Saltar a contenido

Dudas te 250 2017

Puntuar este tema:


ezequielre

Recommended Posts

Hola a todos. Quería preguntarles por la te 250. Vengo de 3 ktm 300 exc. (2011 2013 2014) nunca he probado una 250 ya que en Argentina prácticamente no hay 250. Hasta este año solo importaron las 300. Y por una cuestión de conveniencia económica estoy por comprar una 250. Quería preguntarles si hay mucha diferencia sobretodo en los bajos de la moto y según leí por ahí se comenta que es más nerviosa. Aunque en enduro pro. Dicen que la 250 del 2017 es como las viejas 300. Me gustaría escuchar su opinión de quién tenga ya la 2017 o de quién quiera opinar

Saludos y gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Yo estoy igual, no se si ir a por la 250 o la 300. Vengo de una 300 del 2010 y me da miedo que tenga menos bajos, pero por otro lado la 300 no me la he acabado nunca asi, quizas vaya mas rapido si puedo ir mas a fondo.

Alguien mas con experciencias con la 250 o la 300 2017?

 

Gracias!!

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo la TE 250 del 2017 desde Septiembre aunque solo le he hecho 16 horas os dejo mis opiniones. Antes de nada deciros que mi moto anterior era una Sherco 300 4t y nunca había cogido una 2t. Mi nivel es bajo pero lo primero que me ha llamado la atención es que es realmente ligera y esos 6 o mas kilos respecto a la Sherco se notan. Las suspensiones para mi vienen blandisimas ( peso 87 en pelotas y 100 kg con equipo completo, mochila, herramientas, camelbak incluidas) por lo que he cambiado los muelles dos mas duros y la moto ahora va realmente bien para mi gusto. Decir que el enduro que hago es en Bizkaia por trialeras y en invierno y las ruedas que traen van bien en todo excepto en piedra suelta y roca (Metzeler six days), sobre el motor dire que es de sobra sobre todo arriba que creo que pocos se la pueden acabar,  de bajos la verdad es que me esperaba menos y que llevándola con el muelle amarillo, el intermedio de la valvula de precarga es mas que suficiente y bastante dosificable. Tiene doble curva de potencia que es muy difícil distinguir una de otra son muy  parecidas. De hecho en el conce no lo sabían y el manual no dice nada. Suelo salir con un amigo que tiene la TE 300 del 2016 y la verdad es que la principal diferencia es en bajos que si que tiene mas la 300, del resto es todo bastante parecida, salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Buenas hoy he estrenado una 250te.

Venía de una KTM250 exc 2t, 2007.

Estoy muy muy contento y me hubiera tirado montando dos horas mas. La ruta no ha sido muy larga 65km, 2,5 horas. Trialeras rocosas, escalones, barro, mucha humedad, sendas.

Consumo después de 65km, deposito a la mitad como mucho. Veo hacer 110km sin ningún problema.

Echo en falta un parcial en el cuenta kilometros de las horas que se hace en cada salida.... En mi antigua KTM lo llevaba de serie, venia muy bien.

Peso 76kg. Suspensiones muy muy bien, el tema bieletas me ha encantado. Bajando me ha dado una seguridad que no conocía con la KTM.

Tengo que afinarla un poco y revisar SAG pero el tarado de serie para mi peso me ha parecido correcto.

Subiendo me ha encantado, buenisimos bajos, me ha parecido muy sencillo ponerme de pie en casi cualquier situación, me ha resultado mucho mas fácil guardar el equilibrio.

Bastante manejable en movimiento, se la nota ligera y entra muy bien en los ángulos.

No la he abierto mucho el grifo por el rodaje, pero tiene carácter arriba y viene muy bien.

Sonido peculiar, ronco, además cuando sueltas gas, el pistón, mete unos campanazos bastante sonoros

La curva de potencia la he llevado en la posición I, es la mas agresiva (viene bien explicado en el manual), pero casi no he notado diferencia con la II.

Muelle amarillo y tornillo de regulación a la mitad como viene de serie.

Neumáticos Metzeler perfectos y eso que llevaba Michelin Enduro VI en la KTM.

La moto va suave suave, ni una vibración.

El arranque una delicia lo tocas un instante y arranca, pero me ha fallado una vez, como que no quería enganchar, tendré que observarlo.

En fin estoy encantado y muchas de mis dudas antes de comprar, 4T o 2T, 300, 350, 250 etc han quedado resueltas en menos de 10 minutos.

Moto muy sencilla de llevar y extremadamente fácil la adaptación a ella,

Vamos a ver como va envejeciendo, los plásticos en la primera salida ya están marcados (zona de las botas y zona de los radiadores).....

Por cierto, llevo protector de bieletas....me parece casi obligado ponerlo.

 

 

Un saludo.

 

Editado por Spidy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 48 minutos, Spidy dijo:

Buenas hoy he estrenado una 250te.

Venía de una KTM250 exc 2t, 2007.

Estoy muy muy contento y me hubiera tirado montando dos horas mas. La ruta no ha sido muy larga 65km, 2,5 horas. Trialeras rocosas, escalones, barro, mucha humedad, sendas.

Consumo después de 65km, deposito a la mitad como mucho. Veo hacer 110km sin ningún problema.

Echo en falta un parcial en el cuenta kilometros de las horas que se hace en cada salida.... En mi antigua KTM lo llevaba de serie, venia muy bien.

Peso 76kg. Suspensiones muy muy bien, el tema bieletas me ha encantado. Bajando me ha dado una seguridad que no conocía con la KTM.

Tengo que afinarla un poco y revisar SAG pero el tarado de serie para mi peso me ha parecido correcto.

Subiendo me ha encantado, buenisimos bajos, me ha parecido muy sencillo ponerme de pie en casi cualquier situación, me ha resultado mucho mas fácil guardar el equilibrio.

Bastante manejable en movimiento, se la nota ligera y entra muy bien en los ángulos.

No la he abierto mucho el grifo por el rodaje, pero tiene carácter arriba y viene muy bien.

Sonido peculiar, ronco, además cuando sueltas gas, el pistón, mete unos campanazos bastante sonoros

La curva de potencia la he llevado en la posición I, es la mas agresiva (viene bien explicado en el manual), pero casi no he notado diferencia con la II.

Muelle amarillo y tornillo de regulación a la mitad como viene de serie.

Neumáticos Metzeler perfectos y eso que llevaba Michelin Enduro VI en la KTM.

La moto va suave suave, ni una vibración.

El arranque una delicia lo tocas un instante y arranca, pero me ha fallado una vez, como que no quería enganchar, tendré que observarlo.

En fin estoy encantado y muchas de mis dudas antes de comprar, 4T o 2T, 300, 350, 250 etc han quedado resueltas en menos de 10 minutos.

Moto muy sencilla de llevar y extremadamente fácil la adaptación a ella,

Vamos a ver como va envejeciendo, los plásticos en la primera salida ya están marcados (zona de las botas y zona de los radiadores).....

Por cierto, llevo protector de bieletas....me parece casi obligado ponerlo.

 

 

Un saludo.

 

 

el cuentakilómetros hay una opción que anula lo que no quieras , yo en la mia ktm le llevo puesto que me marque la hora , parcial de km y las horas de funcionamiento la hva sera igual mírate el manual no me acuerdo como se hacia sale una pantalla creo recordar y anulas lo que no quieras tu tendras anulado el parcial que lleva 2 por cierto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, boomsss dijo:

 

el cuentakilómetros hay una opción que anula lo que no quieras , yo en la mia ktm le llevo puesto que me marque la hora , parcial de km y las horas de funcionamiento la hva sera igual mírate el manual no me acuerdo como se hacia sale una pantalla creo recordar y anulas lo que no quieras tu tendras anulado el parcial que lleva 2 por cierto

 

Buenas.

Llevas dos parciales de kilometraje DST y DST2. A lo que me refiero es al parcial de las horas. Efectivamente en la KTM es totalmente configurable y se puede anular lo que no se quiera. En este cuadro lo que hay es lo que hay y no se puede ni poner ni quitar nada......... 

 

Editado por Spidy
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno segunda salida con la moto.

70km, 2.15 horas.

Hoy primeros bofetones jejej, el protector de carbono del escape ha hecho su trabajo.

Me sigue encantando esta moto, mucha menos exigencia física que mi anterior moto, mas sencillo todo, sobre todo el ir de pie.

Freno delantero con muy buen tacto y potencia desde el principio de su recorrido, el trasero es muy dosificable, también con un gran tacto. Muy fácil timonear con el en bajadas.

Tren delantero muy muy estable, estoy empezando a confiarme, en mi anterior KTM no podía ni despistarme, ni apoyar demasiado, a la mínima iba al suelo.

He tenido que re-apretar todos los tornillos del protector de bieletas. Había perdido un tornillo. Les he echado sellador especial.

He realizado el primer cambio de aceite, según manual (5h). Aceite bastante negrito y algo de viruta metálica en el tapón del carter. Le he echado ELF 10w40 2t. El próximo cambio a las 35h.

Hasta ahora he utilizado Castrol Power1 Racing para la mezcla, desde el próximo depósito empezaré con el ELF moto2 Race al 1.7%, a ver que tal.

Llevo 170km con unos 14 litros, en la próxima salida empezaré a abrirla el grifo poco a poco.

Las suspensiones se van soltando, noto la delantera algo seca aunque no me disgusta.....total después de lo que llevaba en la KTM 07 todo me parece mejor jejeje

Por ponerla algún pero en este poco tiempo que llevo con ella, los plásticos a la altura de las botas...... en 5 horas están muy marcados...

Un saludo.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
hace 54 minutos, rubio25 dijo:

Por dios!!! No aguantes 30 horas para cambiar el aceite...que es nueva y ese cambio son 4 pesetas.

Es la vida del motor, no pases de 15 horas y si le das mucha cera no pases de 10.

Según manual es cada 40h que ya me parece un periodo corto. He hecho el primer cambio a las 5h. Me parece que 30 horas es mimar mucho ya a la moto. Al ser 2 tiempos no me parece tan crítico el cambio, otra cosa es en un 4t. Pero como te digo lo hago antes de lo que marca el manual.

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso tu mismo...piensa que cuando más alarguen los cambios "peor" peor para la moto.

Todo es en función del pilotaje que hagas, pero si la aprietas no vayas a 30-40 horas ni loco.

Lo notarás muy rápido al cambiar marchas, con aceite nuevo va muy fina, a medida que coge horas veras como se vuelve más tosca.

Del manual lo justo...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No te quito razón que  con el paso del tiempo se va resintiendo la moto.

Para que te hagas una idea, acabo de vender una ktm 250 2t 2007, la compre con 9 meses....... la vendí con embrague original, la moto tenía 10000 kms....

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...