Saltar a contenido

Piñón marcha roto y destrozo en motor

Puntuar este tema:


Creto390

Recommended Posts

Buenas a tod@s. 

Os comento mi problema. Tengo una sherco sef 300 de 2015.  El uso qie le doy es de salidas un par de sábados al mes por caminos,  y algo de trialeras sin ser muy duras. 

 La semana pasada,  salgo a dar una vuelta,  en plan "tranquilo" Todo bien,  y como siempre contentisimo con la moto.

 A lo que vamos¡ 

Al volver del circuito (una sesión normalita de un par de horas) por el camino de vuelta empiezo a notar que empieza a dar enganchones. Como golpeteos de cadena.  Asique meto 2 y 3 e intento no pasar de 40-30 (la cosa mosqueaba) 

 Justo antes de llegar a mi calle los enganchones empiezan a ser mas fuertes hasta que la moto se para (como gripada). 

 Asique casi con lágrimas en los ojos,  la llevo al taller. 

A los 2 días me llaman.  Al quitar el tapón del aceite aparece un diente de piñon¡  y el tapón y el prefiltro de aceite llenos de virutas pero muuyy grandes cuando abren el motor,  faltan 2 dientes en el piñon de segunda (el otro todavía no ha aparecido). Al seguir desmontando todo el motor,  esta lleno de virutas,  que se han metido por todas partes,  han gripado la biela (casi no se puede mover con la mano) y comido las palas de la excéntrica de la bomba de aceite.  También se han colado al cilindro y esta lleno de arañazos.  

 Todavía no me han dado presupuesto,  pero el mecánico me miraba con cara de pena :(

 La cuestión es que no se como ha podido pasar esto.  He tenido una gas-gas ec250 del 91, 4 años. Otra gas-gas del 2004, 2 años una Husaberg fe390 del 2010 5 años (y con mucha tralla) y nunca he tenido ni me podía imaginar que ha una moto de Enduro le pudiera pasar esto.  

 Valga decir que la moto la compre de segundamano y aunque el propietario te diga aquello de "solo salidas domingueras" no sabes que uso le han dado.  Y esta además corrió alguna carrera.  (también lo hizo la husaberg) pero incluso con esas,  el anterior propietario la tuvo 9 meses.  Me parece increíble que pase esto con una moto de Enduro que cuesta 8000€ y se supone que es para hacer eso... ENDURO y darle caña. 

 Estoy esperando a ver que dice la garantía de sherco.  Ya os contaré. 

 

 Ha para los que vayáis a preguntar,  el cambio de aceite se lo hago cada 40-50 horas cambio de filtro y limpieza de prefiltro. 

 

 Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 64
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Creto390

    21

  • CH22

    7

  • Noguerol

    5

  • Frank22

    4

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una caja de cambios no es tan delicada como el grupo termodinamico, ni aunque hicieras los cambios de aceite cada 70 horas tendria que haberte pasado eso, me inclino mas a consecia de algo que le pasara al anterior dueño y no te contara, o que se te haya metido algo en el aceite, y se haya enganchado entre los dientes por que en los cambios de moto los dientes no sufren van en toma constante lo que recibe el empuje en los cambios son los tetones  y los alojamientos de estos, asi que por malos cambios se fastidiarian los tetones pero no los dientes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si dices que le cambias el aceite de la caja de cambios cada 40 o 50 horas entiendo que es la sherco 2 tiempos . Porque has puesto 300 Sef y esas son 4t. Y no creo que aguantes el aceite tantas horas sin cambiar . A no ser que lo lleve a parte como las Japos.tambien nos podrias decir los Km actuales .La verdad que parece estraño .Habla con Sherco a ver cuando se matriculo y se esta dentro de los 2 años algun recambio te mandara  seguro. Y ante todo lo siento  .Un Saludo y ya nos contaras .

Editado por Frank22
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Cretino390 dijo:

Buenas a tod@s. 

Os comento mi problema. Tengo una sherco sef 300 de 2015.  El uso qie le doy es de salidas un par de sábados al mes por caminos,  y algo de trialeras sin ser muy duras. 

 La semana pasada,  salgo a dar una vuelta,  en plan "tranquilo" Todo bien,  y como siempre contentisimo con la moto.

 A lo que vamos¡ 

Al volver del circuito (una sesión normalita de un par de horas) por el camino de vuelta empiezo a notar que empieza a dar enganchones. Como golpeteos de cadena.  Asique meto 2 y 3 e intento no pasar de 40-30 (la cosa mosqueaba) 

 Justo antes de llegar a mi calle los enganchones empiezan a ser mas fuertes hasta que la moto se para (como gripada). 

 Asique casi con lágrimas en los ojos,  la llevo al taller. 

A los 2 días me llaman.  Al quitar el tapón del aceite aparece un diente de piñon¡  y el tapón y el prefiltro de aceite llenos de virutas pero muuyy grandes cuando abren el motor,  faltan 2 dientes en el piñon de segunda (el otro todavía no ha aparecido). Al seguir desmontando todo el motor,  esta lleno de virutas,  que se han metido por todas partes,  han gripado la biela (casi no se puede mover con la mano) y comido las palas de la excéntrica de la bomba de aceite.  También se han colado al cilindro y esta lleno de arañazos.  

 Todavía no me han dado presupuesto,  pero el mecánico me miraba con cara de pena :(

 La cuestión es que no se como ha podido pasar esto.  He tenido una gas-gas ec250 del 91, 4 años. Otra gas-gas del 2004, 2 años una Husaberg fe390 del 2010 5 años (y con mucha tralla) y nunca he tenido ni me podía imaginar que ha una moto de Enduro le pudiera pasar esto.  

 Valga decir que la moto la compre de segundamano y aunque el propietario te diga aquello de "solo salidas domingueras" no sabes que uso le han dado.  Y esta además corrió alguna carrera.  (también lo hizo la husaberg) pero incluso con esas,  el anterior propietario la tuvo 9 meses.  Me parece increíble que pase esto con una moto de Enduro que cuesta 8000€ y se supone que es para hacer eso... ENDURO y darle caña. 

 Estoy esperando a ver que dice la garantía de sherco.  Ya os contaré. 

 

 Ha para los que vayáis a preguntar,  el cambio de aceite se lo hago cada 40-50 horas cambio de filtro y limpieza de prefiltro. El ultimo cambio fue hace 22 horas. Casi no ha salido en verano.  Y tanto el tapón magnético como el prefiltro y filtro, estaban bien.  Sin virutas

IMG_20161013_115745.jpg

 

 Salu2

 

hace 44 minutos, Frank22 dijo:

Si dices que le cambias el aceite de la caja de cambios cada 40 o 50 horas entiendo que es la sherco 2 tiempos . Porque has puesto 300 Sef y esas son 4t. Y no creo que aguantes el aceite tantas horas sin cambiar . A no ser que lo lleve a parte como las Japos.tambien nos podrias decir los Km actuales .La verdad que parece estraño .Habla con Sherco a ver cuando se matriculo y se esta dentro de los 2 años algun recambio te mandara  seguro. Y ante todo lo siento  .Un Saludo y ya nos contaras .

Hola frank. 

Si no me equivoco,  las 4t llevan el mismo aceite de lubricacion del motor para lubricar embrague (a no ser que sea embrague seco,  que no es nuestro caso) y los engranajes del cambio. No es un sistema aparte como en las 2t,  las cuales llevan la caja de cambios lubricada aparte,  al no tener un carter o deposito de aceite (este se mezcla con la gasolina). La moto creo que tiene unas 80-90 horas.  No mas.  Ya veremos a ver.  

 Gracias compañero 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 47 minutos, CH22 dijo:

Es un putadon, pero has pensado que si te hubieses parado al primer tirón que notabas, quizás no hubiese llegado a eso?

Buenas CH22.

 

PORSUPUESTO QUE LO PENSE¡¡¡. De hecho,  iba directo al taller.  A que me dijeran que leches eran esos tirones.  Luego pensé: bueno.  Dúchate,  y mañana tranquilamente vas sin el traje de legionarios romano,  por si se tiene que quedar allí.  Pero el destino quiso que se clavara en la puerta de mi casa (casi)

Pero creo que a todos nos ha pasado.  Pinchazo,(por que no puse súper reforzada o musse) freno de cubierta roto y corte de valvula (por que no lo revisé). Calenton y rotura de manguito o cafetera (Pq no mire el agua) golpe al disco y dejarlo como una patata (Pq no puse protector).... Y así podríamos seguir y seguir.... 

La verdad que claro que lo pensé,  pero en un camino,  casi anocheciendo en mitad de la nada, como comprenderás lo ultimo que quieres es quedarte tirado. 

Además la moto andaba muuyy bien (iba en 6 a 95 sin problemas) fueron unos tironcitos de repente. Por eso afloje.  Pensé que podría ser algo de injeccion,  el embrague, cadena... (metí una marcha y no me menee de ai casi a ralenti). pero con el nivel de aceite bien,(lo miro siempre antes de cualquier salida) solo 22 horas desde el último cambio... Quien se podría imaginar que se iban a romper los piñones de una marcha¡ 

 A ver que pasa :(

Editado por Cretino390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Romper unos dientes de un piñon del cambio, esto les pasa a las motos de carretera de hacer JAKOS !!!

La biela se ha roto por falta de lubricacion, al romper la bomba de aceite, y esta por taparse el filtro de aspiracion de la misma ?

Una moto de 4T usada, es toda una loteria, que uso y que mantenimiento ha tenido, y quien ha hecho ese mantenimiento.

A mi KTM 350, con aceite Castrol, cada 20 horas se lo cambio, junto al filtro de aceite y limpieza del tamiz de aspiracion, y si por algun motivo, un finde, el embrague se ha llevado una buena currada, el aceite y filtro se lo cambio tenga las horas que tenga, y si ha buceado en un rio, tambien le cambio el aceite con limpieza de carter incluida.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, Jaso dijo:

Una caja de cambios no es tan delicada como el grupo termodinamico, ni aunque hicieras los cambios de aceite cada 70 horas tendria que haberte pasado eso, me inclino mas a consecia de algo que le pasara al anterior dueño y no te contara, o que se te haya metido algo en el aceite, y se haya enganchado entre los dientes por que en los cambios de moto los dientes no sufren van en toma constante lo que recibe el empuje en los cambios son los tetones  y los alojamientos de estos, asi que por malos cambios se fastidiarian los tetones pero no los dientes

 Problemente tengas razón.  No es normal,  de hecho creo que no lo había oído nunca,  a no ser que sea una rascada sin embrague muuuuyyyy fuerte.  

 Lo de que se meta algo en el aceite... Pues lo veo muy chungo,  si no estaba ya ai,  y como comento,  el ultimo cambio de aceite no salio nada (se supone que todo va a parar al tapón magnético y al tamiz,  que para eso están,  al igual que salio pegadito el piñon y la viruta). 

 Lo que me sigue pareciendo de recibo,  es lo que comento.  No me parecería tan "gore" si fuese una moto con 7-8 años que ha pasado por manazas y desastres.  Estamos hablando de una moto con 80-90 horas y poco más de un año¡¡¡ DE ENDURO. No se como ni por que.  Espero que se pueda averiguar,  tanto si ha sido una cagada mía,  del anterior propietario o un fallo de fabrica,  no solo por buscar responsables,  si no para evitar que ocurra otra vez

 Gracias amigo 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas otra vez voy al tema del aceite me parece una Pasada que le hagas el Cambio de aceite cada 40 o 50 horas .Para que te sirva de referencia yo le cambio el aceite  a mi Crf 250 subida a 280cc cada 15 Horas  y mis compañeros con Shercos cada 20 Horas o 25 Horas . No Creo que sea el origen de la averia pero repito y solo es mi Humilde Opinion 40 o 50 Horas para enduro es una Barbaridad y mas motos que utilizan el aceite de lubricacion para embrague motor caja de cambios . Lo digo solo para conocimiento sin querer ofender .Cada uno cambia el aceite a su moto cuando quiera .Yo solo quiero que no se nos averie ninguna moto y montemos todos los Findes .Un Saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 46 minutos, Frank22 dijo:

Buenas otra vez voy al tema del aceite me parece una Pasada que le hagas el Cambio de aceite cada 40 o 50 horas .Para que te sirva de referencia yo le cambio el aceite  a mi Crf 250 subida a 280cc cada 15 Horas  y mis compañeros con Shercos cada 20 Horas o 25 Horas . No Creo que sea el origen de la averia pero repito y solo es mi Humilde Opinion 40 o 50 Horas para enduro es una Barbaridad y mas motos que utilizan el aceite de lubricacion para embrague motor caja de cambios . Lo digo solo para conocimiento sin querer ofender .Cada uno cambia el aceite a su moto cuando quiera .Yo solo quiero que no se nos averie ninguna moto y montemos todos los Findes .Un Saludo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Cretino390 dijo:

 

Hola frank.  

Te agradezco tu consejo.  Tal vez he alargado el cambio de aceite.  No es excusa,  pero desde que la compre (finales de febrero) es el único que le he hecho (el anterior propietario me dijo que estaba recién revisada y cambio de aceite hecho... Ejem,  ejem) debido al calor y por trabajo,  casi no la he cogido.  Le hice el cambio si no recuerdo mal a los 2 meses de comprarla con 4 salidas y solo he salido por pistas para quitarme el mono y un par de trialeras antes de que apretará el calor y el electroventilador echara chispas (aquí el verano empieza en abril prácticamente y termina ahora) cuando empieza la temporada no lo alargo más de 40 :( Pero creo, que como han comentado,  no creo que esto sea el motivo de que se rompan los piñones de una moto (te recuerdo que la moto tiene 80-90 horas, lo que significa 2 cambios de aceite,  sin contar el primero de fabrica). Tampoco hago un "enduro extremo" para forzar la moto y que un aceite pierda sus propiedades como para causar esto. 

 Por supuesto agredezco tu "critica constructiva" que tendré encuenta.  Pero no creo que esto sea el motivo. 

 Si hubiese sido un gripage de pistón lo podría achacar a esto.

 De todos modos tomo nota y te lo agradezco. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 3 minutos, Cretino390 dijo:

Hola frank.  

Te agradezco tu consejo.  Tal vez he alargado el cambio de aceite.  No es excusa,  pero desde que la compre (finales de febrero) es el único que le he hecho (el anterior propietario me dijo que estaba recién revisada y cambio de aceite hecho... Ejem,  ejem) debido al calor y por trabajo,  casi no la he cogido.  Le hice el cambio si no recuerdo mal a los 2 meses de comprarla con 4 salidas y solo he salido por pistas para quitarme el mono y un par de trialeras antes de que apretará el calor y el electroventilador echara chispas (aquí el verano empieza en abril prácticamente y termina ahora) cuando empieza la temporada no lo alargo más de 40 :( Pero creo, que como han comentado,  no creo que esto sea el motivo de que se rompan los piñones de una moto (te recuerdo que la moto tiene 80-90 horas, y poco más de un año. lo que significa 2 cambios de aceite,  sin contar el primero de fabrica). Tampoco hago un "enduro extremo" para forzar la moto y que un aceite pierda sus propiedades como para causar esto. 

 Por supuesto agredezco tu "critica constructiva" que tendré encuenta.  Pero no creo que esto sea el motivo. Y si lo ha sido,  me gustaría que alguien me dijese o demostrase que por esa razón se pueden romper 2 dientes de cambio.  Como digo,  lo único que quiero saber es como ha pasado esto

 Si hubiese sido un gripage de pistón lo podría achacar a esto.

 De todos modos tomo nota y te lo agradezco. 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, Frank22 dijo:

Buenas otra vez voy al tema del aceite me parece una Pasada que le hagas el Cambio de aceite cada 40 o 50 horas .Para que te sirva de referencia yo le cambio el aceite  a mi Crf 250 subida a 280cc cada 15 Horas  y mis compañeros con Shercos cada 20 Horas o 25 Horas . No Creo que sea el origen de la averia pero repito y solo es mi Humilde Opinion 40 o 50 Horas para enduro es una Barbaridad y mas motos que utilizan el aceite de lubricacion para embrague motor caja de cambios . Lo digo solo para conocimiento sin querer ofender .Cada uno cambia el aceite a su moto cuando quiera .Yo solo quiero que no se nos averie ninguna moto y montemos todos los Findes .Un Saludo

 

Totalmente de acuerdo, segun mis promedios eso equivale a unos 1500 kms, personalmente me parece una barbaridad en una 4T, como referencia yo el aceite del motor lo cambio cada 1/3 de esos kms, o poco más, y mi moto lleva otro carter para la transmisión. Tambien opino que no será esa la causa de la averia porque es una moto muy nueva pero podría serlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si esas hora son mas o menos esos 1500km haciendo enduro tranquilo o fuera de circuito, y a tranquilo me refiero que no eres laia sanz, no es nada exagerado si el aceite es sintético claro. Ahora si estas dos horas haciendo trialeras sin pistear por lo tanto no te mueves a penas de la zona y por lo tanto son horas puras y duras sin km es otro tema muy distinto. Ej. no es lo mismo que un coche haga 1500km por ciudad que por carretera para nada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...