Saltar a contenido

Restauración SX 125


Rayder

Recommended Posts

A ver, me he vuelto a fijar en la foto del eje y yo lo veo lleno de surcos y hecho polvo, si al tacto está como parece en la foto, te aseguro que ahí no cierra bien el retén ni de coña. Por cierto, el rodamiento en el que va el eje, en la foto que has puesto tampoco está al ras, revísalo a ver si va así.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 553
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    307

  • manuryno

    105

  • bulija

    64

  • Luis79

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

Efectivamente, eso lleva una tórica grande en el lado de la tapa del cárter derecho, si no la tiene montada, por ahí se cuela el anticongelante a chorros. Es la número 75 de este despiece:

 

http://www.proeuroparts.com/es/recambio-ktm/-/catalog/060070010200140

 

¿Cómo va sujeto el piñón al eje para que gire?

Editado por manuryno
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues parece ser que no entra mas, he calentado el carter, le he dado con un vaso a medida golpe ado con le martillo y no ha entrado nada, ademas parece que suena a que hace fondo asi que... Igual no van por ahi los tiros...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, EXCelente dijo:

Pues parece ser que no entra mas, he calentado el carter, le he dado con un vaso a medida golpe ado con le martillo y no ha entrado nada, ademas parece que suena a que hace fondo asi que... Igual no van por ahi los tiros...

Ya te he dicho que es el eje, la tórica, o las dos cosas ;)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿La torica gorda que va alojada en el carter?

 

Si pongo nuevo el reten, el eje y la torica, ¿quedaria solucionado seguro no? El refrigerante no puede entrar por otro lado que no sea por ahi, ¿no?

 

De todos modos me parece muy raro que ese cojinete sobresalga, no le veo mucho sentido, deberian hacer el carter entonces mas salido para que quedase a ras...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La tórica gorda ponla nueva también que eso es barato, pero yo te hablo de la de la tapa, mira si la tienes montada o no, te lo he puesto en el despiece, más fácil no te lo puedo poner ;)

Con eso, el eje y el retén se soluciona. Del rodamiento no te preocupes y recuerda que todavía tienes por ahí el tema del retén del cigüeñal.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, manuryno dijo:

La tórica gorda ponla nueva también que eso es barato, pero yo te hablo de la de la tapa, mira si la tienes montada o no, te lo he puesto en el despiece, más fácil no te lo puedo poner ;)

Con eso, el eje y el retén se soluciona. Del rodamiento no te preocupes y recuerda que todavía tienes por ahí el tema del retén del cigüeñal.

 

Ahh la grande si, esa va entre el plato de la bomba y el carter. ¿Como que me lo has puesto en el despiece? No te entendi eso...

Tengo preparado para pedir lo siguiente:

 

-Eje bomba de agua

-Reten bomba de agua

-Helices bomba de agua

-Torica tapa bomba de agua

-Torica gorda que va en el alojamiento del carter

-Retén cigueñal

-Casquillo cigueñal

-Torica casquillo cigueñal

-Retén piñón 

-Casquillo piñon

-Torica casquillo piñón

-Arandela dentada que bloquea la tuerca del embrague (de tanto doblarla los dientes para poner y quitar el embrague esta echa polvo ya)

-Purgador de la bomba de embrague (tiene los vivos de la tuerca fatal y como no se cambie puede ser un jaleo como se termine de joder).

 

A ver si me lo aprueba el compañero (que es quien lo paga) y ponemos ya tooodo el motor nuevo, faltaría poner la campana nueva para que no tenga la holgura que tiene, pero como le diga eso ahora le pega a mal....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La hélice si tiene todas las palas bien, no la cambies. La tórica de la tapa de la bomba si está bien, tampoco hace falta. El retén del cigüeñal ya lo cambiaste, ¿no? Si no rezuma aceite por el piñón de ataque, esas tres cosas también te las puedes ahorrar.

Editado por manuryno
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La hélice cuesta 2€, si el eje no estaba muy bien casi mejor poner eje y helice nueva para que se adapten el uno al otro bien, ¿no?

 

La torica de la tapa no se como sera nueva, esta que he quitado estaba un poco aplanada, quizás sea así de nueva, no lo se.

 

El retén del piñón de ataque es por mantenimiento, porque le veo bastante feo, pero perder no pierde, bueno igual eso se lo ahorro... es que cuando no paga uno mismo se añaden cosas al carrito muy alegremente...

 

El reten del cigueñal si lo cambie, es el famoso ese que no mordia bien por delante, pero... como me comentabas que recuerde que aun tengo ahí ese tema pues no se si poner nuevo el reten, casquillo y torica y a tomar olvidarme ya de ello, es que sino siempre lo voy a tener en la cabeza cada vez que se arranque la moto...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La hélice es barata, pero no se tiene que adaptar al eje, ni influye en el retén, decide tú. Si el retén que pusiste en el cigüeñal era el original, no creo que cambie nada, pero como no costará mucho, puedes ponerlo nuevo con el casquillo y la tórica, a ver si se soluciona.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 18 minutos, xavigg dijo:

No se..el.kit completo.de.la 125/ lo.que valdrá pero el.de.la 50 que es igualito vale 18 euros y trae reten junta eje y dos elices.

 

Para la sx 2002 no veo, lo hay del 2007 en adelante y al final vale casi lo mismo el kit que comprandolo suelto por piezas, pero gracias por el aviso ;)

 

hace 19 minutos, manuryno dijo:

La hélice es barata, pero no se tiene que adaptar al eje, ni influye en el retén, decide tú. Si el retén que pusiste en el cigüeñal era el original, no creo que cambie nada, pero como no costará mucho, puedes ponerlo nuevo con el casquillo y la tórica, a ver si se soluciona.

 

El reten que puse era el hot rods, compre el kit que venían los dos rodamientos con los dos retenes. Yo juraría que por atrás cerraba bien, pero al sacar hoy solo 600/650cc de aceite pues ya dudo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 5 minutos, EXCelente dijo:

 

Para la sx 2002 no veo, lo hay del 2007 en adelante y al final vale casi lo mismo el kit que comprandolo suelto por piezas, pero gracias por el aviso ;)

 

 

El reten que puse era el hot rods, compre el kit que venían los dos rodamientos con los dos retenes. Yo juraría que por atrás cerraba bien, pero al sacar hoy solo 600/650cc de aceite pues ya dudo...

Ok, entonces compra todo original, a ver si se soluciona. ¿Eran los dos iguales? a ver si están cambiados de lado :Emoji-15:

Y no te fíes de que por detrás cierre, tiene que quedar ajustado también al labio de fuera.

Editado por manuryno
Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, EXCelente dijo:

Pues no recuerdo si eran iguales, pero el del encendido si que mordia por fuera bien. No me jodas, a ver si los voy a haber puesto al revés...:Emoji-16:

 

Lo he mirado, el del encendido es más pequeño y no hay posibilidad de equivocarse. Si viste que ese ajustaba bien, el otro tiene que quedar igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...