Saltar a contenido

Restauración SX 125


Rayder

Recommended Posts

Ya llego tambien Gaspar :Emoji-1:

 

-Dinamometrica 210nm

 

-Pistola de impacto electrica, BRUTAL!!! Mi padre era exceptico con su fuerza y me ha dicho que para probarla intentaramos sacar una tuerca de la llanta de su coche que no habia manera con ella, pues al cuarto golpe la ha sacado sin mayor complicacion poniendo un torque maximo de 100nm, hasta los 340nm que da.... Buf!!!

Ya se que no es una neumatica ni es una pistola profesional pero para los 40€ que vale me ha sorprendido muy gratamente. Ahora a ver lo que dura...

 

-Vasos de 1/2 de 24mm y 27mm para las tuercas del embrague y el piñon primario.

 

-Juegos de galgas para ajustar y centrar la valvula de escape.

 

-Un calibre (de plastico) penoso...

 

A ver si llega hoy baltasar con las juntas del motor, y demas piezas para juntar ya todas las piezas del motor.

 

image.jpeg

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 553
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    307

  • manuryno

    105

  • bulija

    64

  • Luis79

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

El rodamiento (normal) del lado de la transmisión ya le tengo dentro.

 

Le he tenido 5h dentro del congelador, lubricando el rodamiento y dandole aire caliente con la pistola de calor al alojamiento del carter ha entrado.

 

IMG_0571.JPG

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas crack! 

 

No puedo consultarlo porque ese fue el rodamiento que gripo y salio a cachos, en un tutorial que he visto mete el casquillo interior en el cigueñal y el exterior con las "bolas" en el alojamiento del carter, ¿pero no se caerian las bolas al darle la vuelta para encajarlo con el otro carter? 

 

Nunca habia montado un rodamiento asi y me tiene loco porque no se como hacerlo...

 

Si macho, poco a poco voy haciendome un taller majo, ya tenia ganas de ir completandolo :Emoji-6:

 

Pd: ¿cuando dices hacia abajo te refieres a que el tope de hacia donde estaria la el volante magnetico?

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes que montarlo como dices que has visto, el casquillo en el cigüeñal y el rodamiento en el cárter. Lo suyo es que el rodamiento caiga en su alojamiento, si no lo metes cruzado, tiene que entrar bien sin golpear. Una vez dentro, le das un par de toques con la ista exterior vieja y un martillo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, bulija dijo:

Mira la foto de la pagina 6 del post veras como ba 

 

Es verdad!! Pense que no se distinguiria, pero si es así.

Gracias tio!!! :Emoji-6:

 

hace 10 horas, manuryno dijo:

Tienes que montarlo como dices que has visto, el casquillo en el cigüeñal y el rodamiento en el cárter. Lo suyo es que el rodamiento caiga en su alojamiento, si no lo metes cruzado, tiene que entrar bien sin golpear. Una vez dentro, le das un par de toques con la ista exterior vieja y un martillo.

 

Ok crack, pero ¿no se caen las bolas al darle la vuelta al carter para juntarlo con el otro?

 

¿El casquillo interior entrara bien en el cigueñal o hay que usar tambien frio/calor de algun modo?

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, dani_mustang dijo:

Prueba a darle con un martillo de goma poco a poco y metiendolo centrado. 

Centrado yo diria que ya esta...

y con el martillo de goma no tengo narices a moverlo

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final lo meti con el casquillo viejo del mismo contorno dando golpecitos con el martillo (sin hacer el bruto) por todo el contorno para que entrase uniformemente por todos lados y dando bien de aceite para lubricar la zona, poco a poco fue entrando...

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...