Saltar a contenido

Y ya desde la distancia... ¿por qué terminó cerrando Husqvarna Italia?

Puntuar este tema:


motranqui

Recommended Posts

hace 3 horas, Jaso dijo:

Cierto bajaj (que creo que es la numero uno en ventas en el mundo, O POCO LE FALTA) TIENE EL 49% DE LAS ACCIONES DE KTM, LO QUE NO TENGO NI IDEA ES QUE PORCENTAJE DE ACCIONES DE KTM SE HA QUEDADO PIERER,, cachis con las mayusculas, pues no lo escribo de nuevo,.. lo siento...:Emoji-15::Emoji-15:

Por eso yo no tengo la seguridad de que la intervención de Bajaj en HVA sea cero. No sería lógico.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 875
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • pepet

    139

  • ruy

    92

  • motranqui

    52

  • CH22

    49

Top Posters In This Topic

Popular Posts

En el mundo del enduro pasa algo parecido al de los coches, hay como dos clases sociales. Parece que los que tenemos husqvarnas, gas gas, tm.... tenemos motos de segunda, que pagar 6000 euros es un

hay una afirmación que se esta haciendo y que no puedo dejar pasar por alto..........POR FALSA.........y encima se dice como si fuera cierta   Como que Piere (o como se escriba) a  acabado c

Posted Images

Lo que si es el presidente del consejo de administracion de del grupo de empresas .

Lo que no se como quedaria si el fulano es accionista del 51%de todas las empresas la cosa cambiaria bastante no?

Entonces si podria ser que el tipo comprara hvn el solito ? 

(Pero que no lo se )

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, pepet dijo:

A ver si consigo explicarlo para que se entienda:

 

Yo puedo tener el 51% de la sociedad A, que a su vez tiene el 51% de la sociedad B, que a su vez tiene el 51% de la sociedad C, que a su vez tiene el 51% de KTM.

 

En ese momento seré  el dueño de exactamente  el 6,63% de KTM y sin embargo soy el accionista de referencia, el Presidente del Consejo de Administración y el que manda. Echa  cuentas. ¿Se entiende?

Si, es como la parte contratante de los Marx, la parte contratante de la primera parte sera considerada como la parte contratante como la primera parte

Editado por ruy
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, rasago dijo:

¿Pero de qué Universidad has salido?

 

Puff, ¿de dónde sacas eso? Si soy un yonki. Escribo aqui porque el de asuntos sociales me dice que mejor contar lo que uno piensa (aunque dé por culo a algunos) que meterme mierda...:cool:

 

 

hace 11 horas, rasago dijo:

 

¿cuanto crees que seguiría fabricando para perder dinero y con 10.000 motos hechas sin vender?

Peirer vende KTM con la marca Husqvarna como Husqvarna vendía Cagivas con su marca, la diferencia es que ahora te dan una Husqvarna que hace KTM y antes la Husqvarna que te daban la hacía Cagiva, su leyenda es esa, decenas de años de leyenda.

Con estas cosas que hacen el prestigio de Husqvarna ha aumentado y el de SWM solo puede hacer que bajar, Husqvarna vende más que nunca y es rentable, la otra opción no era seguir igual era cerrar.

 

 

A todo esto ya he respondido más atrás, y no solo en este hilo, así que no lo voy a hacer otra vez.  Usa el buscador, tronco, que cuando quieres se te da muy bien y además parece que tienes todo el tiempo del mundo :mrgreen:

 

hace 11 horas, rasago dijo:

 

No puede ser solo la Uni, tú tienes máster de ESADE o algo .......................

 

A esto ya he respondido justo arriba, así que te llevará poco tiempo darte respuesta :biggrin:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, pepet dijo:

A ver si consigo explicarlo para que se entienda:

 

Yo puedo tener el 51% de la sociedad A, que a su vez tiene el 51% de la sociedad B, que a su vez tiene el 51% de la sociedad C, que a su vez tiene el 51% de KTM.

 

En ese momento seré  el dueño de exactamente  el 6,63% de KTM y sin embargo soy el accionista de referencia, el Presidente del Consejo de Administración y el que manda. Echa  cuentas. ¿Se entiende?

 

Casi todas las grandes corporaciones funcionan así.

Que me lías, es lo mismo que digo yo pero sin tanto adorno

Yo me lo guiso, yo me lo como y el dinero debajo el colchón

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 24/9/2016 at 12:27, Jaso dijo:

Bueno son apreciaciones mias que poueden estar equivocadas.

Creo que husqvarna nunca vendio cagivas con la marca husqvarna, creo que fue cagiva quien compro husqvarna y opor tanto vendia cagivas,... con logotipo husqvarna, mas o menos lo mismo que ha hecho pierre con husqvarna, pero no se por que, a los latinos no se les da tan bien, todas las marcas españolas al garete (ya veremos lo que aguanta torrot con gas gas) hasta ducati ha tenido que comprarla audi... y el grupo piagio no se como estara.

 

Creo que por USA hay algun comentario sobre  que la idea final de de pierre es que al final huskvarna se quede como la rama especializada en el offroad, excepto trail y ktm se quede con el resto.

 

Puede que tenga algo de logica, por que no entiendo el motovo de la compra de husqvarna, ya que sio queria eliminar competencia, con no haber hecho nada,..  husqvarna habria muerto por asfixia, por otro lado querer abarcar el mercado del repuesto de husqvarna??, economicamente me parece una meta muy muy pobre, abarcar mnas?, pues no se por que lo que vende de husqvarna lo habria vendido enktm, salvo algun comprador de husqvarna que no quisiera el pds ni en pintura, pero las de cross en ktm tambien llevan  bieletas.. asi que por que sacar las husqvarna de cross??, por eso digo que esos rumores aunque lo mismo no tienen ninguna base, si me parecen algo mas logico que el estado actual ktm/husqvarna.

Sobre el comentario que Audi compro a Ducati para talibanes no nos gana nadie a los ducatistas.

Pero la diferncia es que Audi compro una marca saneada que vendia miles de motos y con record de ventas nada mas. AAAAAAHHHHHH y si ademas competir con BMW diciendo mira que motos mas chulas hacemos mi grupo, a ver cuando ganas un mundial de superbikes o de motoGp.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no sé exactamente por qué una marca tiene que cerrar o ser absorvida por otra o lo que sea. Yo me remito a los hecho que yo puedo comprobar sin que el marketing me influya sobremanera.

 

Calculo que hasta 2008 más o menos todas las marcas iban a la par en cuanto a desarrollo de motos de enduro. Yamaha vendía muchas wr, Honda muchas CRFs, Gas Gas,...pero hubo un estancamiento muy grande en muchas de ellas, ya sea por política de empresa o lo que sea. Por entonces sólo KTM, Husaberg y un poco Beta y alguna más siguieron evolucionando.

 

Hoy en día KTM-Huskvarna, que son lo mismo, son motos que están a la vanguardia de la tecnología y el desarrollo, y además fiables. Otras marcas como Beta también están trabajando muy bien y Sherco poco a poco se está haciendo un nombre (yo tuve una 300 4t del 2011 y me la tuve que quitar de la poca fiabilidad que tenía).

 

En cuanto a la Huskvarna italiana yo he visto 4, una antigua 450 que era azul y que iba de lujo, pero ahora sería muy antigua. Las últimas una 250 4t y dos 310. Todas con muchos problemas de fiabilidad, cortocircuitos en el sistema eléctrico, poca tolerancia en el volante magnético y el engranaje de arranque que se come la batería ya que friccionan o, como le pasó a mi amigo, le arrancó el motor de arranque, por ejemplo.

 

Mi amigo se tuvo que quitar la moto pues no encontraba recambios ya muy específicos. Me imagino que al habérsela quedado KTM no le interesará que siga habiendo motos de las rojas por el monte.

 

Evolucionar o morir. Cada uno debe comprarse lo que más le guste y convenza.

 

Yo actualmente tengo una ktm 350 del 2013 y estoy superfeliz con ella, potente, ligera, divertida y sobre todo fiable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Jaso dijo:

no se a que tanta discusion conm lo que ha hecho pierie, si al fin y al cabo es lo mismo que hizo xcagiva cuando compro husqvarna en 1988, husqvarna realmente murio en 1099 y desde entonces lo unico que queda es el nombre , si no a ver que opinais vosotros...

Los historiadores todavía no tienen claro si las HVA de 1099 hay que encuadrarlas en la Alta Edad Media o en la Baja Edad Media. La cosa está así, así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, Kinirafa dijo:

Ya, ya, de acuerdo con todos, pero las motosierras 2t o 4t???????

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk
 

Las de 2t parece que son más rápidas y salvajes y las 4t traicionan más y tienen una entrega más constante. Para troncos delgados vas más rápido con una 2t y para troncos gordos 4t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las de 2t parece que son más rápidas y salvajes y las 4t traicionan más y tienen una entrega más constante. Para troncos delgados vas más rápido con una 2t y para troncos gordos 4t.


Joder, pero una motosierra no debe traccionar... Comontraccione te arranca el brazo...

El 2t hace derrapar la cadena sobre el tronco, q es lo q corta!!!

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, Torpe dijo:

Y ya desde la distancia, voy a recordar aquellos años:

 

- Campeón del Mundo de Enduro año 2010 E1: Antonio Meo con Husqvarna.

- Subcampeón del Mundo de Enduro año 2010 E3: S Guillaume con Husqvarna (WR 300).

 

- Campeón del Mundo de Enduro año 2011 E1: Salminen con Husqvarna.

- Campeón del Mundo de Enduro año 2011 E2: Antonio Meo con Husqvarna.

- Quinto puesto final WEC año 2011 E3: S. Gullaume con Husqvarna (WR 300).

 

Aparte de los mas que buenos resultados de Andreas Lettenbichler (ya comentados) en las extremas con la WR 300.

 

Podemos decir entonces que eran las motos a batir. Que eran las únicas que podían hacerle sombra a las KTM en aquel momento... después ya se jodió todo...

 

Saludos.

 

 

 

 

Creo... que a día de hoy el enduro y motocross, con una moto medianamente decente, el que manda es el indio y no la flecha, y ojalá que siga así toda la vida, y esto no se convierta en lo que es la F1, o lo que se está convirtiendo motogp. Cualquiera de esos que has nombrado, con una TM, una Beta, una Sherco, una Japo, o una Gas Gas hubiesen sido campeones del mundo igualmente.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...