Saltar a contenido

Restauración SX 125


Rayder

Recommended Posts

  • Respuestas 553
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    307

  • manuryno

    105

  • bulija

    64

  • Luis79

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

El 30 de septiembre de 2016 at 22:14, Luis79 dijo:

Me acaba de confirmar un compañero que van a 10nm esos tornillos, al menos en su moto y la mía (125exc 2013 y 2012 respectivamente)



Lo de la holgura ni idea... Lo siento.

Peeeerfecto crack! Me pongo con 4 detalles que me quedan...

Mil gracias!!!

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bien, pues una vez cerrado el motor y a falta de que venga el socio con el pistón nuevo, me dedicaré a subirle a la cuna del chasis e ir montado basculante, subchasis, amortiguador, etc...

 

Dudas varias:

 

1. Para los cables del encendido y demás tuve la precaución de anotar como iban unos con otros pero, la masa no recuerdo donde se hacía. Además, ahora que el chasis está pintado, debo lijar una zona para que haga bien masa ¿verdad?

 

2. Para ajustar lo que llaman "Dimensión X" tengo 3 juntas de base de cilindro de 0,30/0,50/0,75 mm, pero no tengo herramientas específicas para medir el pms. El cilindro cuando lo quité llevaba dos juntas, lo cual me extrañó bastante, y ahora no se cual le correspondería.

 

3. Con las juntas de la bomba del embrague (la del motor, no la del manillar) tres cuartos de lo mismo, me traía 3 juntas y no se cual poner.

 

 

 

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El ‎30‎/‎09‎/‎2016 at 19:31, EXCelente dijo:

Finalmente me escribio el chico de ktm y me dijo que lo del casquillo y el reten estaba bien, que cerraba y que estuviese tranquilo. Si veo que el dia de mañana me tira humo blanco ya sabre por que es y me tocara cambiar ese reten, que tampoco es tanto trabajo (comparado con abrir el motor).

 

Ya tengo la campana apretada, el piñon primario y la tuerca del encendido. Todos ellos con loctite 243 y a 130nm todos ellos, bueno la campana algo mas, unos 150nm aprox.

 

Finalmente para apretar utilice un plomo de pesca y muy bien, al ser endeble el plomo se adapta a los dientes de los piñones y noles marca ni nada de nada... Ahora solo me queda apretar las pestañas de la arandera de seguridad que lleva la tuerca de la campana y empezar a cerrar todo...

 

Ahi teneis el plomito en cuestion y como ha quedado :Emoji-1:

 

Obviamente ahora soplare todo el engranaje bien por si hubiera podido quedar cualquier resto.

image.jpeg

image.jpeg

 

 

Buen trabajo, pero la campana del embrague la podías haber afinado las marcas que hacen los discos de embrague contra la campana, tiene que ser liso y se ven muchos dientes o marcas.

 

image_thumb_jpeg_84f39c8e691bb0852f864899c61fee40.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo pensé!!! Pero creí que a lo mejor le daba demasiada holgura a los discos y que no sería buena idea.

Si por cualquier cosa me toca volver a abrir carter del embrague lo tendré en cuenta.

Lo que si que me preocupaba es el roto que tenía la campana pequeña, si te fijas debajo del circulo, tiene un roto...

 

No se si afectará en algo... :Emoji-16:

 

Gracias por el comentario!!! :Emoji-6:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Seguimos a la espera del pistón y las juntas.....!!!!

 

¿Alguien que me pueda dar respuesta a lo de las juntas del cilindro, de la bomba de embrague y lo del retén que expongo mas arriba?

 

Mientras espero las piezas poco he avanzado porque ya esta casi todo hecho, reparar bomba de embrague (lo de la pasta aquella no parecia muy duradero) y reparación del acelerador.

 

IMG_0732.JPGIMG_0734.JPGIMG_0736.JPG

 

Saludo compañeros!!!

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, la junta de la bomba de embrague yo se la cambie a la mia en verano porque me perdía un poquitin, no tiene ni idea de cual de la tres llevaba y le metí la de 0,5 (la intermedia) y ahí sigue.

La del cilindro yo pondría la intermedia también y a volar... Anda que no se cambian pistones sin tener la cota X en cuenta....


Más no puedo ayudarle, sorry...


Gas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ahora, Luis79 dijo:

Hola, la junta de la bomba de embrague yo se la cambie a la mia en verano porque me perdía un poquitin, no tiene ni idea de cual de la tres llevaba y le metí la de 0,5 (la intermedia) y ahí sigue.

La del cilindro yo pondría la intermedia también y a volar... Anda que no se cambian pistones sin tener la cota X en cuenta....


Más no puedo ayudarle, sorry...


Gas!

 

Más que suficiente! Mil gracias fiera!!!

 

La junta de embrague intermedia se la birlé a mi colega y la puse en mi exc, que la tenía que cambiar y aproveché la ocasión :Emoji-1:. La duda ahora es la estrecha o la más gruesa...

 

Lo de la cota X ya me imaginaba, pero bueno yo pregunto y si alguien me dice que es mejor una u otra por uno u otro motivo pues, bienvenido sea el consejo.

 

Una cosa más que dudo, mañana espero que me traiga el socio el pistón y demás, los segmentos ¿como sé su posición? Me refiero a que cara va hacia arriba o hacia abajo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 31 minutos, EXCelente dijo:

 

Más que suficiente! Mil gracias fiera!!!

 

La junta de embrague intermedia se la birlé a mi colega y la puse en mi exc, que la tenía que cambiar y aproveché la ocasión :Emoji-1:. La duda ahora es la estrecha o la más gruesa...

 

Lo de la cota X ya me imaginaba, pero bueno yo pregunto y si alguien me dice que es mejor una u otra por uno u otro motivo pues, bienvenido sea el consejo.

 

Una cosa más que dudo, mañana espero que me traiga el socio el pistón y demás, los segmentos ¿como sé su posición? Me refiero a que cara va hacia arriba o hacia abajo...

Buenas, pedazo de post has hecho. Este fin de semana voy a abrir el motor de mi KTM EXC 300 y me viene de lujo toda la información de aquí :Emoji-2: si tengo alguna duda tendré que preguntarte jeje

Respecto a los segmentos del pistón, yo cuando he comprado un pistón me han venido ya montados. Tienen en una cara grabada una letra N, controla que quede hacia arriba, pero como te digo ya te vendrán puestos en el pistón.

Un saludo y gracias por este post :Emoji-16:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No me des las gracias, dáselas a la gente del foro que es la que ha aportado la información, yo solo las dudas :Emoji-1:

Imagino que el motor de la 300 sea similar (con matices) al de la 125. Habrá cosas diferentes obviamente, pero como base creo que si te podrá servir.

 

Muchas gracias por lo de los segmentos, lo tendré en cuenta en caso de que no vengan puestos, y suerte con ese motor!!! 

No tengas miedo que no es tan fiero el león como lo pintan.

 

Si me admites un par de consejos:

 

-Hazte con muuuuuchas cajitas pequeñas para clasificar todo lo que vayas desmontando.

-Cinta de carrocero para poner una tira a cada pieza y anotar con un boli en la cinta cosas que luego te ayuden al montar.

-Llaves de tubo de 24mm y 27mm para la tuerca del embrague y del primario.

-Herramientas un poco especiales como el extractor de encendido y el bloqueador de la campana de embrague.

-Lo más importante, paciiieeencia y buen hacer. 

 

Un saludo!!!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Marchando unas fibras nuevas para la sx.

 

image.jpeg

Parece mentira que eso que hay metido en la bolsa de pelitos finos y blancos, sea lo mismo que el pegote de mierda negro que tiene al lado.

 

La verdad es que he metido un poco lo que me ha salido de ahi abajo, siempre que habia cambiado fibras al silenciador venia una plancha de fibra, en este caso era como un "algodon de azucar", venia una bola de fibras e iba cogiendo cachos y rellenando el silenciador al tuntun...

 

¿no pasa nada si no meto exactamente la fibra necesaria no? No sabria dexir si he metido de mas o de menos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Apa Bulija crack!!!
 

Mañana tendré ya el pistón asi que queda poco para saber si esas fibras estan bien puestas o no :Emoji-1:

 

Ya va habiendo ganas de terminar motor y empezar a montar todo en la moto ya arreglado y limpito!!!

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...