Saltar a contenido

rodamientos bieletas


Juanjo.xn

Recommended Posts

buenos días

me llamo Juanjo,soy de un pueblo de Segovia

tengo una beta 300 RR factory del 2015,encantadisimo

se la compré a un forero de Baleares el año pasado

tengo los rodamientos de las bieletas "tocados" y quería saber dónde se pueden comprar,si se pueden comprar sólo rodamientos o hay que comprar el kit de reparación...

me vale cualquier respuesta

gracias de antemano

saludos

juanjo'xn

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si localizas alguna tienda de suministros industriales cerca de tu casa, podrías comprar los rodamientos ahí, sino, por internet hay muchas tiendas con recambio original.

Te recomiendo que te hagas con el catálogo de despiece de la moto en la web del fabricante. Ahí vienen las medidas de los rodamientos.

Cuando desmontes, podrás ver si necesitas comprar los pasadores, retenes y casquillos, a parte de los rodamientos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Te recomiendo cambiar todo el kit, si cambias rodamientos pero los bulones estan oxidados no te van a durar mucho los rodamientos (generalmente si los rodamientos estan gripados los bulones estan oxidados si o si) lo mismo pasa con las juntas de goma que estran cuarteadas o rotas y no sellan bien,

Si andas en una zona de bastante barro es bueno sacarlas, limpiar y engrasar cada 3 o 4 meses pero minimo cada 6 meses,

Yo era de los que engrasaba una vez al año y siempre salian oxidados, el barro, arena y la karcher por esa zona es muy puñetera para las agujas de los rodamientos, ahora cada 3 o 4 meses y salen bastante bien,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, Kalet dijo:

Te recomiendo cambiar todo el kit, si cambias rodamientos pero los bulones estan oxidados no te van a durar mucho los rodamientos (generalmente si los rodamientos estan gripados los bulones estan oxidados si o si) lo mismo pasa con las juntas de goma que estran cuarteadas o rotas y no sellan bien,

Si andas en una zona de bastante barro es bueno sacarlas, limpiar y engrasar cada 3 o 4 meses pero minimo cada 6 meses,

Yo era de los que engrasaba una vez al año y siempre salian oxidados, el barro, arena y la karcher por esa zona es muy puñetera para las agujas de los rodamientos, ahora cada 3 o 4 meses y salen bastante bien,

+1 Hay que hacerles mantenimiento cada 3-4 meses

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cuando leo, que cada tres meses, hay que desmontar y engrasar rodamientos de bieletas, me pregunto, como es posible, que en el año 2016, no sean capaces de hacer estanca esa zona !!

Son rodamientos de agujas que soportan mucha carga, y con una buena estanqueidad, ni barro, ni rios, ni la kacher a 60 grados les tendrian que afectar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es complicado, esa zona sufre muchisimo, ahi le va todo el polvo, barro, agua...es una zona muy expuesta y a nada que le entre un poco de humedad con arenilla ya la hemos jodido, llevan retenes o toricas de gomas que de nuevos funcionan bastante bien y los ejes y agujas llevan un recubrimiento muy duro pero ni aun asi, si no se le hace mantenimiento acaba oxidandose, el agua es el enemigo numero uno para cualquier rodamiento,

 

A todo esto, ¿Que grasa utilizais? yo uso la de engrasar tractores y maquinaria pesada, no es de litio ni nada, seguro que hay alguna mas especifica y que aguante mejor la humedad,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola
lo que e sacado en claro y me a convencido tras leer y leer es comprar el "kit de reparación" de bieletas y me e decidido en comprar un protector
mirando por muchas tiendas lo mejor que e encontrado a sido a javi de "openbikes"
-55€ el protector
-70€ el kit




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...