Saltar a contenido

Realmente peligrosos los paramanos cerrados??

Puntuar este tema:


César offroad

Recommended Posts

Yo llevo dos tempradas con unos acerbis cerrados y ahora me he pillado unos abiertos, nunca me ha pasado nada con ellos, pero si que noto que cuando voy cansado si se me resbalan los brazos y se me cuelan por ahí se puede montar un buen pifostio.. Eso sí, ahora ya voy mentalizándome para gastar en manetas, cosa que antes ni una, pero prefiero manetas que en un supuesto escayola

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 62
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • frodito

    8

  • Noguerol

    5

  • maxinito

    3

  • fcosta

    3

Top Posters In This Topic

Posted Images

Cerrados siempre ,por uno que se jodiese la muñeca que es mala suerte cuantos se han roto los meñiques o se la han pegado por salirsele un puño, yo siempre cerrados y nunca me ha pasado nada toco madera:Emoji-16:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy igual que xavi , los primeros que use eran abiertos pero fue cuando se inventaron por el 84/85 y luego mas tarde salieron los cerrados por los que los cambie y creo que siempre e usado acerbis . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo estoy poniendo unos cerrados que tenía guardados de otra moto,por donde suelo andar son sitios muy selváticos y aveces algún palo oculto le da a alguna maneta y fastidia.Tambien por evitar el par de manetas que suelo romper cada año

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Recupero el post para comentaros que el domingo pasado, un colega de salida se pegó un ostión, lleva paramanos cerrados, ahora mismo no se de que marca, y el resultado es de unos 50 puntos en la mano, a parte de fractura en el hombo y 3 costillas. Las fracturas son las que son pero la despellejada de mano es culpa de los paramanos cerrados. No digo que los abiertos no tengan también sus inconvenientes, pero está claro que los 50 puntos de la mano se los hubiese ahorrado.....

Editado por Palmer1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Salgo a probar la moto,sin protecciones y nada que se le parezca

 

Subida jodida y caida a la derecha por un escalon de un metro

 

Caigo sobre una espartera de espaldas y no pasa nada

 

A todo esto me veo la punta del manillar de la moto a toda ostia directo al pecho y leñazo gosdisimo

 

Resultado

 

Moraton del tamaño de un plato en las costillas

 

Con un paramanos abierto abria tenido Una costilla clavada en el pulmon como poco

 

Entre eso y dos dedos rotos,prefiero lo ultimo

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como todo siempre puedes tener mala suerte yo tengo los dedos meñiques echos polvo y a sido siempre con golpes con ramas o arboles llevando los abiertos que eran los primeros que se hicieron por los años 84 /85 no hace tantos años que se inventaron .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo los cerrados de ACERBIS, que llevan toda una pletina de aluminio desde la punta del manillar, hasta casi la zona de las bridas de sujeccion de este. Los tengo montados hace 5 años y muy bien, ni he roto manetas, ni he tenido ningun enganchon con ellos. La pletina, describe una curva desde que sale de la punta del manillar, imagino que estan pensados para evitar en lo posible que se te enganche la mano.

Los que no montaria, son los cerrados que son todo plastico, estos si que tienen pinta de ser una trampa.

Para mi los abiertos, son un derroche de manetas rotas ! y en caso de golpe contra algo, no te protejen, se rompen y te aplastan la mano contra el manillar.

 

Pero bueno, cada uno tendra sus gustos..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo abiertos y cerrados y siempre he montado paramanos cerrados y nunca he tenido ningun problema... Al contrario me han salvado de muchos golpes con ramas y piedras que sacan las motos de delante ya que cubren mas que que los abiertos. No conozco a nadie que haya tenido problemas solo que aveces se puede quedar enganchado el acelerador si no los montas bien...

 

Ademas nunca he partido ni una maneta. Saludossss

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Siempre abiertos y los meñiques los conservo intactos. Hace años un amigo se rompió la muñeca al quedarsele enganchada la mano en una caída y salir por delante de la moto, yo iba detrás suya y vi perfectamente como se le quedaba la mano atrapada entre el manillar y el paramanos mientras  salia despedido hacia adelante.

 

Desde entonces él también monta los abiertos.

 

Un saludo. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...