Saltar a contenido

Restauración SX 125


Rayder

Recommended Posts

  • Respuestas 553
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    307

  • manuryno

    105

  • bulija

    64

  • Luis79

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

No entra ni el cuter, ni sale haciendo palanca, ni nada de lo que he probado

 

Según el manual que tengo (que es de la KTM 2007) he quitado todo lo que tengo que quitar para que salga.

 

 

 

Espero que esto no me paralice mucho el abrir motor, que lo llevaba todo sobre ruedas.

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En otro orden, ya que andaba bloqueado en el motor por el tema de la caja de láminas y esperando que me llegue el extractor del volante magnético y el bloqueador de la campana de embrague pues me he puesto a avanzar por otro lado:

 

1. Los dos escapes que me ha entregado el colega, AMBOS tiene poros en alguna soldadura, ¿estos escapes de pueden soldar de algún modo? De momento del he dado una buena limpieza exterior e interior como he podido...

 

IMG_0342.JPG

 

2. El tema del disco de freno doblado a simple vista no se aprecia por donde lo está asi que lo he "pintado" entero con tiza y al hacer girar la rueda, en la zona donde se ha ido la tiza es donde he localizado la parte abollada, le he dado un poco con el martillo de nailon, pero obviamente no ha servido de nada, pero quería probar... Habrá que meter disco nuevo.

 

3. El chasis estaba muy feo, tenía zonas cuarteadas y el color ese gris no favorece demasiado, asi que aprovechando que tenía por casa un spray de plastidip (vinilo líquido) le he dado un par de manos y ya dice otra cosa...

 

 

IMG_0349.JPG

 

Un saludo y a ver si podéis ayudarme un poco con el tema de la caja de láminas!!!

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las láminas deberían de salir ya simplemente estirando de ellas... Prueba a darle con un destornillador plano en la zona de junta de las laminas-carter a ver si se "despegan"

El disco sino esta muy doblado, con una llave inglesa y sin desmontar el disco puedes probar a enderezarlo un poco, aunque si esta muy doblado tendrás que cambiarlo. Con ojo al estirar con la llave inglesa hay que hacerlo con cabeza y con cuidado de no dañar el buje.

Interesante post, intentaré ayudar en lo que pueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya he probado como dices, pero no hay manera macho, ni tampoco empujandolas desde dentro del motor (es decir, desde el alojamiento del cigueñal) pero nada, ademas es que no se mueve ni un solo milimetro ni da la sensacion de que tenga una minima holgura, es rarisimo, todas las que he viato salen con dos dedos facilmente.

 

El disco a la vista no se aprecia ni que este doblado pero si que al girar la rueda se frena algo y suena un poco, probare como me dices, gracias crack. 

 

No creo que sirva de mucho, pero dejo esta foto de la caja de laminas vista por dentro por si pudiera servir de ayuda para saber que esta pasando ahi. 

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los escapes se pueden soldar sin problema, lo único que la chapa es muy fina y hay que tener cuidado porque es fácil que se haga un agujero.

La caja de láminas sale quitando los cinco tornillos, los largos del cárter que has quitado no influyen nada ahí. No hagas palanca con nada entre la caja y el cárter porque marcarás el asiento de la junta. Se ve que está pegada por llevar ahí mil años o porque le hayan puesto una silicona muy bestia. Si tienes más o menos buen ángulo, coge un taco de madera, o con el mango de un martillo mismo, apóyalo lo más plano posible en la parte de la caja que hace cuña en el cárter y dale un par de golpes secos con un martillo generoso y sin miedo porque tiene que salir. También le puedes dar desde fuera en el reborde de la caja que sobresale del cárter, pero si está tan duro, lo mismo salta el trozo de plástico de la esquina y el resto se queda ahí.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo un amigo con un taller de soldadura, se los llevaré para que le de un punto donde tiene el poro.

¿Tengo que decirle algo en concreto para que tenga en cuenta a la hora de soldarlo o simplemente que lo haga con cuidado? :Emoji-1:

 

Eso que dices de golpear con algo de madera también lo he probado pero terminé dejándolo porque parecia que no le venía muy bien a la goma y me daba miedo deformarla, mas bien creo que es lo segundo que comentas, que le hayan dado silicona como para parar un tren y ahora no hay OO de sacarla...

Pero es que además no entra nada afilado para poder sacar esa silicona o lo que quiera que lo está pegado...

 

Menuda historia, lo último que esperaba que me paralizase el proceso era esto...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seria mejor intentar quitarlas antes, suelen quedarse pegadas, pero tanto....

Es raro que no salga, o las juntas están super pegadas o igual esque el antiguo dueño las pego, pero es raro

 

Intenta mojar un poco con gasolina por fuera haber si llevan junta y se ablanda un poco y haciendo algo de palanca o unos golpecillos salen

Editado por Terrybille
Enlace al post
Compartir en otros sitios

He preguntado al colega y me dice que esa moto ha pasado por 3 manos antes que el así que a saber que hizo ahí alguno de sus propietarios.

Junta a simple vista no veo, ya que lo único que se aprecia es que la goma de la caja toca directamente con el carter pero probaré por si acaso...

Gracias artista!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no quieres que se rompan las láminas, déjalas ahí, y cuando abras el motor por la mitad las tendrás libres.

¿Has probado el plastidip en otras motos? Yo siempre que lo he usado ha sido en zonas sin roce. En cuanto lo raspas un poco se levanta como el pellejo de los embutidos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eso habia pensado, que al abrirse por la mitad quedaria liberada la caja, pero tal y como esta de duro eso tengo la duda hasta de si me dejara abrir el carter a la mitad, en serio es que no se mueve ni un milimetro, parece como si estuviera soldado...

 

El plastidip lo utilice una vez para las llantas de cross, ERROR, en dos salidas me vi retirandolo porque se caia a cachos. En esta moto pues en principio el uso que se le va a dar no es tan endurero, por eso he probado a pintarlo, y si se pone feo lo bueno ue tiene el dip es que se quita solo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...