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alxktm

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Buenas, 

 

Creo que por fin he solucionado el problema de las caladas en mi ktm 350 2012. Compre hace dos años una moto en muy buen estado. No la compré barata, pero de estado muy bien.  Mis problemas empezaron cuando le toco pasar la itv. Fui allí y me tiraron por gases. Catalizada 272 frente a los 50 máximo que permiten. Asi que voy al taller y me la dejan en 50, vuelvo a la itv y la paso. 

 

Llega el fin de semana y salgo con los amigos. Insufrible! Se calaba nada mas pretar embrague, cuesta arriba, cuesta abajo... El maldito ploff. Vuelta al taller. Revisar CO,  revisar tps, revisar inyección, cargar la curva otra vez,  ajustar, cambiar tamices, filtros, bujía y al final volver a subir el CO. Como no lo subí tanto como al principio, la moto mejoró pero no iba redonda. Hablé con el dueño y me dijo que no le pasaba a él (que raro), llamé al taller ktm al que la llevaban, "no hay nada raro". Cambié el embrague por si arrastraba. Siempre iba a mejor,  pero seguía sin ir redonda. Arrancaba fatal y en caliente peor. Reglaje de válvulas, etc... Pregunté en el conce de mi ciudad, presupuesto elevadisimo y sin ningúna idea de que puede ser. Hay que abrir motor y buscar. Cargar la curva 50 euros. Asi que subir CO y  por lo menos salir en moto decentemente. 

 

Al final tras darle muchas vueltas decidí llevarla a un taller a mas de 100 km de mi casa. Un concesionario ktm en Caspe (Zaragoza). A los 10 minutos me pregunta por el escape y el ruido. (tengo que reconocer que el anterior propietario me había dicho que lo había modificado un poco y que es algo que yo siempre conté a los diferentes mecánicos a los que la llevé y no le dieron más  importancia),  mira el silencioso y ve que está vacío. Como poco le falta la pieza num 30 del despiece y las fibras. Edo a simple vista. Aquí os dejo el despiece para que lo veáis. 

 

https://www.dropbox.com/s/d5k3jobw6lrf4wo/Screenshot_2016-10-18-15-07-24.png?dl=0

 

Le pone un escape original sin modificar y la moto arranca de maravilla y mantiene muchísimo mejor el relanti. Me doy una vuelta, y parece otra. Retiene más, pero tiene mas bajos o simplemente está mas llena abajo. Ahora ya la puedo dejar correr en marcha alta y bajas vueltas, ya no de cala al volver a acelerar. 

 

Al final la ha dejado ajustada paran un escape original (me han dejado uno de una 2016) y tengo apalabrado uno de una Berg FE 2013. Hoy la he ido a recoger y es otra moto. Mas llena abajo, con menos mala leche arriba, menos crosera y mas lineal. Es mas fácil de llevar. Retiene más, pero tiene mas bajos que antes y recupera mejor las revoluciones. En fin, contento por fin con la moto. Creo que está lista y por primera vez en 2 años tengo la sensación de que va del todo bien. El domingo la probaré a fondo y saldré de dudas.   

 

Alguien me puede explicar el fundamento mecánico de porque se comporta así faltandole la pieza número 30 del despiece? Que hace esa pieza?

De verdad,  solo cambiar el silencioso Y el relanti,  y el arranque mejoraron una barbaridad. 

 

Saludos 

Editado por alxktm
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