Saltar a contenido

Restauración SX 125


Rayder

Recommended Posts

  • Respuestas 553
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    307

  • manuryno

    105

  • bulija

    64

  • Luis79

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

Ya ha acabado con ella, ¿no se nota acaso? :Emoji-1:

 

Bueno bueno, no le dare mas vueltas al agujero ese, pero no entiendo su funcion, que quede claro señores de KTM... Jajaja

 

Ya he sacado la primaria y el casquillo con la torica, cuando me lleguen todas las piezas probare como queda el casquillo nuevo con el reten que tengo puesto y lo comparare con el reten nuevo.

 

Es curioso, que el los retenes de esta moto tengan dos labios, pero el unico que muerde es el de dentro, el de fuera no llega a morder del todo el casquillo...

 

 

 

 

image.png

image.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aquí se ve más claramente, hay una gran diferencia entre donde muerde el labio interior y el exterior, ¿son asi todos los retenes?¿o es que estos son especiales? 

IMG_1124.jpg

IMG_1123.jpg

 

Con el casquillo puesto, por delante no termina de morder, por detras se ve como si.IMG_1125.jpg

IMG_1126.jpg

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, bulija dijo:

La verdad que es raro el tema del reten

 

Hombreee!! Tienes un monton de faltas de asistencia apuntadas eh... :Emoji-1:

 

Si es raro, pero es que yo tampoco he visto demadiados retenes de cigueñal en mi vida y no se si son todos como este, o es que estos son diferentes o que.

 

El miercoles me llega el casquillo, reten y torica, todo ello oficial KTM y nuevo, supongo que ahi saldremos de dudas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja pero si con el maestro manuryno estamos salvados .

Los consejos que te a dado manuryno son de primera.

Os e leido cada dia pero siempre se a adelantado y con un notable sobresaliente.

Lo del reten es curioso porque tiene labio y medio .bueno para que me entiendas a son de un labio o doble labio.mañana buscare variedad de retenes y saldremos de dudas .

Perdona por la ausencia seguro que recuperare las fatas de ausencia .

Estoy asioso de escuchar que al final a terminado bien la reparacion .

Solo te faltan afinar la cosa pero creo que as aprobado :Emoji-14:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 43 minutos, bulija dijo:

Jajaja pero si con el maestro manuryno estamos salvados .

Los consejos que te a dado manuryno son de primera.

Os e leido cada dia pero siempre se a adelantado y con un notable sobresaliente.

Lo del reten es curioso porque tiene labio y medio .bueno para que me entiendas a son de un labio o doble labio.mañana buscare variedad de retenes y saldremos de dudas .

Perdona por la ausencia seguro que recuperare las fatas de ausencia .

Estoy asioso de escuchar que al final a terminado bien la reparacion .

Solo te faltan afinar la cosa pero creo que as aprobado :Emoji-14:

 

Es cierto, si este motor sale funcionando el mérito será un 70% de Manuryno, un 25% tuyo, un 3% de usuarios varios y el 2% restante mio... :Emoji-1:

No hay nada que perdonar hombre, era coña!!!!

 

Eso espero tio, yo creo que con el tema del retén de la bomba de agua y el del cigüeñal ya quedaría niquelado, a falta del embrague claro, pero como le diga a mi colega que compre una campana nueva creo que pierdo su amistad de por vida, ya refunfuña un poco cuando le digo que hay que comprar piezas, (totalmente normal por otra parte, con la cantidad de imprevistos que están surgiendo).

 

Lo del la falta de aceite (eché 750ml y me devolvió 650ml) ¿puede deberse a que se haya quedado parte de ese aceite en las piezas?

Quiero decir, que cuando monte el motor obviamente todas las piezas estaban secas, y al echar el aceite y luego sacarlo, parte de ese aceite se quedará en el motor engrasando las piezas, ademas al quitar el carter del embrague, en el "suelo" del carter había bastante aceite que no me había tirado por el tornillo de vaciado. Mi motor tiene dos tornillos de vaciado de aceite, uno a cada lado del carter, y yo siempre lo vacío por el de la parte del embrague, puede ser que también se quede algo en el lado de la transmisión, ¿no?

 

No estoy diciendo que no haya ningún problema, pero solo pregunto por si quizás pudiesen ir por ahí los tiros de la falta de aceite, tal vez si hiciese la prueba con un motor ya lubricado, la diferencia entre el aceite que le echo y el que me devuelvo no sería tan grande...

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre siempre se queda algo en el motor. Cuando montes todo, le haces el nivel por el tornillo en lugar de hacerlo por cantidad y controla el aceite que echas, así sabes seguro cuanto debe salir cuando lo vuelvas a vaciar para ver si se le pasa al cárter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, manuryno dijo:

Hombre siempre se queda algo en el motor. Cuando montes todo, le haces el nivel por el tornillo en lugar de hacerlo por cantidad y controla el aceite que echas, así sabes seguro cuanto debe salir cuando lo vuelvas a vaciar para ver si se le pasa al cárter.

 

Si claro, yo SIEMPRE lo hago hasta el tornillo que indica el nivel máximo, pero entendía que cuando empezaba a tirarlo por ahí es que había alcanzado los 750ml que recomienda el manual... Por eso dije que le eché 750ml, la verdad que ni miré en las rayas del bote que cantidad había echado...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estaba pensando mirarlo, pero acabo de recordar que hice botellón con lo que me sobraba de esa bote de aceite y lo junté con otro culín que me quedaba de otro bote... así que, ahí quedará la duda!!!

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues las piezas ya deberían de estar aquí, pero no, todavía estamos a la espera...

 

Lo que si me ha llegado es un kit de helicoil que compré, del que hacía tiempo que andaba detrás de el. 

 

Viene todo lo necesario para instalar helicoils desde M5 hasta M12, para cada una de las métricas trae 5 machos para hacer la rosca del helicoil, 5 brocas de cada medida, 5 punzones para romper la pestaña del helicoil, 5 útiles para colocar los helicoils y 110 helicoils de las diferentes métricas, la verdad que está muy bien.

 

IMG_1169.JPG

 

Cuando me ha llegado, me he acordado del eje de arranque aquél que deje en el cajón de las piezas desahuciadas (el eje de arranque que tenía el tornillo partido dentro y que tuve que comprar otro porque no había remedio con el) y me he propuesto ponerle un helocoil, por probar el kit y por dejar ese eje de recambio por si algún día fuese necesario.

 

Pues bien, he consultado en el despiece y he visto que ese tornillo es M8, por lo que he cogido la broca de 8,2 que viene en el kit y he hecho un agujero bien recto por dentro del eje, el problema viene que al meter el macho correspondiente apenas consigo hacer rosca, en cuanto giro una vuelta se sale y no sigue roscando. 

 

¿Estoy haciendo algo mal o es que ese eje es demasiado duro como para hacerle una rosca nueva con un macho de estos?

 

IMG_1170.JPG

 

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso está más pensado para aluminio o materiales más normales, ese eje probablemente esté cementado o lleve algún tratamiento y te costará la vida meter el macho. Puedes probar sujetándolo bien en el tornillo de banco y empujar fuerte con el macho, pero lo más probable si consigues que pille, es que acabes partiéndolo ;)

A ver si llegan las piezas y la acabas de una vez, jajaja!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 minutos, manuryno dijo:

Eso está más pensado para aluminio o materiales más normales, ese eje probablemente esté cementado o lleve algún tratamiento y te costará la vida meter el macho. Puedes probar sujetándolo bien en el tornillo de banco y empujar fuerte con el macho, pero lo más probable si consigues que pille, es que acabes partiéndolo ;)

A ver si llegan las piezas y la acabas de una vez, jajaja!!!

 

Hombre, el eje le tenía sujeto en un banco, no pensarías que lo estaba intentado roscar con las manos :Emoji-1:

Pues si tio, ya está mi colega impaciente por salir al monte, a ver si llegan mañana ya de una vez (que las pedí el viernes). 

Montaré todo en un plisplas y este mismo viernes nos ponemos de barro hasta las cejas!!!! :Emoji-6:

¡¡¡Hay mono ya!!!

 

Entonces el helicoil ahí mejor dejo de forzar ¿no? porque creo que lo único que voy a conseguir es cargarme el macho...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto Manu, no estés tan impaciente por que acabe, ¿que piensas hacer con tu vida el día que termine esta moto? 

Eres consciente que te va a suponer un vacío muy grande que no este ahí día tras día dando el coñazo con mis problemas mecánicos ¿no? 

:Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

 

Jajaja. Eres un crack :Emoji-6:

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo solo puedo decírtelo a ojo, tú eres el que está ahí y te puedes hacer una idea de si va a pillar o no, pero ya te digo que hacer una rosca en ese material con una herramienta normal, es jodido y no creo que acabe bien ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...