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Restauración SX 125


Rayder

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¿Has probado si el retén cierra bien con el casquillo nuevo? ¿el casquillo mide lo mismo que el que quitaste del motor?

Para estar seguro de qué retén es cada uno, lo mejor es que llames al vendedor y le preguntes. Juraría que el de cigüeñal es el labio áspero, pero no estoy seguro.

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Si tio, este reten ya muerde bien el casquillo, cualquiera de los dos con los que dudo cierra bien.

 

Los casquillos son exactamente iguales, solo que el viejo tenia ya la hendidura esa que le hizo el reten con el paso del tiempo.

 

image.jpg

 

Ufff el vendedor esta un poco hasta los huevos de mi, encima le acabo de mandar un correo quejandome (diplomaticamente eso si) por el tema de las piezas que me faltan... 

 

Esperare un poco mas a ver si consigo informarme por algun lado y si no queda mas remedio llamare.

 

Eso si, por lo que veo en la factura el reten del cigueñal es de 32x45x6,5 y el otro del piñon de ataque es de 32x45x7.

 

Pero yo veo ambos iguales sinceramente...

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Acabo de leer que el reten por dentro lleva escrita la medida.

 

El del labio rojizo y rugoso es de 32x45x6,5 el cual aparece en la factura como el numero 71 que corresponde en el despiece al reten del cigueñal.

 

El del labio de goma es de 32x45x7 y aparece en la factura con el numero 33 que corresponde en el despiece al reten del piñón de ataque.

 

Eso si, el reten del cigueñal es como el otro, por delante no muerde, el labio toca con el casquillo por detras, osea que me parece que lo de poner el reten nuevo al final ha sido para nada...

image.jpeg

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image.jpg

Editado por EXCelente
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¿Algun consejo de ultima hora antes de ponerlo? 

 

¿Calentar carters y poniendo el reten viejo encima ir dando golpecitos con el martillo uniformemente por todo el reten?

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A ver si te aclararas, jajaja!! mira lo que has dicho:

" Si tio, este reten ya muerde bien el casquillo, cualquiera de los dos con los que dudo cierra bien"

" Eso si, el reten del cigueñal es como el otro, por delante no muerde, el labio toca con el casquillo por detras, osea que me parece que lo de poner el reten nuevo al final ha sido para nada... "

¿Cierra o no cierra? ;)

 

Para meterlo, puedes darle un poco de calor, pero no hace mucha falta, aunque siempre entrará más fácil. Lo importante es que no te quede torcido.

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No me he debido explicar bien... Morder muerde bien, pero al igual que el otro muerde por detras, solo que quizas este con algo mas de presion...

 

No se si me explico...

 

¿Y meter el reten al congelador es buena idea o corre el riesgo de que me lo cargue? Digo por utilizar el mismo metodo que con los rodamientos, calor al carter, frio al rodamiento/reten.

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Por desgracia tengo un fin de semana entero para meter un reten, si hubiesen llegado todas las piezas pues iria a toda ostia haciendo todo para salir con la moto pero desgraciadamente hasta que no llegue el eje de la bomba de agua hay tiempo...

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Pues sigue siendo raro, no entiendo que no cierre el labio de fuera :Emoji-15:, pero bueno, es lo que hay.

Lo puedes meter en el congelador, pero tampoco te líes que no es un rodamiento, dale un poco de calor al cárter si quieres y a correr. Con conocimiento, que ya has visto que si te pasas, no hay forma de sacarlo sin destrozarlo ;)

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Pues sigue siendo raro, no entiendo que no cierre el labio de fuera :Emoji-15:, pero bueno, es lo que hay.

Lo puedes meter en el congelador, pero tampoco te líes que no es un rodamiento, dale un poco de calor al cárter si quieres y a correr. Con conocimiento, que ya has visto que si te pasas, no hay forma de sacarlo sin destrozarlo ;)

 

Edito: mira tú que lo tienes ahí, no recuerdo bien si el retén hace tope en el cárter o te puedes pasar metiéndolo. Si hace tope perfecto, así no hay riesgo de meterlo torcido.

Editado por manuryno
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Hala, pues a falta de que me lleguen las piezas de la bomba de agua el motor ya esta!

 

image.jpeg

 

La tuerca del embrague no he podido apretarla lo que me gustaria pero es que la condenada llave de bloqueo de la campana se salta, y tiene toda la pinta que va a terminar rompiendo algun diente de la maza nueva y no quiero, la habre dado unos 80/100nm con loctite 243 y ademas lleva la chapita esa que bloquea la tuerca.

 

Manuryno, antes de que me digas que coloque bien la llave te dire que te he hecho caso jajaja y que la he ajustado hasta atras y aprovechando los dientes mazizos para apoyar los dientes de la llave, pero no hay manera tio, se sale no se si sera defecto de la llave o que pero eso es lo que hay.... 

 

image.jpg

 

Y la del piñon primario pues mas de la mismo, aunque el bloquearle no es peoblema porque con el metodo de los plomos estoy mas que tranquilo, mi dinamometrica grande no mide pares a izquierdas, asi que me he fijado como estaba de metida antes de sacarla y la he dejado igual, a ojimetro pero no me queda otra, porque podria usar la pistola de impacto pero ya me da miedo... De todos modos tambien lleva loctite 243, malo seria que se afloje.

 

image.jpg

 

La que si he puesto a su par correcto (60nm) es la tuerca del volante magnetico, que cuando monte el motor la habia puesto a 130NM!!!!!! :Emoji-16: Mas del doble... Ya me vale. Es que el otro dia vi una foto por el foro de un brazo de cigueñal que habia partido por el lado del encendido y lei que habia sucedido en varias ktm 125 y me cague por la patita, asi que lo dejo a su par y me quedo mas tranquilo...

 

 

Editado por EXCelente
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