Saltar a contenido

Restauración SX 125


Rayder

Recommended Posts

hace 1 minuto, EXCelente dijo:

Por cierto Manu, no estés tan impaciente por que acabe, ¿que piensas hacer con tu vida el día que termine esta moto? 

Eres consciente que te va a suponer un vacío muy grande que no este ahí día tras día dando el coñazo con mis problemas mecánicos ¿no? 

:Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

 

Jajaja. Eres un crack :Emoji-6:

No creo que note ese vacío, ya te lo contaré si pasa ;) de todas formas, no cantes victoria, que todavía no la has acabado, jajaja!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 553
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    307

  • manuryno

    105

  • bulija

    64

  • Luis79

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

Bueeeeeno, perfecto desde luego que no ha quedado, no me ha entrado del todo porque no pude hacer la rosca nueva tan profunda como hubiese querido...

 

Pero para ser el primero ni tan mal, solo queria practicar para cuando me toque hacerlo en el carter de mi exc, que tiene pasada la rosca del tornillo de vaciado de aceite y ahi ya no se admiten errores...

image.jpeg

image.jpeg

image.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 19 minutos, xavigg dijo:
  Ocultar contenido

Ese mismo.kit de helicoils compre yo en amazon hace poco y muy bien y barato

Pues si tio, no se lo que te cobran en cualquier taller por hacerte un helicoil, pero yo creo que este kit se amortiza rápidamente.

En mi exc ahora mismo que yo recuerde a bote pronto, creo que tengo que hacer 4 roscas nuevas, seguro que en un taller te cobran más por hacer esas 4 roscas nuevas que lo que cuesta este kit.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Alma de cántaro!! antes de meter el helicoil tienes que ver el sitio que tienes y cortar los hilos de rosca que no vayan a entrar :biggrin:

En cualquier caso, lo has conseguido, así que enhorabuena! coge un alicate de corte bueno, córtale medio hilo de rosca y luego ajusta lo más posible para poder cortarle el otro medio que le sobra.

Ojo cuando se lo hagas al de vaciado del cárter, atención a las virutas (pon grasa en el macho) y a ver cómo haces para que no se quede dentro el trocito del helicoil que tienes que partir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Noo... Si sitio había de sobra, tendrá aún cerca de medio centímetro de espacio por detrás, el problema ha sido que la rosca nueva que he hecho no he conseguido que fuera tan larga como el helicoil y entonces ha entrado tanto como rosca había...

Bastante que he conseguido hacerle algo de rosca, no sabeis lo duro que esta ese eje, ¿de que material será?

 

De todos modos ya te digo que era solo una prueba que he hecho, ese eje ahora mismo no le necesito para nada, de todos modos lo dejaré apañado que nunca se sabe cuando va a poder resultarme útil.

 

Al carter no se me ocurriría hacerlo con él montado.

Aprovechando que esa rosca va en el semicarter del embrague, sacaré dicho semicarter y se lo hago con él quitado, sino toda la viruta del taladro y del macho iría para dentro y eso es caca :Emoji-1:. Además siempre se trabaja mejor con sobre un banco de trabajo que tirado en el suelo.

 

En cuanto al trocito de helicoil del fondo, se puede quitar también con un alicate fino, aunque creo que en ese caso no sería ni necesario ya que la rosca de dicho tornillo me parece que es mas corta que el propio helicoil.

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre pero da igual que haya sitio si no hay rosca, jajaja!! tienes que mirar lo que entra el macho y según eso, cortas el helicoil a la medida.

Cierto lo del cárter, me había olvidado de que la rosca está en la tapa, no problem. El "palito" del helicoil lo tendrás que cortar porque ese tornillo lleva un imán y tocará. Mide bien esa rosca, porque si no recuerdo mal, tiene pocos hilos y no es plan de dejar un metro de helicoil que sobre, jajaja!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahhh vale vale, entiendo. Puedo sacarlo, aún ni he quitado el palito del helicoil, asi que puedo sacarlo, cortarlo a medida y volver a enroscarlo :Emoji-6:

 

Mmm, en mi EXC ese tornillo no lleva imán, lo lleva el que tiene en el lado del encendido (carter izquierdo), pero vamos que si que lo voy a cortar, no cuesta nada y te quedas tranquilo.

 

A ver si se va a romper por cualquier motivo y se da una excursión por las provincias de "Embrague" y "Caja de cambios" :Emoji-1:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah ok, en la 250 juraría que lleva.

El helicoil ya no puedes sacarlo, ese sistema está hecho para que no desenrosque, pero con un alicate que tenga buen filo, no te hace falta sacar nada, ajustas lo más que puedas y cortas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, manuryno dijo:

Ah ok, en la 250 juraría que lleva.

El helicoil ya no puedes sacarlo, ese sistema está hecho para que no desenrosque, pero con un alicate que tenga buen filo, no te hace falta sacar nada, ajustas lo más que puedas y cortas.

Que así sea!!! :Emoji-6:

Mañana lo ajusto, aunque espero que lleguen ya las p*t*s piezas y poder estar liado con el motor :Emoji-35:

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues un día mas en que no llegan las piezas, parece ser que para mañana estarán, ya me han notificado de NACEX que mañana se entrega.

Asi que como no tenía mucho que hacer me he decidido a dar uno de los pasos que, aunque no son los más importantes, si que modifican por completo el aspecto visual de la moto, instalación de plástica nueva.

 

De los nuevos plásticos decir que... bueno... me hubiese gustado poner una plástica más moderna (una 2004-2007 por ejemplo) pero no está la cosa como para echar 280€ más en un subchasis así que nos decidimos por poner la plástica original de Polisport correpondiente al año de la moto (2002).

 

La calidad de los plásticos, pues la verdad que tampoco es la esperada, me esperaba algo más, los plásticos tienen una ligera "transparencia" cuando les da mucha luz y además yo pedí el kit completamente naranja y me llegó a dos colores (negro-naranja) como se serie. 

La careta delantera original que traía el kit (naranja) era fea con avaricia (era más redondeada), así que le he puesto una que tenía de mi exc en negra, que no desentona del todo puesto que varios plasticos son negros.

 

No obstante, el aspecto de la moto es muy bueno pareciendo casi nueva...

 

No me enrrollo más y pongo unas fotos, aún queda añadir una deco chula pero por el momento así esta la cosa. Unicamente le puse cuatro pegatinas que tenía por el garage de KTM, por darle un toque corporativo al asunto :Emoji-1:

 

IMG_1189.JPG

 

IMG_1182.JPG

 

IMG_1183.JPG

 

IMG_1184.JPG

IMG_1185.JPGIMG_1188.JPG

 

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...