Saltar a contenido

Dudas con cambio de cilindrada 350 4t a 300 2t

Puntuar este tema:


rubio25

Recommended Posts

Tengo una 350 4t desde hace 3 años, con la cual estoy encantado, funciona perfectamente y he aprendido bastante con ella. Me estoy planteando la posibilidad de coger una 300 2t.

La duda es si notare mucho el cambio de motor. El enduro que solemos hacer es de trialeras, senderos, piedras y más piedras.

Alguna vez he cogido alguna pero un rato, 10 o 15 minutos, por lo que no puedo sacar conclusiones.

He leído y escuchado infinidad de opiniones al respecto de las 300 2t y no se por que, la mayoría son negativas, como que hay que ser muy bueno o muy joven para aprovecharlas... (no doy el perfil)

Necesito opiniones de los no tan buenos ni tan jovenes...jjaajjaaaa,  y de los buenos también 

Sinceramente creo que no será la cosa tan grave, pero últimamente parece que han ido desapareciendo, por lo menos en mi círculo cercano, y la gente se va pasando a las 250 4t... será la moda, no? O los años

 

 

Editado por rubio25
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo hice ese cambio hace 2 años . Siempre he sido de 4t. No me costó demasiado acostumbrarme al 2t para nada porque la 300 bien carburada tiene muchos bajos. El problema es que comparada con la 350 tampoco es que sea mucho más ligera y a cambio me he encontrado con otros problemas , como la escasa autonomía ( la 350 es un mechero) , el rollo de la mezcla y la facilidad con la que se  arrugan las bufandas. por el contrario con la 350 sólo me tenía que preocupar de cambiar aceite de motor cunado tocaba y ajustar válvulas muy de tarde en tarde.

Ahora he vuelto a la 350 con el modelo 2017, que es aún más ligera.... ahora no veo ningún motivo para volver en un futuro al 2t de nuevo. Pero vamos que la 300 también me gustó bastante .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre yo no e tenido ninguna 4t pero e probado algunas 450 y 400

Tampoco e tenido ninguna 300 moderna ni antigua pero e probado alguna antigua del 2007 y 2008 las dos con 5marchas 

Tengo una 250 2t ktm antigua del 2002 .y en eso me basare para darte mi opinion 

Lo primero que notaras es que la moto no reduce con el motor por lo tanto para frenar lo tendras que hacer con los frenos .

Luego tambien notaras que cuando aceleras tiene picos de potencia y derrapa mucho aunque las modernas no lo se, dicen que son mas lineales.

Luego en trialeras la respuesta del motor es mas rapida y brusca por tanto te da un poco mas de margen para entrar a los escalones pero en su defecto tiene menos vajos lo que hace que si no aceleras se para , eso tiene una parte buena y una mala,  la buena es que la paras cuando quieres co el gas y el freno la mala es que tambien se para cuando no quieres por cortar gas , osea que si no llegas no te sigue estirando como haria una 4t.

Los escalones los tienes que subir tu con tecnica no con un gas mantenido. en el 4t a puntita de gas la moto trepa lo que convega en el 2t no siempre tendras que ayudar con la amortiguacion .

Luego esta el tema de mantenimiento. Bueno pues poco 

Pistones cada dos temoradas y aceite del cambio cada media .

Mas o menos segun lo que la utilices por lo demas igual que la otra osea filtro aire cada salida limpio y bujia de respeto.

Autonomia pues ay si que hay diferencia gasta mas la 2t pero mas es mucho mas .

Tambien depende de la mano pero gasta mas .

El aceite de mezcla pues un engorro pero es lo que ai siempre botellita de aceite en la riñonera.

El tubo de escape pues si endeble se doblan con mirarlo pero que se le va hacer.

Hablando de tubo de escape se cambian mas las fibras ya que se empapan de aceite y si no las cambias pierdes bajos . Osea el escape se tiene que llevar en condiciones mas o menos porque afecta mucho al rendimiento del motor . 

Luego hablaremos de ligereza pero no de peso el peso puede que sea el mismo pero la ligereza no 

Las 2t son mas ligeras por que la distribucion del peso es diferente .

Tampoco las 2t tienen inercias 

O por lo menos tienen menos .

No se que mas decirte eso es lo que e notado yo .

Tambien decirte que el 2t tiene en la parte alta de las vueltas una potencia y mala leche que se puede aprobechar osea 

Que si vas en la 5 casi a fondo de la moto no de gas y cortas y le vuelves a dar gas con un poquito de ayuda levantaras la rueda por el empuje del motor y con una 4t yo no lo he conseguido nunca. Es como si arriba no estirara. Ahora si abajo estiran ta hostia .

Bueno esa es mi opinion 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo hace unos dias sali de la pubertad y sin darme cuenta estoy con 53 años y 100 kilos de energia llevo toda la vidaen esto y ahora mismo estoy desprendiendo , pero poco a poco tube un paron hace tres  años y ara dos años volvi a ir en moto todos los de mi grupo pasaron a motos de 300 2t y algunos ya las tenian asi que yo con mi WR 450 iba de culo asi que me compre en diciembre de hace casi dos años una Husaberg 300 2t y me costo adaptarme 5 minutos el tiempo de ponerle las manetas a mi medida y el manillar , no mas para mi son las motos masa faciles del mundo si las llevas bien afinadas tambien deje de sufrir por el peso en parado , peo hace unos meses la vendi y salgo con la WR y al estar mas fuerte de este año vuelvo a ir medianamente bien lo unico que me penaliza son las suspesiones las de la husa eran una maravilla , 

 

En cuanto la 350 de hace unos años no tiene mucha diferencia de peso con la 300 2t pero si tiene un reparto de pesos que hace que sea mas torpe que la 300 y en parado se nota ,  lo digo porque e llevado una durante media mañana y no me a gustado aparte de encontrarla un poco sosa abajo una vez la llevas mas arriba anda muy bien pero para mi es mas facil de llevar una 450 4t o 300 2t que una 350 y ya no digo nada con una 250 4t no me aclaro , 

 

Creo que una 300 es un moto facilona tanto que tenia una epicondinitis y se me curo en dos salidas y con la wr no paraba de sufrir ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, frodito dijo:

Bueno yo hace unos dias sali de la pubertad y sin darme cuenta estoy con 53 años y 100 kilos de energia llevo toda la vidaen esto y ahora mismo estoy desprendiendo , pero poco a poco tube un paron hace tres  años y ara dos años volvi a ir en moto todos los de mi grupo pasaron a motos de 300 2t y algunos ya las tenian asi que yo con mi WR 450 iba de culo asi que me compre en diciembre de hace casi dos años una Husaberg 300 2t y me costo adaptarme 5 minutos el tiempo de ponerle las manetas a mi medida y el manillar , no mas para mi son las motos masa faciles del mundo si las llevas bien afinadas tambien deje de sufrir por el peso en parado , peo hace unos meses la vendi y salgo con la WR y al estar mas fuerte de este año vuelvo a ir medianamente bien lo unico que me penaliza son las suspesiones las de la husa eran una maravilla , 

 

En cuanto la 350 de hace unos años no tiene mucha diferencia de peso con la 300 2t pero si tiene un reparto de pesos que hace que sea mas torpe que la 300 y en parado se nota ,  lo digo porque e llevado una durante media mañana y no me a gustado aparte de encontrarla un poco sosa abajo una vez la llevas mas arriba anda muy bien pero para mi es mas facil de llevar una 450 4t o 300 2t que una 350 y ya no digo nada con una 250 4t no me aclaro , 

 

Creo que una 300 es un moto facilona tanto que tenia una epicondinitis y se me curo en dos salidas y con la wr no paraba de sufrir ,

Pero que motor lleva la wr heeeee

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Has destapado la caja de pandora, yo te cuento mi experiencia, hasta este año he tenido una gg 300 del 2001 la cual tenia carburada gordita y hacia el motor un poco torpe de subida de vueltas con lo que era muy muy progresivo en plena inclinacion podia abrir gas y el motor empujaba de forma muy controlada, ahora he cambiado a una gg 300 racing 2014, y es muy intuitiva de chasis a la mas minima insinuacion va donde quieres, esta al tener doble curva de encendido, en el sol el motor es muy rapido y agil y en la nube se vuelve casi tan torpon como el de mi anterior gg con lo que tengo dos en una. Este es un motor que casi a ralenti empuja y empuja sin calarse, tiene muy buenos bajos y me permite salir sin patinar y levantando rueda casi en cualquier sitio, yo estoy encantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El único sitio donde para mi gana la 350 es en cronos planas, es mas lineal y el paso por curvas es mas rápido, la 300 la tienes que levantar mucho antes y tener mucho ojo con el gas dentro de la curva.
Para todo lo demás la 300, muchos mas bajos, subes con el motor casi apagado, las 4t si las dejas morir se calan. Tiene un golpe de gas que te saca de cualquier sitio. En zonas rápidas si tienes manos acelera muy rápido.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 7 minutos, cristian_5 dijo:

El único sitio donde para mi gana la 350 es en cronos planas, es mas lineal y el paso por curvas es mas rápido, la 300 la tienes que levantar mucho antes y tener mucho ojo con el gas dentro de la curva.
Para todo lo demás la 300, muchos mas bajos, subes con el motor casi apagado, las 4t si las dejas morir se calan. Tiene un golpe de gas que te saca de cualquier sitio. En zonas rápidas si tienes manos acelera muy rápido.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 

Totalmente deacuerdo,

 

en mi caso, cuando me pase de la 350 a la 300 el tema que comentas de las cronos fue el que mas note, la 350 es muy muy efectiva en cronos y caminos, cosa que con la 300 me ha llevado unos meses acostumbrarme.

 

Pero tengo que decir que desde que me acostumbre a la 300 no volveria a cambiar a otra cilindrada, a mi me compensa lo facil que me lo hace en trialeras y senderos, a que sea menos facil de llevar en cronos o caminos ya que al final a base de entrenar te acostumbras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las cronos le pones como para agua y la dulcificas y la puedes llevar mas a fondo lo que es de puño , con la 300 me gustaba que podias ir con marchas larga como con una 450 / 500 . 

Vamos que me estoy calentado y de dejar las motos estoy para comprar una nueva jajajajajajaja .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, fcosta dijo:

Pues yo he tenido 2 300 2t, y ahora 250 4t... Creo que para llevar una 300 a buen ritmo tienes que tener buen nivel (cosa que yo no tengo).

 

Con la 4t voy mucho mas rapido y seguro.

En trialeras con cual vas mejor y en senderos rotos ,

 

Yo hace años que no tengo nivel jajajajajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En trialeras tienen que ser muy jodidas para echar de menos mis 300...

 

La yamaha 250  4t  tracciona muy mucho, y le cuesta calarse.. No como las primeras ktm inyeccion que pfff.... O quemas embrague o caladas todo el rato.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...