Saltar a contenido

COMO AJUSTAR SUSPENSION MARZOCCHI


yamahadt125

Recommended Posts

Hola chicos, me gustaria saber como ajustar el rebote y la compresion de mi gas gas ec 300 racing 2011 tiene una  Marzocchi invertida Ø48 mm de cartucho cerrado, 315 mm de recorrid ya que tiene demasiado rebote y está demasiado secas.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Esto me pasaba a mi y me ha hecho las suspensiones mi mecánico. Ha cambiado aceites y ajustado la precarga. De compresión la he dejado de serie, 20 clicks desde cerrado. 

Puedes probar a abrir la compresión (sentido antihorario) unos clicks, empieza por uno o dos y vas probando, es el tornillo pequeño en el cento de la parte superior de la horquilla.

El rebote puedes apretarlo en la parte inferior de la horquilla, es otro tornillo. Aprieta uno o dos clicks y ve probando hasta que estés cómodo. No descartes cambiar aceite si no lo has hecho en tiempo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si estan demasiado secas y tiene demasiado rebote:

Demasiado secas= exceso de frenado hidraulico->abrir la compresion,  quitar clicks de compresion.

Demasido rebote= Poco freno hidraulico en extension (rebote) -> cerrar la extension (rebote) poner mas clicks.

 

Si con eso no se soluciona, entonces es cuando puedes empezar a mirar temas de aceites.

Editado por Invitado
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 horas, DavidRM dijo:

Esto me pasaba a mi y me ha hecho las suspensiones mi mecánico. Ha cambiado aceites y ajustado la precarga. De compresión la he dejado de serie, 20 clicks desde cerrado. 

Puedes probar a abrir la compresión (sentido antihorario) unos clicks, empieza por uno o dos y vas probando, es el tornillo pequeño en el cento de la parte superior de la horquilla.

El rebote puedes apretarlo en la parte inferior de la horquilla, es otro tornillo. Aprieta uno o dos clicks y ve probando hasta que estés cómodo. No descartes cambiar aceite si no lo has hecho en tiempo.

En la horquilla no es al contrario??

Extension arriba y comprension abajo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Clopez perdona pero si tienes razon viene mal en el manual de gasgas porque ahora ya que hiciste dudar he buscado por la red y he encontrado el manual de la horquilla directo de marzochi y lo pone tal y como dices rebote o extension abajo y compresion arriba

Creo que es mas logico fiarse de marzochi

Screenshot_2016-10-25-14-16-05.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo antes de tocarlo lo miré en la web de marzzochi, y a no ser que gasgas haya cambiado el funcionamiento interno, entendí eso, compresión arriba, extensión abajo.

Además diría que en el manual de la gasgas 2011 Racing (modelo que tengo) lo ponía de la misma manera.

Editado por DavidRM
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok pues gracias por las aclaraciones yo estaba en lo contrario guiandome del manual de gasgas

Entonces el amortiguador onhlis igual no ?? Comprension arriba en la botella y extensión abajo en el bastago

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro asi que los reglajes del manual no me cuadraban que fuera la extension tan abierta respecto a la comprension

Y es como.indican mal la colocacion de los tornillos deberiamos de entender donde pone extensión es comprension

Asi los reglajes los pones bien pero sin entenderlos

No se se me entiende

Las fotos que pongo son del manual de la 300 racing 2013

 

DSC_0158.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, lo mirare también , gracias

aunque el amortiguador de mi moto el ajuste de extensión va con un tornillo en el vastago no lleva la ruleta negra

 

podrias pasarme algunos reglajes iniciales tanto para la horquilla como para el amortiguador?

peso unos 73kg sin equipacion

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo mucha experiencia y yo peso unos 10 kg más, pero yo probaría con los ajustes "soft" que indica el manual a ver como te van:

en la horquilla, tornillo superior (compresión).

Desde cerrado 22 clicks (yo lo llevo estandard, a 20)

Extensión 14 (tonillo inferior).

Prueba con eso. Lo que no se es si se puede variar la precarga sin abrir la horquilla, voy a mirar el manual de marzocchi.

 

Empieza con esos ajustes, te das una vuelta en algún sitio conocido y que pruebes que tal reacciona la moto. Piensa que si te gusta un tacto blando delante, tienes que dejarlo con un tacto parecido atrás para que la moto vaya compensada, si no tendrás reacciones raras.

 

Y si lo pruebas comenta resultados!! que yo estoy también aprendiendo a tocarla ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...