Saltar a contenido

Por que coño los asientos de las enduros son tan altos

Puntuar este tema:


emoticono

Recommended Posts

 

Pues eso,por que ???????

 

Por que viendo videos como este,con un asiento bajito y haciendo pie bien,se pueden hacer miles de cosas con muchisimo menos esfuerzo que con un asiento alto

 

A si que por favor,que alguien nos explique por que los asientos de enduro tienen que estar a la altura del lomo de un caballo

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 90
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    16

  • maxinito

    14

  • emoticono

    7

Top Posters In This Topic

Posted Images

Me compre una bici hace poco, y tenia tallas a elegir, con las motos deberia ser igual.

Yo creo, que las enduro actuales estan hechas para medir 180 minimo.

Si una marca, ofreciese esa posibilidad, las demas la seguirian, hablo de marcas europeas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, emoticono dijo:

 

Pues eso,por que ???????

 

Por que viendo videos como este,con un asiento bajito y haciendo pie bien,se pueden hacer miles de cosas con muchisimo menos esfuerzo que con un asiento alto

 

A si que por favor,que alguien nos explique por que los asientos de enduro tienen que estar a la altura del lomo de un caballo

 

 

Es muy sencillo, 30cm de recorrido de suspensiones y una altura libre al suelo cercana a los 30cm, mas la altura del motor, implica que no hay sitio para  poner el asiento mas bajo, por que si pasas el deposito  de donde esta, a la parte trasera,  el asiento sigue estando alto por que iria encima del depositoademas tiene que haber un minimo de altura encima de la rueda para el recorrido de la suspension, y basicamente la altura del asiento = diametro de la rueda trasera + recorrido de suspensiones, eso como minimo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 minutos, masmacho dijo:

Me compre una bici hace poco, y tenia tallas a elegir, con las motos deberia ser igual.

Yo creo, que las enduro actuales estan hechas para medir 180 minimo.

Si una marca, ofreciese esa posibilidad, las demas la seguirian, hablo de marcas europeas.

pero las bicis no llevan ni motor ni deposito de gasolina, y eso obliga a un minimo de altura, ademas del recorrido de la suspension...

Claro que las pueden hacer para tallas mas bajas, pero, tu comprarias una moto con 250 o 200mm de recorrido pudiendo comprarla de 300mm???

QUietale a una ktm las suspensiones de 300mm de reciorrido y ponle las de la freeride que creo que son de 250 veras que bien llegas, pero te la comprarias????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Mañana,con el metro en la mano,voy a ir a mi ktm y medire lo que se puede bajar

 

Pero como poco tres dedos,seguro

 

Tres dedos es una animalada,es la diferencia de besar el cielo o comer barro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo creo que están hechas según la media, lo que pasa que sólo se escucha quejarse a los que no llegáis bien, los que somos altos a veces se queda incluso bajo....

La solicion que han intentado dar las marcas han sido los asientos rebajados, al igual que hay más altos... También algunas han sacado bieletas específicas para bajar la altura.


También hay que decir que no todas las motos miden lo mismo, mi ktm es un caballo al lado de una GasGas de un compi...



Gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, Jaso dijo:

pero las bicis no llevan ni motor ni deposito de gasolina, y eso obliga a un minimo de altura, ademas del recorrido de la suspension...

Claro que las pueden hacer para tallas mas bajas, pero, tu comprarias una moto con 250 o 200mm de recorrido pudiendo comprarla de 300mm???

QUietale a una ktm las suspensiones de 300mm de reciorrido y ponle las de la freeride que creo que son de 250 veras que bien llegas, pero te la comprarias????

Jaso, la cuestion es dejar la altura del asiento con respecto al suelo sin piloto montado a una distancia menor, conservando el recorrido de suspensiones, (300 mm ) Y tu, que segun creo, has corrido con motos de otras epocas, sabes la diferencia que hay entre un recorrido 200 y otro de 300 mm, esos 100 mm hacen mucho en enduro.

Creo que hay algun piloto profesional, que mide 1,70 raspados, que le han modificado el subchasis para poder llegar mejor al suelo. 

Mi KTM 350 esta con el SAG correcto, las barras las llevo que asoman la primera raya, que es como mejor me siento con ella, ya que busco la estabilidad y el comportamiento dinamico, dejando aparte el llegar mejor o peor, mido 173 y con las botas puestas seguro que estoy casi en 176 y joder, que llego raspado al suelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

o si lo que muchos quereis ya existia en 1977

Modelo Enduro 250 H6

103 kilos, no por el catalogo sino por la ficha tecnica, 850mm de altura al suelo yo mido 1.83 y no solo llegba con los dos pies perfectamente al suelo, sino con las piernas ligeramente flexionadas, 13L de gasolina, eso si solo 38cv y 250 mm de recorrido de suspensiones, mas que suficiente para mucha gente del foro  pero alguien compraria hoy una moto asi aunque fuera refrigerada por agua y con frenos de disco por 4000€??, no aunque cuesto 10.000 tiene que tener 300mm de recorrido y 50CV.... aunque no podamos con ella....

Salto1_H6.jpg

Salto_H6.jpg

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, Luis79 dijo:

Yo creo que están hechas según la media, lo que pasa que sólo se escucha quejarse a los que no llegáis bien, los que somos altos a veces se queda incluso bajo....

La solicion que han intentado dar las marcas han sido los asientos rebajados, al igual que hay más altos... También algunas han sacado bieletas específicas para bajar la altura.


También hay que decir que no todas las motos miden lo mismo, mi ktm es un caballo al lado de una GasGas de un compi...



Gas!

Si no todas miden lo mismo pero hoy en dia ninguina enduro de 250cc o mas tiene una altura del asiento menor de 920, y cuando las motos tenian 250mm de recorrido (las campeonas de españa)  los asientos estaban a 850mm de altura.... son 7 cm de diferencia....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, El_17 dijo:

Yo mido 1 73 y lo ke he hecho a sido comprar el.asiento rebajado del powerparts

 

normalmente si mides a partir de 1.70 puedes solucionarlo con asientos mas bajos, pero si nmides menos es cuando suelen empezar los problemas... que no puedes solucionar con solo rebajar el asiento un poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...