Saltar a contenido

inestabilidad delante

Puntuar este tema:


delfingm

Recommended Posts

Hola, vuelvo a ser nuevo en este foro, despues de un tiempo. Saludos a todos de nuevo. Ahora tengo una gas gas 250, y le he dejado el amortiguador a mitad de recorrido para poder llegar mejor al suelo (no de puntillas) para las trialeras y situaciones complicadas, y le he bajado la horquilla los dos dedos que me permite, no se si tiene algo que ver eso, pero esque se me va de delante, ya he tenido un par de sustos que he podido rectificar por los pelos, ¿que puedo hacer para que tenga mas agarre delante? ¿cambiar muelles quizas? ¿cuanto vale eso?  Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi la mia me pegaba unos trallazos i unos sustos delante también. Puse muelles para mi peso i mejoró. Supongo que poniendo a punto suspensiones y unos neumas para el terreno te irá bien, siempre teniendo en cuenta las características y comportamiento característico de modelo. No se si algo mas se podría hacer...

Comentas que has bajado la moto para llegar al suelo mejor. Si modificas las geometrias de la moto es normal que no funcione correctamente.

Editado por las3jotas
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La bajes o no, tienes que compensar las 2 suspensiones, si hunde mucho de atras levantas de alante y quizas sea eso, porque subir las barras debe dar mas aplomo.

 

Mira la cubierta delantera que no sea eso, hay gomas que mejor no ponerlas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si bajas las barras ara que la moto sea mas manejable a poca velocidad mas agil para hacer giros cerrados pero en contra perderas aplomo cuando vayas deprisa en una pista esto es lo normal , que pierdas estabilidad podria ser por tener los cojinetes de direccion mal y al tocar las barras lo notes mas y tal como te dicen al darle mas aplomo a la rueda delantera a ver que neumaticos llevas y en que estado ,  igual as cambiado tu posicion de pilotar .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No si lo de bajar la moto con la precarga ya lo tengo asumido pero como dice que ha puesto el muelle a la mitad .

En ese caso creo que lo que le quedaria mas alta y dura que un totem jijijij.

Yo en mi caso lo que hice es aflojarlo casi al limite de la precarga pero que tocara las roscas con el maximo de extension para que no se soltara pero luego le di velocidad al rebote y le cerre un poco el paso de la extension creo que se llama asi 

Bueno el tema es que tambien baje o mas bien dicho subi las barras y bajo la moto . Y me pasaba lo mismo no podia abrir gas a tope e ir deprisa ni entrar en curvas largas y subi la moto al de la parte delantera a tope y se soluciono bastante pero aun tengo que hacer posturitas para ir deprisa y que la moto entre equilibrada . Pero me e acostumbrado y las hago sin darme cuenta ni costarme esfuerzo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuatrocincuentaefe

Ha convertido una EC en una Pampera. Con lo fácil que es poner unas bieletas más largas... 

la verdad que es una putada la altura de las motos para la gente que mide menos de 1,75-1,80m.

Otra solución es rebajar un poquito el asiento 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo con un 1,68 no llego al suelo pero como intento poner poco los pies en el suelo tampoco 

Lo acuso tanto .solo lo paso mal en zonas muy largas con muy poca traccion y que tenga que remar . Por lo demas siempre miro delante y busco el sitio donde apoyare .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, Jaso dijo:

Realmente es la unica solucion, con la que no alteras el comprotamiento de la moto, cualquier otra varia o la progresividad de la suspension trasera, o en  comportamiento de la moto en si

Pues yo creo que las bieletas es peor remedio que aflojar muelles, pues al aflojar simplemente lo pones mas blando en su primer recorrido si pesas una cosa normal mas o menos.

Las bieletas cambian la geometría de la moto casi mas que el subir las barras de la horquilla, pues tumba el amortiguador y tu seguro recuerdas como se cambiaban antes las suspensiones de las montesas, varios boquetes en el basculante para mover el amortiguador.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por la explicacion jaso

Ya que no se exactamente como se llama te lo explico .

El tornillo de arriba del amortiguador que va en la botella y el de abajo que ba en el bastago

No se lo que ize pero ma va de fabula .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola 

Te cuento mi experiencia, si sacas las barras por arriba de la tija superior, hazlo máximo unos 4 mm,  (o sea los 3 del tapon mas 1 de la barra) yo en mi caso si las saco mas, no me gusta como coje las piedras, (aquí en Levante hay muchas), se hace inestable.

Con esos 4 mm, los angulos cerrados, los hace un poco peor, pero al menos en las rectas, curvas abiertas y terrenos perdregosos puedo ir mas enchufado.

Por otro lado, para que entre un poco mejor en las curvas cerradas he apretado la rosca del amortiguador una vuelta, quedándose el sag en 110 mm  con migo encima. (con menos sag o sea mas apretada la rosca del amortiguador, empiezo a notar el mismo efecto que si sacas las barras mas de los comentados 4 mm).

Con lo que te recomiendo que lo pruebes, y particularmente no creo que una moto vaya mejor haciendo esos cambios tan drásticos que comentas anteriormente.

Simplemente se trata de ajustar o afinar la moto a nuestro peso, a nuestra forma de conducir, y a las características del terreno por donde solemos salir. Pero siempre, a mi modo de ver,  la configuración ha de estar muy cerca de como viene de casa, que las fabrican ingenieros, basándose en  pilotos, programas informáticos, experiencias, etc... etc....

En fin espero que la ajustes y vayas comodo

 

Saludos, gaaaaasssss

   

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 20/9/2016 at 21:42, delfingm dijo:

Hola, vuelvo a ser nuevo en este foro, despues de un tiempo. Saludos a todos de nuevo. Ahora tengo una gas gas 250, y le he dejado el amortiguador a mitad de recorrido para poder llegar mejor al suelo (no de puntillas) para las trialeras y situaciones complicadas, y le he bajado la horquilla los dos dedos que me permite, no se si tiene algo que ver eso, pero esque se me va de delante, ya he tenido un par de sustos que he podido rectificar por los pelos, ¿que puedo hacer para que tenga mas agarre delante? ¿cambiar muelles quizas? ¿cuanto vale eso?  Gracias a todos.

Un dato importante, de qué año es? porque como sea la que llevaba las Sachs chungas da igual que la subas o la bajes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es lo que te dice Jaso.

 

No se puede subir no bajar alegremente la suspensión o pasa eso. Es tu caso la has convertido en chopper y por eso no das bien las curvas (explicado rápidamente).

 

Mira de bajarla con bieletas más largas y acompañando en la misma medida con la horquilla. Quizá esta deba ecasquillarse el recorrido en extensión para que no se alargue del todo si la bajada del tren trasero ha sido importante, o de lo contrario las tijas no casarán con las botellas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...