Saltar a contenido

husqky te 510 2006..el gran destrozo

Puntuar este tema:


Hito

Recommended Posts

hola a todos ,y gracias de antemano por que ando metido en un berenjenal elegante con una husky te 510 2006. que compre y traje en marcha y alos 50km pare y ya no volvio a arrancar.

entre en taller y me pronosticaron un  se habia partido un trozo del piston.a parte de tener los dos radiadores con poros y que algo de agua devian llevar pero poca....pero la moto conseguia arrancar a empujon y funcionaba.malamente por que se calaba.

se le ha metido cilindro,piston,y se planeo culata.al montar culata...las valvulas estaban gastadas y hubo que comprar nuevas.se volvio a montar todo y el dia de recojerla no conseguia arrancar.....descubren que la tobera del carburador.esta rajada y por eso no arranca ...se sella con pasta.para que pueda rular con la moto y empiece a hacer rodaje.mientras esperamos la tobera.....durante los primeros kilometros tiene un chasquido como de valvulas continuo que me han dicho que es hasta que se asiente todo....pero devez en cuando hace un chass el motor sin venir a cuento,entre  15 o 30 segundos.es aleatorio. pero eso no cesa cada tanto suena algo.sigo haciendo el rodaje totalmente despacio y casi sin pasr de cuarto de puño.....y al segundo dia chass!!! pero gordo y ya no hace mencion de nada..... se ha vuelto abrir y ahora tenemos gripada la biela.valvulas jodidas.y desprendido un trozo de la culata que ha arrancado la valvula...bueno y ahora mi pregunta quiero salir de esta catastrofe y no pagar el doble de lo que vale la moto.quiero encontrar un motor para remplazar el mio.pero que estan escasos...peroo he localizado alguno de injeccion..podria acoplarlo?alguna otra solucion...gracias a todos  y perdon por la chapada pero ando algo desesperado con el tema 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Desconozco si sirve o no, pero como consejo te animaria a que lo compruebes con los manuales de despiece. Cojes el de tu año y el del año que vas a comprar y ves que cambian o que tienen en común.

 

Animo y a poner la husky a funcionar cuanto antes. :Emoji-6:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

creo que me esplique mal....en vez hacer la mia de injeccion...preferia al bloque de injeccion,que fuera con mi carburador.....pero no se hasta que punto llevara mas sensores o yo que se que el de injeccion que el de carburacion?pero me temo que sera algo mas complejo ....o no?....como desde que la he comprado solo he oido hablar pestes de ella,tema fiabilidad que se estropean constantemente,realmente no se para donde tirar...me he llegado a plantear poner cualquier cosa de motor el de una husky wr...o hasta un ktm 450/525...por que la verdad lo poco que la he llevado me gustado su comportamiento....y aunque ya pienso en comprar otra cosa algo tendre que hacer con esta

 

Editado por Hito
Enlace al post
Compartir en otros sitios

O asumir que te la han "clavado" vendiéndote un paquete y no gastar ni un duro más en la moto, darla de baja y llevarla a un desguace.

 

Lo de meter la inyección en una moto de carburador es una complicación del copón. No sabes ni siquiera si las toberas de admisión son las mismas, te hace falta una ECU, montones de sensores... olvídate del tema a menos que tengas un amigo mecánico que además sea experto en Husqys de ese año y que te quiera mucho... porque si no te vas a gastar más en horas de trabajo de lo que probablemente te haya costado la moto

 

Fíjate que ya abriste un hilo con los problemas de la moto hace dos meses y la cosa no mejora.

Editado por motranqui
Enlace al post
Compartir en otros sitios

la verdad que voy a dias...a dias me apetece repararla esperando recopilar las piezas de depieces y a dias me da por calentarme los cascos y pensar en montar un 525 de ktm de carburacion que creo que seria lo mas "sencillo".....he tenido anteriormente una xr600 y una wr400 como comprendereis no soy del enduro extremo pero le soy mucho uso a las motos que tengo....la husqvarna me parecia una eleccion perfecta......y la verdad que lo poco que a durado me agustado a rabiar....viniendo de esos dos tankes es logico jajaja.pero bueno tanto me han insistido en que no tiene fiabilidad ...que ya no se que creer.realmente dudo que fuerze las  mecanicas y menos un 510....pero otra averia de las "gordas" me crearia ya un trauma.....y sobre todo lo peor de todo, todos los condescendientes con el "mira que te lo dije"....pero vamos cambiamos de politica de quiero la moto para ya!cueste lo que cueste....a cuando aparezcan las piezas y en precio...la arreglare.mientras tiraremos con la maltrecha wr400.por que por mas que me digan no puedo creer que fueran tan malas estas motos....y cierto es que mas de la mitad que me an contado eran que corrian.......y que claro no veo comparable el trato que tendrian con el que le voy a dar yo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis dos motos son Husqvarna italianas y con más de 30.000 km entre las dos no he tenido ninguna avería ni las he cambiado ningún componente del motor.

 

Tú has tenido mala suerte porque tu moto habrá sido muy mal tratada y a ti te ha tocado el último trozo de la "cerrilla encendida". Lo siento, macho :mellow:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
endurero1988

Estoy con warrior69,lo mejor sería despiece,por cierto después de arreglarla la primera vez dices que sonaban las válvulas,¿no montarían mal la distribución?¿el taller se hace cargo de algo? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haber cuando me la entregaron.....si hacia un chaskido constante que iba a la par de las revoluciones y pregunte por que cantaba como un lucero..y me daba bastante miedo.....pero me dijeron que se ajustaria y se callaria...y el segundo dia ya se callo y eso ruido desaparecio.....pero habia un chass que sonaba al tuntun de vez en cuando un par de veces al minuto...,que tambien me tenia acojonado ymas o menos fue el "CHASSS" que sono cuando se paro....la verdad es queme sigue intrigando.por que intente arrancarla y el motor de arranque giraba "loco"...vamos que no tenia resistencia alguna.la pata tambien bajaba y tal luego ya al rato el motor de arranque se quedo como clavado,por que no podia mover el motor........sino hubiera hecho ningun ruido desde el primer momento...la verdad que estaria mas tranquilo.el taller pues dice...que la biela casca cuando casca...por su parte me esta intentando hacer los descuentos que puede en piezas y tal pero claro.....pero hay una cosa que si me ralla hasta el maximo la moto la pare yo el dia que la compre...por que se notaba que no iba bien y no pude arrancar ya a boton(por que se notaba ahogada.....se trajo al taller se habrio se puso cilindro nuevo piston y valvulas.por que estaba gastado.despues de 102 dias de espera me la van a entregar.y no arranca a boton solo a empujon y sigue funcionando ahogada y se cala...se descubre que la tobera del carburador esta rajada....y que por eso no es capaz de arrancar.le hacen un sellado de urgencia..con masilla y me la entregan...despues de esto al segundo dia casco....y claro pues pensando se te ocurren cosas..y lo que se me pasa por la imaginacion es si de primeras solo tenia la tobera?como coñe e  acabado con la viela jodida valvulas jodidas otra vez y conun trozo de culata desprendido  al joder la biela...la verdad  que tenia confianza ciega en el taller hasta que uno de los mas de 100dias con el motor abierto saque un trozo de remache del agujero de cigueñal.ya que el motor estaba sin tapar y estaban poniendle las placas a otra moto y entro por el agujero del carter....y ya en su dia lo adverti...como pase algo por el carter me rallare mucho,despues de ver ese remache entrar y que saque yo mismo....la verdad que por ahora intentare localizar lo que falta y conseguirlo a precio razonable.y algun dia terminarla.y disfrutarla ....por que por ahora no a sido mas que un calvario  

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Si quieres disfrutar del enduro despiezala y saca lo que puedas con las piezas, luego pon algo más y busca una ktm, Honda o yamaha en 450 o 500 que este en buen estado y a disfrutar,como te empeñes en repararla te vas a arruinar, a mi me paso algo similar con una husa 501 y menos mal que me la quite de encima, más de 1500€ en 6 meses de averías, reparar una cosa y romper otra y yo mientras encabronado y sin moto...no es plan, vende y compra algo en buenas condiciones, y si quieres 4t tendrás que subir el presupuesto o te expones a esto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...