Saltar a contenido

Restauración SX 125


Rayder

Recommended Posts

  • Respuestas 553
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    307

  • manuryno

    105

  • bulija

    64

  • Luis79

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

hace 2 horas, Terrybille dijo:

yo repararia el cigueñal

el montaje de la biela depende del sitio pero entre 30-50€ mas biela 100-140

 

Al final la caja de cambios nada no?

Se lo transmitiré, ¿donde habría que llevar el cigueñal?¿A un tornero?

No te entendí lo de la caja de cambios Terrybille... ¿A que te refieres?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de la caja preguntaba porque al principio comentaste que quizas se habia agarrado

 

Hay torneros que lo hacen si, importante que tengan maquina para equilibrarlo una vez montado. Sino en las tipicas tiendas online asi conocidas seguro que te lo hacen, yo como no hay nadie por mi zona motos da silva me lo hizo, le compre la biela y le mande el cigueñal y ellos se encargaron del montaje y demas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahh, no no quizás no me expresé del todo bien. 

Me refería a si se podría haber salido una aguja de la jaula de la cabeza de biela y esta se hubiese colado por el cigüeñal impidiendo su giro.

Ya me pasó una vez que se saliese una de esas agujas y al subir hacia el cilindro me soldó los segmentos al pistón y el nicasil me le dejó bonito...

 

Le comentaré al compi lo del tornero, a ver si sabe de alguno por donde el vive y que le dé presupuesto.

 

Mil gracias :Emoji-6:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tiene pinta de que haya roto el rodamiento de agujas del pie de biela y ha tenido la enorme suerte de que no haya subido por los transfers ninguna de las agujas del rodamiento y por eso el pistón y cilindro se han salvado, no es lo habitual en estos casos pero puede ocurrir y de hecho ocurre.

 

La mala noticia es que hay que abrir todo el motor, cambiar biela, rodamientos de cigüeñal y retenes además de pistón. Total: unos 670 € de averia, eso si, te queda el motor nuevo.

 

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A eso me refería yo... tenía dudas de cual se considera cabeza y cual pie de biela.

Como dije a mi me ocurrió en otra moto, se me salió una aguja, subió hasta el cilindro y me dejó los segmentos soldados al pistón y una raya en el cilindro que parecía la M40.

 

El motor me lo va a confiar a mi, para que se lo abra y repare lo que tenga.

No será el primer motor que abra, pero sí el primero de más de 80cc así que voy a necesitar bastante ayuda por vuestra parte. A cambio prometo sacar fotos o vídeos y hacer un tutorial, que por lo que veo no existe ninguno del motor 125 de ktm, o al menos yo no lo he encontrado.

 

Si sabeis de algún tutorial, o algo que pueda servirme de ayuda a la hora de volver a ensamblar el motor, hacedmelo saber POR FAVOR.

 

Probablemente vaya esta tarde a por la moto y me ponga con ello cuanto antes.

¿Herramientas específicas que necesitaría? Extractor del endendido y poco más ¿no? Para la campana de embrague hay maneras de bloquearla y soltar la tuerca si no me equivoco...

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabamos de hacer un pedido con el extractor del volante magnético y el bloqueador de campana de embrague.

Esto ya está en marcha señores.

 

Como dijo Jack Dawson en la película Titanic: 

"Voy a hacer esto con ayuda o sin ayuda, pero sin duda, sin ella me resultará más difícil"

 

Así que lo dicho, espero que estéis ahí para echarme un cable y ver si echamos a andar esa sx, que dicho sea de paso, será una experiencia cojonuda para cuando me toque abrir el motor de mi EXC 125.

 

Por el momento lo que más miedo me da es el eje del basculante para sacar el motor, todos los que he sacado ha sido a mamporro limpio y me ha costado dios y ayuda, y este que lleva 14 años sin tocarse imagino que esté soldado casi casi... 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya está aquí. La moto la verdad que no me extraña que le haya costado 4 duros porque tiene trabajo por delante como para bastante tiempo:

 

IMG_0301.JPG

 

1º La biela está tiesa pero el cigueñal gira, asi que pienso que lo que ha pasado es que se haya salido una aguja de la jaula porque como digo el cigueñal gira fino por lo que el rodamiento no creo que sea.

 

2º Aún no me ha dado tiempo a mirarlo bien pero la rueda de delante en un punto se frena y suena. No se si será el disco, la pinza o que, ya lo miraré.

 

3º La bomba de embrague magura esta destrozada y obviamente pierde aceite, habra que mirar un kit de reparación de la bomba.

 

4º Tiene mil cosas a sustituir, el filtro era absolutamente negro y estaba cuarteado entero, el kit de arrastre estaba "pal arrastre" y la cadena no se ni comono ha partido (ni gota de grasa y entera oxidada y a la basura que ha ido), el acelerador esta partido por la boca por donde se tensa el cable, los retenes pierden aceite (probaré a limpiarlos con un negativo pero no tienen buena pinta), la rueda trasera es supermotard casi casi, los plasticos estan todos hechos mierda, y otras tantas cosas que se me pasan o que no habré visto aún ya que solo he estado 2 horas con ella.

 

Pero también hay cosas positivas, lo principal que el pistón esta impoluto al igual que la camisa del cilindro y saber que la moto andaba hasta tener esa avería es tranquilizador.

 

IMG_0303.JPGIMG_0305.JPG

 

Como está ahora después de pasar por quirófano.

 

IMG_0315.JPGIMG_0306.JPG

 

Por último, el anterior propietario tiene un pistón de 53,95 (osea B) y esta llevaba el de origen de 53,94 (osea A) que nos le dara la semana que viene. Y además también nos da un kit de juntas de la parte alta pero las tiene junto con unas juntas de husqvarna y no sabe cuáles son (yo diría que son las del medio), a ver que os parece a vosotros:

 

 

 

Y por ahora esto es todo, que no es poco jejeje 

 

Un saludo compis!!!

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, el eje ya salió con paciencia y saliba (mejor dicho con 3en1 y mamporros) pero salío, además el eje no ha salido dañado así que perfecto.

Ahora ya con todo desmontado me estoy planteando pintar el chasis.

 

Mañana me pondré a abrir el motor hasta donde pueda ya que hasta el lunes no me llega el extractor y el bloqueador de la campana.

 

De momento he limpiado muuuuy a fondo todo (basculante, llantas, bujes, chasis, horquillas, tijas, amortiguador, en fin todo), he limpiado los retenes de la horquilla que ya no pierden y mil cosas a lo largo del día para poner la moto un poco al día quedando finalmente así:

 

 

IMG_0331.JPG

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...