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Desmontar motor de arranque ?


bieito

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Hola tengo una 250 exc-f del 2009 y queria limpiar el motor de arranque, he soltado los tornillos de sujecion  pero no veo la forma de quitarlo sin desmontar alguna tapa del motor y eso ya son palabras mayores.

alguien sabe si se puede quitar sin desmontar alguna tapa ?

Gracias

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20160927_184557.jpgSi suelto esta pero pega contra la tapa del lado del embrague y no sale más tampoco se puede levantar de la parte opuesta al eje y tirar mas, hace tope 

Suelto los dos tornillos pero solo sale 1cm y pega 

 

Editado por bieito
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  • 4 weeks later...

Bueno ya me respondo yo : es necesario desmontar la tapa de encendido y quitar y desmontar piñon para tener margen para sacar el motor de arranque

Problema solucionado cambio de escobillas y como nuevo

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  • 3 weeks later...

Hola:

estoy en lo mismo, solo hay que quitar la tapa del encendido?

no hy que desmontar nada del plato magnetico  / bobina?

podias explicarlo un poco mas

es correcto como se ve abajo:

  • Quitar la tapa del alternador
  • Qutar el piñon de limitador de par

es posible entonces quitar el motor de arranque ahora?

 

 

Gracias 

Alex

tapa del alternador.PNG

limitador de par.PNG

Editado por alxwr250f
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Para que digan de los motores de arranque de las ktm...

el mio tambien arranca, pero ya parece que le cuesta un poco mas, por eso lo de desmontarlo y limpiarle la carbonilla, y en su caso si hiciera falta cambiar las escobillas, que por cierto ktm no comercializa para este motor.

El motor por lo que se es un Mitsuba SM-18 12V, 4TK (cuatro escobillas?, cuando lo abra lo sabre,)

el caso es que ahora no estoy en casa y hasta diciembre no tengo acceso a la moto. Por eso preguntaba para ir adelantando algo.

En internet todo lo que encuentro, incluso en paginas extranjeras es de la 300, pero ese es otro motor, SM-13

Cualquier comentario sobre ese motor es bienvenido

Saludos

 

Alex

 

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Por esa regla de tres, las escobillas durarian bastante mas que la moto, pero no creo que sea el caso.

Realmente no se la vida util de las escobillas, 

Cuando pueda desmontarlas, vere el desgaste real de las mismas.

Saludos

Alex

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hace 36 minutos, Jaso dijo:

Pero para ver el desgaste tienes que saber cual es su tamaño original... si no tienes unas nuevas no vas a poder saber cual es su desgaste real, puesto que no sabes como eran de largas  en origen.

 

 

Esa era mi primera pregunta, a quien los haya cambiado alguna vez

 

 

El 11/12/2016 at 18:08, alxwr250f dijo:

Una pregunta mas, para quien las haya cambiado.

que referencia de escobillas usais, ya que no aparecen en el despiece.

una ayudita porfa.

Alex

 

Ya he comentado, que me gustaria desmontarlo para limpiarlo, y aprovechar si fuera necesario para cambiar escobillas (igual no es necesario)

y ya que el compañero bieito lo ha hecho y supongo que alguien mas tambien, agradeceria su ayuda

Saludos

Alex

 

 

 

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