Saltar a contenido

AYUDA dueños de circuito

Puntuar este tema:


sergiomx23

Recommended Posts

Hola, llevo un tiempo detrás de construir junto a unos amigos un circuito para uso privado. El problema es que queremos tenerlo todo legal, para que la GC no pueda multarnos. Si eres dueño de algún circuito agradecería que me dijese los pasos que tengo que seguir para lograr crear un circuito legal. Gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas!!! Aver yo y mis amigos tenemos uno en una finca privada y cerrada, es decir bien vallado el perimetro y con acceso restringido y puerta cerrada. No molestamos a ningun vecino puesto que esta al medio del campo no molestamos a las fincas colindantes y los dueños estan conformes . no cobramos entrada y el mantenimiento del circuito lo pagamos entre todos , por contra un dia vino el Mopu esos de carreteras del estado . estamos a 2 kms del autopista pero a escasos 100 mts de la carretera nacional y un punto del circuito en concreto a 51 mts de la misma . quisimos hacerlo todo legal y nos pedian hacer una asociacion o moto club, pagar un seguro , nombrar administrador , presidente y vicepresidente tener un minimo de vocales osea tipo una comunidad de vecinos pero para un circuito. Como no tenemos problemas con la guardia civil y vinieron a verlo . y estamos en proceso de hacer todo lo que te comento .... Y alguna cosa mas de momento lo utilizamos sin mayor problema.... Pero legal legal no es.. Tal como lo tenemos ahora . aun asi siendo privada y todo lo que te comento no pueden hacernos mucha cosa ya fui a informarme a mi gestor aun asi conviene tenerlo todo en regla . espero te sirva te ayuda un saludo

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Javier. Lo de la carretera ya sería un problema. Pues nuestro terreno está justo pegado a una Nacional. Aunque soy de Toledo y aquí hay varios casos de circuitos que están junto a carreteras. Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No es por la proximidad el nuestro es un caso peculiar , puesto que pasa de estar plano a estar encima de una montaña y esta a su vez es la curva de la carretera. A nosotros carreteras nos midio la distsncia y dijeron que harian un informe y lo pasarian al superior ... Pero de eso hace ya meses y no sabemos nada igual en el peor de los casos nos harian cambiar el perimetro y quitar ese peralte de 3 metros de esa montaña . deben tener miedo que salgamos volando a la nacional !!!! Jajajajaa por lo demas todo lo que te explique... Un saludo .

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, te vas a los forestales y te informas si no es zona protegida. Luego al ayuntamiento a que te den un permiso. y si el terreno no es tuyo o iran otros colegas, un seguro por eso de la responsabilidad civil. Lo de la asociacion, no es que sea del todo necesaria, pero si tienes idea de cobrar entrada, la montas sin animo de lucro y luego reinviertes en el circuito. Claro que eso es un lio... (En mis tiempos lo hacias y ya esta ¡¡¡ERAMOS LIBRES!!!)

Editado por EmanuRS
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los tiempos han cambiado y ahora por lo único que se mira es por el dinero. Las gran mayoría de los permisos que se piden son para llenarse las arcas t todos se podrían resumir en uno o dos. Pero nada, aquí seguiremos luchando por contruir nuestro circuito. Muchas gracias EmanuRS!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pasos según creo; 

Hacerse Motoclub, se juntan varios y se hace, fácil

Darse de alta como asociación sin ánimo de lucro, se va al gestor y se hace fácil

Se hace un seguro de responsabilidad civil (Luego los pilotos deben tener su seguro para rodar y firmar una hoja cuando van de que tienen seguro, número de telf al cual avisar en caso de accidente y alguna cosa más)

La parcela debe estar vallada

Estudio de impacto ambiental, no me acuerdo si alguno otro más, pero creo que al menos uno más, audiovisual o no se que, si te has hecho y o te vas a a hacer Motoclub y asociación sin ánimo de lucro, intentar que el ayuntamiento te ayude con al menos los estudios, que los haga su ingeniero y lo firme su arquitecto, porque eso supone un buen ahorro, intentar que la diputación,  otras entidades públicas te ayuden, son tiempos difíciles, pero si lo vas a tener abierto al público, es una instalación deportiva, y para ello van destinados presupuestos, hacer un buen papel para pedir ayudas, con lo que significa esa instalación deportiva para la zona, si se van a hacer carreras en el futuro, si se van a hacer cursillos para los niños, etc

Si la parcela el ayuntamiento la declara destinada a deportes del motor, se evita o se intenta asegurar que en un futuro te lo tiren para atrás, pero eso ya es a estudiar según la parcela y de quien sea.

El tema del agua del riego, no tengo claro como va

Eso lo suyo es llamar a circuitos y o Motoclubs y que ellos cuenten su experiencia y den consejos de como hacerlo

14379725_1572708443037068_71632525371724

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Exacto y correcto todo lo que explica ruy fue lo que yo y mis amigos hemos hecho e indagado por ayuntamiento y mi gestor s raiz del toque del mopu. Pero son muchos euros seas moto club o asociacion sin animo de lucro y por desgracia de 30 solo tenemos la suerte de tener trabajo 10 el resto todo exporadico y muchos aun sin poder sacar la moto por falta de tiempo o dinero ayudan y se implican en el proyecto . pero solo buscan dinero ... Ayuntamientos, delegacion de deportes, generalitat , y nadie te ayuda a nada ni te facilitan el papeleo para llevarlo y presentarlo donde sea pertinente, eso siii tu paga impuesto de circulacion y eso que la moto duerme en garage siempre, seguro tuyo, de la moto, federativa... Es una verguenza pero es asi nosotros lo tenemos muy bien montado, con un camion cisterna para a astecer agua y regar, bomba y un generador para regar, tractor y mini para mantenimiento, todo aportado por los amigos y los que rodamos dentro de lo ilegal lo tenemos bien montado... Lastima que no nos conceden los permisos .... Es injusto pero la moto sobretodo la de campo esta muy mal vista en este pais muy criminalizada .... En fin hablo desde mi experiencia propia y de mi caso particular pero se puede llevar a cualquier otro que quiera hacer lo mismo o parecido.

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...