Saltar a contenido

Duda de compra ktm 530 exc


gerduro

Recommended Posts

Hola ,después de mucho pensar si comprar o no la moto he visto una que me ha convencido,se trata de un 530 exc del 2011 aparentemente muy nueva.Mis dudas son :

1° Como puedo saber si es el modelo 2011 ,sabéis como era la decoración en el modelo de este año

2°La moto la he probado y va bien pero me tengo que fijar en algo concreto o problemas generalizados de esta moto

3°El precio es entorno a los 4.000€ como lo veis el precio,estéticamente parece nueva y de motor también parece muy bien marca 9000km .Como extras tiene electro ventilador ,cubrecarte,para manos ,tijas y manillar mecanizados(naranjas)

Nunca he tenido ktm solo Yamaha y kawa como he oído hablar maravillas de ktm quería probar 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La diferencia con las 2010 y anteriores es sobre todo el depósito transparente, pero no te fies que hay quien lo cambia. Mira la fecha de importación en la ficha tecnica y mira si coincide la decoración con la foto que ha puesto el compañero, aunque igual lleva otros plasticos o pegatinas.

 

En las 2011 yo creo que ya estaban solucionados todos los problemas y pegas que dieron las primeras (reten cigüeñal, tensor cadena distribución, arranque, segmentos mas duros para que no gaste aceite..)

 

El único problema de esta moto es que tienden a consumir aceite, a veces en demasia. No es mucho gasto, pero si un incordio y te la juegas a que en un despiste dejes la moto seca porque el carter del motor solo tiene 650 ccs. Igual es mucho pedir, pero yo pediria hacer una ruta larga de unos 100 kms y que el dueño te permita ver el consumo real. Ojo, que el nivel exacto se comprueba en frio. En caliente siempre marca nivel mas alto.

  • Like 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto si tiene el deposito transparente pero la decoración no corresponde con la de la foto ,especialmente por lo que busco que sea del 2011 como bien comentáis es por los cambios que hicieron.

Justo las husaberg es la otra opción pero es que se me ha metido en la cabeza la ktm .........y ya sabéis lo que pasa

Es verdad en la ficha técnica con la fecha de importación

Una prueba de 100km me parece que me va ha mandar .......de todas formas lo preguntarle

Y sobre el precio como lo veis teniendo en cuenta que en teoría esta muy entera?? 4000€

Yo creo que lo mejor es no pensarlo mas y comprarla porque como me lo empiece a dar vueltas no compro ninguna

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo por si te interesa y para contrastar precios un amigo tiene una igual en venta con suspensiones ohlins, escape completo akrapovic.phds.electro.manillar.manetas.mousses...por 5000 euros y tb esta en muy bien estado

Enviado desde mi móvil

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la ha vendido, eso que te ahorras !!

Hace tiempo, yo buscaba una igual para dejarla solo para Marruecos, tengo deposito, asiento, tijas etc, pero el personal pedia disparates por ellas, y por un poco mas, ya tenia una 2012 de inyeccion, que el motor va bastante mejor.

Ahorra un poco y te pillas una 2012 de inyeccion, van bien y no han dado problemas, las 2008-2011, eran un poco delicadas con respecto a llevar el aceite motor-cambio separado y que consumian todas aceite, cada dos o tres salidas, unos 100 cc con una capacidad de 600cc, a veces se les pasaba el aceite del cambio al motor y rompia los segmentos, o del motor al cambio, y las dejabas sin aceite.

No fueron de lo mejor de KTM

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, masmacho dijo:

Si la ha vendido, eso que te ahorras !!

Hace tiempo, yo buscaba una igual para dejarla solo para Marruecos, tengo deposito, asiento, tijas etc, pero el personal pedia disparates por ellas, y por un poco mas, ya tenia una 2012 de inyeccion, que el motor va bastante mejor.

Ahorra un poco y te pillas una 2012 de inyeccion, van bien y no han dado problemas, las 2008-2011, eran un poco delicadas con respecto a llevar el aceite motor-cambio separado y que consumian todas aceite, cada dos o tres salidas, unos 100 cc con una capacidad de 600cc, a veces se les pasaba el aceite del cambio al motor y rompia los segmentos, o del motor al cambio, y las dejabas sin aceite.

No fueron de lo mejor de KTM

 

Lo que no ha sido lo mejor de KTM es la verguenza de horquilla 4CS y los problemas de las inyectadas de los primeros años, a lo mejor de ahí viene que las 530 cotizen proporcionalmente mas caras. (además del caracter de la 530, que la 500 ni lo huele)

 

En cuanto a esos supuestos problemas de pasarse el aceite de un lado al otro, eso ocurrió en las 2008. Consumo de aceite, como cualquier otra moto o menos, desde el 2010 llevan los segmentos duros. El tener los dos carteres de aceite separados en una solución tecnica que ha utilizan distintas marcas (ktm,honda etc) con sus ventajas y sus inconvenientes. Si te dejas la moto sin aceite por no revisar niveles antes de salir el problema no es de la moto, es tuyo.

 

Gerduro, yo la veia un poco cara, creo que la puedes conseguir algo mas barata

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo amigos con las 4CS, ninguno se ha quejado, ninguno las ha llevado a un vendedor de crecepelo a que les haga magia, y les preguntas y te dicen que van muy bien.

 

Las inyectadas tienen un inconveniente, que no hay talleres que dominen la materia y el que pille taller, de esos que les sobran piezas, lo mismo te quitan el termostato que un cacho del silencioso, ese si que le deja la moto para volverse loco.

 

El problema de pasarse el aceite, se fue corrigiendo en gran medida, a mi me ocurrio en una 2009 y a dos amigos en sus 2010.

Modelos 530-450  2011 se vendieron pocas, no se si darian los mismos problemas, si algun dia veo una ocasion, y me compro una, abro el motor y comunico los carteres, esto lo hicieron TODOS los oficiales y algun no oficial que corria con ellas

En cuanto al caracter de la 530, frente a la 500, es cierto, la inyeccion quita caracter y la hace mas utilizable, con la 530 vas mas alegre por la A1 subiendo Somosierra por el carril izquierdo adelantando a todos, depende del uso, o por donde montes

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 23/10/2016 at 8:52, masmacho dijo:

.

 

El problema de pasarse el aceite, se fue corrigiendo en gran medida, a mi me ocurrio en una 2009 y a dos amigos en sus 2010.

Modelos 530-450  2011 se vendieron pocas, no se si darian los mismos problemas, si algun dia veo una ocasion, y me compro una, abro el motor y comunico los carteres, esto lo hicieron TODOS los oficiales y algun no oficial que corria con ellas

...

 

Había leido algo  advrider, pero la primera vez que oigo que se hace por aqui tambien.

 

Algun sitio donde consultar donde hay que hacer el orificio u orificios? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo me buscaría otra 530 del 2009 en adelante, yo tengo una hace 3 años ya, me costó 4000 con 17.000km. y ahora tiene casi 40.000, le puse segmentos, cojinetes del motor, cadena de distribución y ya no gasta casi nada de aceite.

Hace poco hice 150 km con una 450 EXC del 2016 y en muchos aspectos me gusta más la 530 carburada.

Las nuevas KTM con embrague de diafragma, como te pases abusando del embrague, en menos de 2000km hay que cambiarlo, la inyección hace que bajes las trialeras más rápido de lo normal, debido a su excesivo ralentí, las suspensiones si me gustaron algo más.

Mi moto es del 2010 aunque en la ficha pone que está fabricada en Agosto de 2009.

Se matriculó en Septiembre de 2009, fué de las primeras en llegar a este pedregal mundo.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Yo tuve esa moto en su version 450. A mi no me dio ningun problema. Lo unico que lleva aceite separado y como te dicen por ahi lleva muy poco en el aceite motor y cada salida o dos salidas hay que rellenar porque consume y no poco. Por lo menos la que yo tuve.

Tambien te digo que al ser carburación cansa bastante mas que una de inyección y la 530 aun mas.(un amigo tenia la 530) Eso cortas gas y agarrate fuerte que de la retencion sales por orejas.

Si la quieres para trailizarla comprala. Si la quieres para enduro olvidate.

Es buena moto y ya tenemos muchos reportes de conpañeros que le han hecho bastantes km.

la mia era la fáctory y es de las motos mas bonitas que he tenido.

La moto es inestable de delante cuando vas muy rapido, a la mia se le soliciono en parte metiendo un aceite a la horquilla sae5 y dejando una camara de aire de 130.

La moto mejoro muchisimo el cambio fue abismal.

Si esta bien cuidada y no la quieres para meterte en fregados es muy buena moto.

Editado por jouse
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te han dado muy buenos consejos e información. Ahora es cosa tuya.

 

La inyección se te va a ir de presupuesto, porque mínimo serán 4500, y con suerte.

 

Yo la tuve y era una pasada. Ahora a la 2012 le falta ese primer golpe de gas del carburador, al inicio, pero es un motor muy fino, graduable, etc...... 

 

Elige lo mejor posible, pero en una moto de campo de 10 años, pues todas tendrán sus cosas. Y aunque parezca una locura, si en unos meses no es lo que esperabas, pues la vendes más o menos en el mismo dinero, y pruebas otra. Acabas ganando en disfrute personal.

 

Saludos, y suerte.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...