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Restauración SX 125


Rayder

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hace 4 minutos, manuryno dijo:

Lo he mirado, el del encendido es más pequeño y no hay posibilidad de equivocarse. Si viste que ese ajustaba bien, el otro tiene que quedar igual.

Sii, me ha parecido recordar que no eran iguales, entonces eso lo descartamos...

¿Puede ser el casquillo que estuviese desgastado?

A lo mejor ese estaba todo bien y le estamos dando mil vueltas, pero es que estoy con las mosca ya y...

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hace 1 minuto, EXCelente dijo:

Sii, me ha parecido recordar que no eran iguales, entonces eso lo descartamos...

¿Puede ser el casquillo que estuviese desgastado?

A lo mejor ese estaba todo bien y le estamos dando mil vueltas, pero es que estoy con las mosca ya y...

El casquillo no puede estar tan gastado, o es más pequeño porque no es original, o el retén es demasiado grande. Y eso no está bien, tiene que quedar como el otro o como el del piñón de ataque, por si quieres fijarte.

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Pues nada, tocará también quitar la tuerca del primario y cambiar retén y demás...

¿cual es la manera correcta de desmontar un retén sin dañarlo? Porque yo todo reten que quito le dejo para tirar...

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Te da igual que quede para tirar, vas a montarlo nuevo ;) sobre todo ten cuidado de no arañar el alojamiento del retén y no marcar el cárter si haces palanca con algo para sacarlo. Normalmente, si no están muy agarrotados, salen haciendo palanca con un destornillador. Antes de sacarlo, prueba con el casquillo nuevo y si ajusta bien, ya tienes el retén montado.

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Ya hombre, pero seria muy triste destrozar un reten recien estrenado. Tal vez el dia de mañana haga falta para esta o para la mia.

 

¿no hay modo de sacar un reten sin dañarlo?

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hace 26 minutos, EXCelente dijo:

Ya hombre, pero seria muy triste destrozar un reten recien estrenado. Tal vez el dia de mañana haga falta para esta o para la mia.

 

¿no hay modo de sacar un reten sin dañarlo?

Ese es complicado, por no decirte imposible. La única forma que se me ocurre es que abras el motor, quites el rodamiento y le des con un vaso grande desde dentro, pero supongo que no te apetecerá ;)

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¿Esa es la unica manera? Pues que le den por el **** al reten. Le voy a destrozar!!! :Emoji-1:

 

Voy a preguntar en el foro enduro si alguien sabe si ese rodamiento es normal que vaya asi salido. Me ha quedado la mosca detras de la oreja...

Editado por EXCelente
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Por cierto, el aceite que he quitado hoy, para tirar no?

No valdria con retirar el refrigerante y reutilizar el aceite supongo...

 

 

Editado por EXCelente
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hace 21 minutos, EXCelente dijo:

Por cierto, el aceite que he quitado hoy, para tirar no?

No valdria con retirar el refrigerante y reutilizar el aceite supongo...

 

Por pedir un litro de aceite mañana tambien junto con las piezas...

Tíralo hombre, con el aceite no hay que jugársela, si llevara 25 litros como un camión vale, pero 700c.c. ....

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Estoy leyendo tus últimos comentarios y estoy un poco fliping jajajaj

 

no escatimes en tonterías....volverías a montar un retén usado por 4/5€ que pueda valer????

 

y lo del aceite no te la juegues son 7/8€ un litro, la puedes cagar muchísimo por cosas de estas

 

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El 21 de octubre de 2016 at 1:00, manuryno dijo:

Tíralo hombre, con el aceite no hay que jugársela, si llevara 25 litros como un camión vale, pero 700c.c. ....

 

El 21 de octubre de 2016 at 7:03, pableras66975 dijo:

Estoy leyendo tus últimos comentarios y estoy un poco fliping jajajaj

 

no escatimes en tonterías....volverías a montar un retén usado por 4/5€ que pueda valer????

 

y lo del aceite no te la juegues son 7/8€ un litro, la puedes cagar muchísimo por cosas de estas

 

 

Si nuevo va a ir todo, es solo por saber en que cajón guardarlo, en el de "recambios que pueden ser reutilizados" o en el cajón de "basura".

Editado por EXCelente
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Una duda respecto al embrague: (de esta restauración o salgo muerto o salgo siendo un experto en mecánica 2 tiempos :Emoji-1:)

 

Quisiera saber si los "dientes" de los discos de embrague se desgastan con el uso, o lo único que desgastan es la campana del embrague.

Es decir, mi duda es si cambiando solamente los discos de embrague por unos nuevos, se corregiría algo la holgura que hay entre discos-campana.

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hace 4 horas, EXCelente dijo:

Una duda respecto al embrague: (de esta restauración o salgo muerto o salgo siendo un experto en mecánica 2 tiempos :Emoji-1:)

 

Quisiera saber si los "dientes" de los discos de embrague se desgastan con el uso, o lo único que desgastan es la campana del embrague.

Es decir, mi duda es si cambiando solamente los discos de embrague por unos nuevos, se corregiría algo la holgura que hay entre discos-campana.

Lo siento, no ;)

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Estabas tardando ya en emitir una respuesta eh... Jajaja

Bueno, pues ya he salido de dudas... Ahora otra!!!! Jajajaja

 

¿La torica grande que lleva la bomba de embrague va en el alojamiento del carter, o en el alojamiento que deja el plato de la bomba? Me explico con fotos; 

 

Creo que va como en la foto 1, pero segun el manual de ktm la torica se monta antes que el plato de la bomba asi que ya tengo dudas...

 

Asi que no se si en la foto 1 esta bien, o es como en el foto 2, ¿se monta antes la torica o el plato? Si pongo la torica primero, el plato no entra bien, le cuesta mucho...

 

image.jpeg

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Editado por EXCelente
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Qué buena pregunta!

Quedar, queda muy bien en la primera foto, pero tiene más sentido que vaya por dentro. ¿Cómo estaba montada?

Por cierto, no me dijiste cómo va fijado el piñón al eje y me tiene intrigado

Editado por manuryno
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