Saltar a contenido

Y ya desde la distancia... ¿por qué terminó cerrando Husqvarna Italia?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

Juha Salminen

No os pongáis a daros cuchilladas, pero es q desde q ya no se critica a gasgas hay demasiado tiempo libre para darle caña a las demás marcas, y esta es la semana fantástica del corte inglés pero en husqvarna

Pobres los de swm china, como vendan un par de ellas y se puedan medio probar por aquí los achicharramos jajaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 875
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    139

  • ruy

    92

  • motranqui

    52

  • CH22

    49

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En el mundo del enduro pasa algo parecido al de los coches, hay como dos clases sociales. Parece que los que tenemos husqvarnas, gas gas, tm.... tenemos motos de segunda, que pagar 6000 euros es un

hay una afirmación que se esta haciendo y que no puedo dejar pasar por alto..........POR FALSA.........y encima se dice como si fuera cierta   Como que Piere (o como se escriba) a  acabado c

Posted Images

hace 9 minutos, Antonio GAS GAS dijo:

No os pongáis a daros cuchilladas, pero es q desde q ya no se critica a gasgas hay demasiado tiempo libre para darle caña a las demás marcas, y esta es la semana fantástica del corte inglés pero en husqvarna

Pobres los de swm china, como vendan un par de ellas y se puedan medio probar por aquí los achicharramos jajaja

Ahí está el problema. A ver si tienen cojones a vender dos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yetiii yo tenia ilusion desde bien pequeño de una moto de campo compraba las revistas moto verde o off road leia me informaba pero cusndo en uns comparativa vi la husqvarna me gusto su estetica 8 años despues e podido cumplir mi ilusion comprar la husqvarna italiana que tanto me gustaba y me gusta . no entiendo mucho , mejor dicho nsda de marketing, ni como vender un producto ni levantar una empresa Ni se porque cerro husqvarna italia . las hay de mejores mas rspidas, ligeras, mejor chasis pero yo me compre la que queria y tanto me gusto desde que era un chaval de 16 años !!!! Por cierto mucho criticar a husqvarna y a sus dueños pero tu vendes piezas para esas motos es tirarse piedras en tu tejado pero bueno yo no me doy por aludido soy consciente de que las hay mejores pero compre la que queria . un saludo

Enviado desde mi X5pro mediante Tapatalk





Te voy a decir cual fue la moto de mis sueños de siempre: husky wr 360 de 1993, y mi piloto preferido Sven Erik Jonsson.

Intento no tirarme piedras a mi tejado, pero joder...es que se lee cada cosa, que es de alucinar: que una Wr 250 2T sea la mejor moto de enduro de todos los tiempos, cusndo ni lleva motor husky, y fue diseñada hace 30 años, si, 30


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, pepet dijo:

Ahí está el problema. A ver si tienen cojones a vender dos.

Y no solo eso, que aguanten hasta que puedan probarse :mrgreen: Bueno, no seamos malos, que una según parece una ya salio acompañando a mj2, pero vamos no se sabe como aguantaran el uso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para que veáis lo anti Husky que soy, esta es una foto del fondo del escritorio donde estudie la carrera y lo que tenia puesto para motivarme...

Por cierto, que no os veo muy puestos, Husky es como se conocía cariñosamente a las Husqvarnas antes de la era digital... U5fd602b6bce022c9e8bfa79dac7e0cdb.jpg

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, Paketexc dijo:

Todo el mundo echa de menos las Huskys italianas, por ese motivo todos están dando su apoyo a un cacereño ilusionado

 

Es mi primera moto de estas características, como para no estar ilusionado. ^^

Hablando ahora de las motos chinas, deciros que China es el mayor fabricante mundial de automóviles asi que tan mal las cosas no creo que las hagan. En temas de tecnología son los números 1. Seguro que ese ratón o ese teclado con el que escribis que seguro que el de algún forero tenga ya varios años los periféricos y sigan funcionando tan bien como el primer día. Quizás alguno tenga alguna tele Sony de la que está contentísimo y esté hecho en china, asi como más del 80% de los electrodomésticos que tengáis en casa y que os funcionan tan bien (o en su mayoría). Creo que confundis lo que compráis en un chino (un todo a 100) con los productos fabricados en china. Los móviles chinos de hoy en día son igual de potentes o más que los de marcas más prestigiosas. iPhone ha dejado de vender miles de teléfonos en china porque ya empiezan a usar terminales hechos en su pais.

Ahora, ¿porqué las cosas que vienen de china son tan baratas? Fácil, por la mano de obra. Este es el índice de los suledos en china del 2014 (que es lo que he encontrado). Fijaros que pone lo que ganan en UN AÑO.

  • Ingresos bajos: 11.434 yuanes al año (1.890 dólares, 1.384 euros)
  • Ingresos medios-bajos: 18.483 yuanes al año (3.055 dólares, 2.237 euros)
  • Ingresos medios: 24.518 yuanes al año (4.052 dólares, 2.968 euros)
  • Ingresos medios-altos: 32.415 yuanes al año (5.358 dólares, 3.924 euros)
  • Ingresos altos: 56.389 yuanes al año (9.320 dólares, 6.826 euros)

Cuánto gana un operario de KTM en un mes? Como mínimo lo que un sueldo bajo anual de un chino. Lo cual tiene cierto sentido que al ser la mano de obra tan barata pues también sea tan barato el producto final. OJO no confundamos ensamblado en china con creado en china. La mano de obra de un iPhone rondará los 6€ y mirar por cuánto se venden.

 

Con todo este royo sólo quiero decir que no se puede juzgar tan rápido las cosas ántes de probarlas. Evidentemente existirán diferencias sobre todo en calidades exteriores y en detalles finales de la moto, pero en el caso de las SWM no creo que sean tan malas motos, total, todas funcionan de la misma manera. Todo esto es mi punto de vista o como yo, dentro de mi ignoracia, lo veo. Y ojalá no me equivoque porque éstas motos tienen un precio muy goloso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 20 minutos, Akiritaun dijo:

Es mi primera moto de estas características, como para no estar ilusionado. ^^

Hablando ahora de las motos chinas, deciros que China es el mayor fabricante mundial de automóviles asi que tan mal las cosas no creo que las hagan. En temas de tecnología son los números 1. Seguro que ese ratón o ese teclado con el que escribis que seguro que el de algún forero tenga ya varios años los periféricos y sigan funcionando tan bien como el primer día. Quizás alguno tenga alguna tele Sony de la que está contentísimo y esté hecho en china, asi como más del 80% de los electrodomésticos que tengáis en casa y que os funcionan tan bien (o en su mayoría). Creo que confundis lo que compráis en un chino (un todo a 100) con los productos fabricados en china. Los móviles chinos de hoy en día son igual de potentes o más que los de marcas más prestigiosas. iPhone ha dejado de vender miles de teléfonos en china porque ya empiezan a usar terminales hechos en su pais.

Ahora, ¿porqué las cosas que vienen de china son tan baratas? Fácil, por la mano de obra. Este es el índice de los suledos en china del 2014 (que es lo que he encontrado). Fijaros que pone lo que ganan en UN AÑO.

  • Ingresos bajos: 11.434 yuanes al año (1.890 dólares, 1.384 euros)
  • Ingresos medios-bajos: 18.483 yuanes al año (3.055 dólares, 2.237 euros)
  • Ingresos medios: 24.518 yuanes al año (4.052 dólares, 2.968 euros)
  • Ingresos medios-altos: 32.415 yuanes al año (5.358 dólares, 3.924 euros)
  • Ingresos altos: 56.389 yuanes al año (9.320 dólares, 6.826 euros)

Cuánto gana un operario de KTM en un mes? Como mínimo lo que un sueldo bajo anual de un chino. Lo cual tiene cierto sentido que al ser la mano de obra tan barata pues también sea tan barato el producto final. OJO no confundamos ensamblado en china con creado en china. La mano de obra de un iPhone rondará los 6€ y mirar por cuánto se venden.

 

Con todo este royo sólo quiero decir que no se puede juzgar tan rápido las cosas ántes de probarlas. Evidentemente existirán diferencias sobre todo en calidades exteriores y en detalles finales de la moto, pero en el caso de las SWM no creo que sean tan malas motos, total, todas funcionan de la misma manera. Todo esto es mi punto de vista o como yo, dentro de mi ignoracia, lo veo. Y ojalá no me equivoque porque éstas motos tienen un precio muy goloso.

No es lo mismo hecho en China con tecnología y controles del primer mundo, que son operaciones donde efectivamente prima el bajo coste de mano de obra, que la tecnología del corta y pega low cost que tanto se lleva por esos lares. Cuando decimos "chino" nos referimos a esto último.

 

Y eso viene a ser lo mismo que la operación SWM. Un señor chino (de donde si no?) ha comprado a precio de saldo y al peso todo lo que el Káiser no quiso de la tecnología obsoleta de Varese (esa que no se vendía ni a 5.000 euros una 4t ultrasónica), le ha puesto una pegatina de SWM (para lo que ni siquiera ha pedido permiso al dueño de la pegatina) y a correr.

 

Y lo hay que critican la operación HVA del káiser y aplauden esto. Venga, otra ronda para todos. Que no pare la música....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pero las swm esas las van a comprar los nostálgicos de husqvarna o no?? 

Q aquí a todos nos gustan las husqvarnas pero nadie las compramos, y de pajas mentales no vive la fábrica

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si mi memoria no me falla ktm llevaba con.el mismo motor de 2t desde el año 1997 con muy ligeros cambios ...añadir una sexta marcha hace poco y poco mas. Hasta este año que por fin lo ha cambiado. Es decir, 20 años con el mismo motor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...