Saltar a contenido

rutas de varios dias, si/no?

Puntuar este tema:


cesc_488

Recommended Posts

Queria empezar pidiendo perdón por si no era este el lugar mas adecuado en donde exponer unos pensamientos que llevan tiempo dandome vueltas a la cabeza. 

 

No voy a contar los pormenores  de una ruta que personalmente me ha encantado, simplemente voy a mostrar mi punto de vista después de haber hecho una ruta de 5 dias mas desplazamientos.

 

Hace unos meses, a primeros de julio, un amigo y yo, que nos conocimos por aqui en 2y4t y que nos hicimos amigos en Oliana (junto muchos otros) decidimos irnos por nuestra cuenta a hacer una ruta de varios dias, 5 en concreto, aunque en el watsapp éramos muchos al final fuimos solo 2 los "valientes" que nos tiramos al ruedo.

En nuestro caso nos hemos ido con un track de 1500 km y todo lo que necesitabamos a la espalda ( alforjas, mochilas) y salvo los repostajes lo demas ha sido todo improvisado.

 

Ahora con el paso de unos meses me doy cuenta del gran paso que dí este verano con la nombrada ruta, no si aún si fué un error o un acierto, pero lo cierto es que estoy contando los meses, los dias, para el próximo verano, estoy viendo rutas, calculando cuanto me salio exactamente pra hacerme un "reservado" para esta empresa.

Esto es un "sinvivir" no debe de ser sano.

3 veces a la semana mínimo le doy un vistazo al video que mi amigo Jose Luis se dignó a grabar, no paro de ver mapas (trabajo en logistica) y solo pienso en que pais podriamos conocer dentro de x años, no puedo dejar de pensar en la ruta veraniega. 

 

Solamente queria decir con estas palabras que a la persona que tenga en mente iniciarse en una cosa de estas, que lo tenga muy claro que lo quiere hacer, pues una vez se ha hecho no se puede parar, esto me parece a mi que mientras se pueda se va a tener que hacer.

 A todo esto quiero dar las gracias a Pplu por todo y le digo - ya tienes el track del

año que viene???

 

Aprovecho para colgar un video resumen de 2 de los 5 dias, no se pudo grabar mas por temas de bateria. Las imagenes se corresponden al 1er y 3er dia que pudimos descansar un poco, dormir a cubiertos y desmontar las maletas.

 

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo llevo 17 años haciendo es tipo de viajes pero por el mundo¡¡¡¡ (sin alfojas, con coche de apoyo detras y guía delante) suelen ser unos 1400-1800 km por lo general, algunos años más otros menos dependiendo de la ruta, y como dices es adictivo, imaginate como es la cosa que en el avión de vuelta, ya hacemos una "presentación" del viaje del año siguiente¡¡¡¡ o por lo menos los destinos candidatos a ser el viaje siguiente, es un no parar¡¡

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Empezamos hace 10 años con rutas de dos días y ya vamos para 5 dias, pero con motos más gordas y todo a las espaldas también. El día después de la vuelta ya estoy pensando en la siguiente. Y si, es una pasta, peeeero...

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que es un vicio... yo las que hago de varios días, son de dormir en hotel/hostal, y de 300 km al día... es poca cosa... pero engancha. Ahora con el chiquillo, la cosa está complicada.

 

Con una 2t no es frecuente hacer rutas trail, me he sentido identificado con tu compañero de ruta, pues yo las hago con una 300 2t, y lo malo es lo que jala... También son muy sensibles a llevar peso detrás... si les metes peso en la parte trasera de la moto... te vas resto en todas las curvas... (se pierde asiento del tren delantero y cuesta meterla en curva), por eso estoy en proceso de si voy a hacer más rutas, currarme algo para tratar de llevar casi todo delante.

 

Gracias por compartir y por avisar, a los demás, de que esto engancha... :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muy interesante, nosotros hemos hecho rutas de un par de días tipo bucle y si que engancha.

Me gustaría muchísimo hacer viajes endureros de unos 4 dias (un puente o así).

A mí me frena que los colegas no siguen mucho a no ser que este 'todo montado', es complicado hacer rutas largas enlazando senderos sin hacer mucho camino y sobretodo el tema legal... Sentirse delincuente es una mierda señores.

 

Es una lástima que no haya rutas endureras permitidas por todo el país (como hay en algunos estados de Usa). Seria impresionante rutear por España y Francia con rutas legales y marcadas... Generaría un volumen de negocio importante, sobretodo en guiris.

En Finlandia puedes hacer rutas en moto de nieve y va bastante gente compaginando motor y turismo cultural. Hay una tasa/permiso para los turistas que van por libre, cosa que me parece bien para pagar parte del marcaje, mantenimiento, etc. Si vas con guia ya va incluida.

 

Ricky, como lo haces esto de hacer ruta y que las maletas vayan por libre? jeje

 

Contad vuestras rutas, que vamos a ver si animo a los muertos de los colegas... Ah, sobretodo plan B para las socias, que sino nos crujen... Jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si que engancha y bastante , el video muy chulo hay zonas que hasta me suenan , 

Yo llevo 27 años haciendo rutas con un amigo y en algun caso con otra gente y es una gozada tambien e ido por sudamerica y  en una ocasion me fui solo para hacer unos 5.000 km mas por pistas de ripio sin querer complicarme mucho pues una caida o averia es jodida por alli cuando ves que haces 6 horas de moto y no te cruzas con nadie te entra un poco de hay ande me e metido jajajajajajaja ,

Por España tienes zonas muy guapas por donde ir , La zona de la Rioja , Soria , Segovia , Teurel , Guadalajara y Cuenca son mis preferidas , este año es el primero que me quede sin ruta , 

 

Aparte hace 32 años con mi hermano y un socio montamos Promoocio creo que la primera empresa dedicada a hacer rutas de trail y 4x4 de españa , lo que en 5 años se complico la cosa a nivel de permisos y tuvimos que cerrar el chiringito .

 

A disfrutar dando gassssss , 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola buenas a todos, soy el compañero de la beta 2t.

La verdad es que si que enganchan estas rutas, de varios días mano a mano con el compañero. Ahora ya estamos empezando a planificar la siguiente ruta.

El tema de ir con la 2t si que nos limita un poco por que tenemos que estar mas pendientes de pasar por pueblos donde tengan gasolinera, en el vídeo no se ve pero llevaba puestas unas alforjas caseras, dos mochilas del decarton, mas la mochila que se ve al principio, y la verdad que para la hora de tomar curvas si que se notaba algo mas el peso, pero la podía meter por donde yo quería, excepto alguna vez que entre demasiado deprisa a la curva y me iba casi recto :Emoji-16::Emoji-16: pero bueno no paso nada por suerte

Ahora preparar la ruta y que salga bien 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, frodito dijo:

Si que engancha y bastante , el video muy chulo hay zonas que hasta me suenan , 

Yo llevo 27 años haciendo rutas con un amigo y en algun caso con otra gente y es una gozada tambien e ido por sudamerica y  en una ocasion me fui solo para hacer unos 5.000 km mas por pistas de ripio sin querer complicarme mucho pues una caida o averia es jodida por alli cuando ves que haces 6 horas de moto y no te cruzas con nadie te entra un poco de hay ande me e metido jajajajajajaja ,

Por España tienes zonas muy guapas por donde ir , La zona de la Rioja , Soria , Segovia , Teurel , Guadalajara y Cuenca son mis preferidas , este año es el primero que me quede sin ruta , 

 

Aparte hace 32 años con mi hermano y un socio montamos Promoocio creo que la primera empresa dedicada a hacer rutas de trail y 4x4 de españa , lo que en 5 años se complico la cosa a nivel de permisos y tuvimos que cerrar el chiringito .

 

A disfrutar dando gassssss , 

 

Pero yo me refiero a viaje endurero, no trai/raid por caminos. Sin velocidades altas, a cansarse pero también a disfrutar con los amigos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 59 minutos, JAMP dijo:

 

Pero yo me refiero a viaje endurero, no trai/raid por caminos. Sin velocidades altas, a cansarse pero también a disfrutar con los amigos.

Mas o menos eso si toca pista pista que toca trialera pues lo mismo lo que nos mandara el track , sobretodo sederos rotos los tramos medios de un enduro , En estos años nos hemos encontrado de todo ,

 

recordatorio-algunos-no-estan-entre-noso

 

trialeras-zona_original.jpg?1393806237

 

grupo-rescate-nou-creus-a-nuria-30-anos_

 

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo llevo años haciendo rutas de varios días y ya tenemos en las espaldas algunas de 6 días, aunque 4 de moto creo es suficiente.

Acostumbro a hacer rutas con un poco de todo y cada x kms pues lo mesclas con tramos Enduro y algunas trialeras y con eso todos contento.

 

Empezamos con 300 kms y 12 horas de moto diarias y ahora ya 200 kms y 10 h es la media que hacemos.

 

Al principio 1 al año y últimamente mi mente quiere 1 al mes es lo que me gustaría.

 

Sólo pequeña mochila a la espalda y reserva en hoteles, buen desayuno y cenas, el almuerzo donde pillamos.

 

Un viaje de 4 días y 1000 kms sale por unos 200€ TI.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy mas o menos igual que tu la mayor parte de salidas entre 4 y 5 dias y segun sea el dia entre 200 y 300 km aunque en las rutas hacemos muchas pistas si sale alguna trialera y si vamos con las de enduro para alante , el tema esta que yo mas de 100/150 km si es muy endurero los aguanto justitos y si salgo para varios dias prefiero hacer recorridos mas tranquilos los años no pasan , 

 

Justo este lunes llegaron unos conocidos de Argentina y hoy se iban de ruta por los pirineos y a ver si puedo juntarme el viernes con ellos luego iran unos dias de cerca de Barcelona hacia la zona del Maestrazgo , Teruel , Alto Tajo y regreso , ellos que son de Buenos Aires por aqui alucinan de la cantidad de senderos y zonas endureras que hay ,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Perdonadme por rescatar este tema..... es para liados, y realmente se sufre estando parado pensando ....

 

Hace 4 me rompí una mano haciendo motocross, dejé de andar una temporada, y me fui de viaje en moto de carretera durante 2 semanas con otro chaval. Ahí descubrí viajar en moto, pero nada que ver..... El año asado en abril bajé a Marruecos (soy de galicia, asique creedme que es un tute)  con mi gasgas 250 2t y otro chaval mas con la misma moto. Nos lo pasamos increíble...... Estoy deseando repetir, me da igual el que, ruta transpirenaica, transportugal, ruta por Marruecos, y si es con tienda de campaña y malviviendo? pues como que me da igual, lo que sea, necesito aventura, desde aquí me ofrezco a liarme con quien sea, tengo libertad de horarios/vacaciones , solo un tiempecito antes para planificarlo y pensarlo todo.Que mi problema es conseguir gente con quien ir.....

 

Para los que hablais de las 2t. Hay unos depositos que se ponen en el lateral izquierdo de la moto, de 4,5 litros. 

 

 

además claro de los depositos acerbis que van entre la horquilla y la careta, en version 3 litros y 5 litros. Seguramente yo me compre el trasero.

 

 

 

Editado por Oni90
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Hola,

 

Yo he realizado un par de rutas largas offroad con amigos, 3-4 dias. 

 

Este verano hice transportugal offroad solo y en tienda de campaña. Si vas acompañado mejor, pero el rollo ir solo tambien es muy especial y se multiplica el factor aventura. La verdad es q me encanto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...