Saltar a contenido

La semana fantastica (sixdays Navarra)

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Una semana fantástica en Navarra y montando mas que viendo, pues aunque las zonas no eran malas tampoco eran muy complicadas y no demasiada buenas para verlas.

Salimos el lunes y por la tarde ya estábamos instalados en un hostal con un buen garaje.

 

Foto1151.jpg

 

Foto1152.jpg

 

mi grupo 5 desde Málaga y allí nos juntamos con otros pocos de nuestra zona, algunos llegado el día antes

 

Foto1156.jpg

 

Pedro y Niki, nosotros estábamos en el hotel por lo que bajar al circuito para volver por nuestros pasos no era opcion buena y decidimos partir desde aquí, avisando a los 5 compañeros que nos acompañarían este día.

Hay que decir que nosotros haríamos nuestros sixdays particulares.

Primer día recorrido 3 y 4 sin pilotos.

 

Foto1158.jpg

 

Foto1159.jpg

 

marchamos en solitario, Niki, Pedraja, polaco, allroad y yo, hasta que Pedraja pincho y arranco la válvula.

Paramos a reparar, niki y polaco con la cámara de repuesto iban por delante y al poco nos cogieron Dani que siguió ruta casi sin parar, Hector, Quinta, salvaje, Oscar, los dos venidos de Sevilla y frans y el compañero venían también de Málaga

 

Foto1165.jpg

 

Foto1166.jpg

 

Foto1172.jpg

 

como no, Salva se puso a reparar y lo consiguió unos minutos antes de que allroad y yo volviéramos a por una cámara dejada en el hotel

 

Foto1173.jpg

 

ya revisar algunas de las motos

 

Foto1174.jpg

 

los 4 casi extranjeros jajajaa

 

Foto1177.jpg

 

la yamaha de Manuelra

 

Foto1178.jpg

 

tras bajar un bosque cerrado donde me fui 2 veces al suelo por los pinos allí me estaban esperando

 

Foto1181.jpg

 

salvaje y yo un rato en solitario por esta bajada de piedras antes de una crono

 

Foto1184.jpg

 

Foto1187.jpg

 

allroad

 

Foto1188.jpg

 

la crono de Ancin se hacia todo los días

 

Foto1194.jpg

 

una gasolinera coñazo allí en Acedo

 

Foto1195.jpg

 

Foto1196.jpg

 

vimos un rato a los pilotos

 

Foto1198.jpg

 

y continuamos hasta poco antes del circuito donde habia un tramo que se juntaba de frente con los pilotos este dia 1 y 2

 

Foto1201.jpg

 

fotos y decidir que hacíamos

 

Foto1206.jpg

 

alguna donde salgo yo también

 

Foto1208.jpg

 

tras terminar el día pues de frente a los pilotos no era buena opcion, parada a esperar al resto en un servicio bar para peregrinos

 

Foto1209.jpg

 

y seguido a comer algo en Arcos

 

Foto1211.jpg

 

este segundo día la ruta era mía y con gps por las mismas zonas pero un poco distintas
la salida esta vez sin problemas desde mi hotel

 

Foto1214.jpg

 

Foto1215.jpg

 

ya en verea

 

Foto1217.jpg

 

Foto1219.jpg

 

Foto1221.jpg

 

Niki

 

Foto1227.jpg

 

Pedro

 

Foto1234.jpg

 

mirador de Zuñiga antes de llegar a la crono

 

Foto1242.jpg

 

Foto1243.jpg

 

esta vez caímos en medio y ademas en solitario

 

Foto1247.jpg

 

la hicimos pues era larga y muy bonita, al terminar decidimos seguir la ruta mia que transcurría un tramo por la crono donde hasta el día siguiente no se haría la crono.
Aquí empezaron los problemas pues la falta de comunicación algunos pensaron que no iban a levantar las cintas y por hay no tiraban.
allroad, Quinta, Pedraja y yo tiramos por la ruta y los demás se quedaron atrás, no dandole importancia pues también llevaban los gps y solo tenían que seguir nuestra ruta.


Foto1248.jpg

 

tras varias paradas a reagrupar sin éxito, llamada y los otros 6 del grupo habían vuelto hacia la gasolinera, alguno después de 20 kms tenían los depósitos vacíos  ??

la llegada de nuevo a Ancin

 

Foto1253.jpg

 

Foto1259.jpg

 

cambio de ropa y nos fuimos al padock a ver los pilotos

 

Foto1266.jpg

 

Foto1267.jpg

 

Foto1269.jpg

 

Foto1272.jpg

 

Foto1273.jpg

 

Foto1276.jpg

 

el tercer día llovía y este lo dedicamos a ver el terreno y los pilotos

 

Foto1281.jpg

 

Foto1285.jpg

 

el cross test en Gastiain larga y embarrada

 

Foto1294.jpg

 

Foto1297.jpg

 

Foto1299.jpg

 

y esta la de Zuñiga

 

Foto1303.jpg

 

Foto1308.jpg

 

parada de los pilotos en la asistencia antes de entrar

 

Foto1309.jpg

 

Foto1312.jpg

 

"el piloto"

 

Foto1315.jpg

 

mucha yamaha

 

Foto1316.jpg

 

hicimos la crono completa andando como los pilotos pero con ellos en contra, jajaja que pasada

 

Foto1317.jpg

 

Foto1318.jpg

 

un total de 12 kms con lluvia y barro y casi 3.5 horas en completarla, eso si vimos los 400 pilotos que la hicieron que nos venían de frente

 

Foto1338.jpg

 

Foto1340.jpg

 

Foto1342.jpg

 

Foto1345.jpg

 

uno de los paparachis de mi grupo

 

Foto1346.jpg

 

Foto1347.jpg

 

Foto1351.jpg

 

El 5º día me llamaron el TF para venir con nosotros, aunque son casi pro no hacen ascos a venirse conmigo a las rutas.

Quedamos a las 10 para hacer el recorrido del sabado de los pilotos, pues eramos bastante y era lo mejor ya que estaba marcado.

 

Foto1357.jpg

 

Foto1358.jpg

 

esta vez hacia el sur y en teoría seco y fácil

 

Foto1360.jpg

 

Foto1361.jpg

 

polaco volviendo a buscar a un rezagado

 

Foto1363.jpg

 

los demas esperando unos minutos

 

Foto1364.jpg

 

beta full

 

Foto1365.jpg

 

seguíamos ruta y a partir de aqui un poco lio pues habían quitado las señales

 

Foto1367.jpg

 

poco antes de llegar a Berbenzana nos encontramos a la organización y estaban cambiando el recorrido pues algunos "listos" se dedicaron a liar las señales y optaron por anular ese tramo de bosque

 

Foto1369.jpg

 

este tramo estaba de adoquines y acabe por el suelo, casi todos cortaron por la tierra

 

Foto1374.jpg

 

aqui demasiado barro que acabo con parte del grupo por una u otra cosa, polaco, Oscar, por gasolina, el otro Oscar y Rafa abandono y yo seguí casi en solitario, esta bajada del arroyo cerrada y muy rota, pues durante 2 días se hizo en subida y me costo un rato

 

Foto1376.jpg

 

Foto1378.jpg

 

reagrupando y dando por finalizado el día, ruta muy bonita gracias al agua del día anterior que puso dura y bonita la salida de 150 kms.

 

Foto1381.jpg

 

Foto1384.jpg

 

el sábado ya algunos se habían vuelto y otros estaban cansados para salir, como no el TF, Niki, allroad y yo somos los mas duros y no estaba dispuesto a perder un día sin ver estos recorridos.

 

En principio seguiríamos la ruta vintag cosa que no pudimos al completo
 A los pocos minutos Niki pincha su 450

 

Foto1385.jpg

 

nos pusimos a reparar

 

Foto1387.jpg

 

parada a reagrupar tras un despiste de parte del grupo

 

Foto1391.jpg

 

Foto1396.jpg

 

llegada a Ancin y vimos un rato las cronos, ya a esta altura algunos decidieron terminar

 

Foto1398.jpg

 

6 continuamos

 

Foto1399.jpg

 

algunos tramos íbamos con los pilotos y decidimos cambiar la ruta por una que llevaba yo resultando casi la mas guapa

 

Foto1403.jpg

 

echamos una mano a este Francés que rompió la caballero y seguimos ruta

 

Foto1404.jpg

 

Foto1410.jpg

 

después de un bocata subimos desde un bosque de abetos hasta 1500 metros por una cordillera impresionante y con unas muy buenas vistas

 

Foto1420.jpg

 

Oscar

 

Foto1421.jpg

 

Antonio y Terry

 

Foto1423.jpg

 

Foto1424.jpg

 

Foto1425.jpg

 

y eso fue todo, tras estos casi 100 kms la llegada a los Arcos, un cafe y a recoger.

 

Resumen de estos días.

 

1º día, desde las 6,30 h que llegaron a mi casa Niki y Pedro a por el coche, 930 kms hasta la llegada con desayuno y comida por el camino.
Dejar bártulos, motos, carros en el hotel y salida a cenar en un restaurante cercano.

 

2º día, desayuno y en marcha desde las 10, hicimos la ruta prevista por los pilotos para miércoles y jueves con un total de 150 kms o algo menos.
Pinchazo de la husqvarna de Pedraja y reparada en ruta, ningún incidente reseñable y terminamos poco antes de las 16 horas.
Ducha y cena en Arcos.

 

3º día, ruta de 80 kms llevada desde casa eramos 10 y 6 GPS mas o menos por la zona norte para ver Ancin y Zuñiga, a media ruta despiste del grupo y separación, ya nunca fue lo mismo.
Mucha agua y zona algo mas dura y cerrada, de vez en cuando hacíamos parte del recorrido de los siguientes días, llegada a las 5 tras comer algo en camino.
Cena espectacular en el bungalow de Enma y Quinta, reprochas varios y poco mas.

 

4º día, llovía durante todo el día por lo que en coche fuimos a ver las especiales de Gastiain y Zuñiga, lo pasamos genial viendo la especial, mucho andar y a medio día un buen bocata.
Por la noche fuimos a Estella a comer una buena carne con un amigo de Pedro que nos acompaño.

 

5º día, quizás la ruta mas divertida gracias al barro y lo rota que estaba, ya se notaba el cansancio y algunos abandonaron Navarra por la mañana, aunque  10 seguíamos, durante el día terminamos creo 6.

Por fin dimos un buen sitio donde cenar.

 

6º día, ruta fácil en principio pero con vistas y pasos espectaculares, pinchazo de Niki y abandono de Pedraja, Niki y el polaco en Ancin. los que aguantamos nos lo pasamos bien.

Por la noche repetimos sitio de cenar después de dejar preparados los equipajes.

 

7º día, 6, 30 de pie y tras cargar todo salimos para Málaga, Pedro se pego todos los kms en su coche sin rechistar, todo un compañero de viaje. Sobre las 5 llegue a casa a ellos les quedaba un rato todavía.

 

Y eso a sido todo de esta semana de lujo.

 

 

Editado por 2mj
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 40 minutos, 2mj dijo:

Lo que vimos esta bonito pero facil.

Cosa normal en unos sixdays

 

Hay zonas bastante mas tecnicas y a nada que llueve ese terreno se complica un monton, si tiras un poquito mas para el norte aun es mas bonito y barro para parar un tren y si tiras para la ribera hay barrancos y cuestas muy bonitas y tecnicas, la zona media es lo mas suave para hacer enduro pero esta chulo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La organización o equipos pidieron que no se les metiera por sitios muy complicados. Haberlos hailos, jjeje.

Si llegamos a coincidir te habríamos enseñado alguno. Y alguno muy muy bonito entre árboles.

Veo que disfrutasteis del lugar.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Pues yo no lo veo normal, unos días en los que se está celebrando una prueba deportiva a nivel mundial y que estén grupos de motos andando las zonas y con los pilotos en competición pues perdonar que diga que no me parece los más ético, sii que mola y todo lo que queráis pero no o es nada seguro, pero es lo que hay, una de las trialeras que se subió los dos primeros días el quinto se bajaba, pues hay habia más de uno subiéndola sin dorsal, eso como poco me parece una falta de respeto, además de una temeridad, pues no abra días para hacer esa zona que tienen que hacerlo con quinientos pilotos en carrera, una temeridad amo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se ve que nunca has ido a carreras y es normal adelantar a gente o coches, lo único que está cerrado son tramos o Cronos, lo demás está abierto al tráfico.

Lo único que hay que intentar es ir en el mismo sentido para no molestar pero eso es por cortesía más que obligación.

 

De todos modos yo siempre procuro hacer los recorridos antes o después de los pilotos y sólo algun tramo coincidió porque no pude esquivarlo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, será eso que nunca fui a carreras, pero hablé de Ética, y vuelvo a decir que andar danzando por las zonas mientras otros están compitiendo no es ético, y ya no te digo hacerlo por las cronos. Pero hasta hay, es una opinión mas, desde luego que nuevo no eres y experiencia tienes una poca. Jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy chulas más fotos 2mj. Raro que no os viéramos por allí, nosotros lo pasamos de lujo tb.
Perdigón, los tramos de enlace no pueden cerrarlos al tráfico rodado. Tienen que pasar tractores, personas, etc
Nosotros hicimos los enlaces al pasar los pilotos. No hay porque molestar. Y si encuentras a alguno solo darle paso y ya está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, warrior69 dijo:

Muy chulas más fotos 2mj. Raro que no os viéramos por allí, nosotros lo pasamos de lujo tb.
Perdigón, los tramos de enlace no pueden cerrarlos al tráfico rodado. Tienen que pasar tractores, personas, etc
Nosotros hicimos los enlaces al pasar los pilotos. No hay porque molestar. Y si encuentras a alguno solo darle paso y ya está.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias, exacto cuando alguien viene mas rapido te apartas y listo, normalmente una voz o pitada por si no te das cuenta.

Algunos hasta te dejan pasar jajaja.

 

La crono la hice andando y al contrario de los pilotos como otros muchos para poder echar fotos y demas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...