieces a montar colectores con camaras de resonancia, fijo que lo notas y que ademas te taco cambiar el mapa, por que eso puede haceer que cambie bastante la curva de respuesta del motor

 

Buenas Jaso, 

 

respecto a si la moto iba bien para mi o no, te puedo garantizar que no iba bien. Si la moto se cala demasiado cuando no debe hacerlo es que no va bien. Te gustará más o menos pero si hace algo que no tiene que hacer con mucha frecuencia es que hay algo que no está como debe. Que se podía ir con ella, si, pero que era un coñazo grandísimo y que era un suplicio ir por según que sitios te lo puedo garantizar.

 

Respecto a los escapes y su influencia podemos estar de acuerdo en que modifican el comportamiento y que según que modificación puede hacer que la moto vaya mejor o no, y que hay que modificar algún parámetro de la centralita para que se le saque todo el potencial seguro. Pero que suponen mucho menos de lo que la gente cree también lo creo. Desde luego en el caso de mi moto como mejor va para hacer de todo es con el de serie. Tengo un amigo que me va a dejar un silencioso akrapovich y puede que lo pruebe pero tanto ruido no creo que me guste. Por donde más me muevo lo mejor es ir sin hacer mucho ruido. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...