Saltar a contenido

Restauración SX 125


Rayder

Recommended Posts

hace 12 minutos, bulija dijo:

No os altereis que lla basta con los problemas cotidianos.

Preguntar no esta proibido .

El que quiera responder que responda.

No es nada, un intercambio de opiniones simplemente.

 

¿Has visto lo del retén Bulija? ¿A ti que te parece?

Se me hace muy raro que con el retén nuevo exista ese problema...He mandado un correo al KTM oficial para ver si tiene ese casquillo.

Si lo tiene llevaré el retén para comprobar si con el casquillo nuevo quedan más pegados retén y casquillo... Y si es así pues casquillo nuevo y santas pascuas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 553
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Rayder

    307

  • manuryno

    105

  • bulija

    64

  • Luis79

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

El tema del reten si lo as comprobado con el viejo y queda igual pues ira asi .

Por lo que veo en la prueba que as echo al viejo parece que muerde bien el labio interior donde esta el muelle.

Cuando as metido el reten en el casquillo y lo haces girar notas el roce del reten contra casquillo o gira muy facilmente sin nada de roce?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para trabar el cigueñal puedes hacer lo mismo de meter algo entre los dientes yo siempre meto algo de madera lo unico que salen estellas de madera pero luego de doy aire a presion bien limpio y todo ok

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 16 minutos, bulija dijo:

El tema del reten si lo as comprobado con el viejo y queda igual pues ira asi .

Por lo que veo en la prueba que as echo al viejo parece que muerde bien el labio interior donde esta el muelle.

Cuando as metido el reten en el casquillo y lo haces girar notas el roce del reten contra casquillo o gira muy facilmente sin nada de roce?

 

Si,un poco de resistencia si ofrece, osea, puedes moverlo bien pero se nota que lo agarra. No se si lo suficiente...

 

La verdad que como dijo Manuryno, yo también he pensado siempre que el reten debería ir pegado al casquillo pero es que al ser igual con los dos retenes ya no se que pensar.

 

Voy a ver si pruebo con el casquillo nuevo ese del concesionario KTM y si sigue quedando igual pues lo monto así, y si queda mas pegado con el casquillo nuevo pues lo compro y me quedo mas tranquilo.

 

hace 13 minutos, bulija dijo:

Para trabar el cigueñal puedes hacer lo mismo de meter algo entre los dientes yo siempre meto algo de madera lo unico que salen estellas de madera pero luego de doy aire a presion bien limpio y todo ok

 

Probaré a meter entre los piñones un plomo de esos de pesca, que imagino que aguante bien y no dañe los dientes al ser mas endeble que un hierro o similar... Igual mejor plomo que madera ¿no?

 

Como siempre, gracias por las respuestas!!! :Emoji-6:

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno si tienen el casquillo nuevo en el concesionario no me cuesta nada acercarme y ver si con el nuevo queda mejor, por quedarme tranquilo mas que nada.

 

¿Lo de que pruebe con el plomo lo dices con ironía? jajaja a ver si voy a liar la de Dios...!!!!

Creo haberlo visto en algún tutorial que utilizaban plomos para bloquear los piñones...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Finalmente llego Papa Noel y con el, el ultimo pedido para la SX (esperemos).

 

-Kit de plasticos completo

-Kit de reparacion de la bba de embrague

-Aceite mineral para embragues

-Dot4

-Aceite multi

image.jpegimage.jpeg

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ya tengo la campana apretada, el piñon primario y la tuerca del encendido. 

 

Finalmente para apretar utilice un plomo de pesca y muy bien, al ser endeble el plomo se adapta a los dientes de los piñones y noles marca ni nada de nada... Ahora solo me queda apretar las pestañas de la arandera de seguridad que lleva la tuerca de la campana y empezar a cerrar todo...

 

Ahi teneis el plomito en cuestion y como ha quedado :Emoji-1:

 

Obviamente ahora soplare todo el engranaje bien por si hubiera podido quedar cualquier resto.

image.jpeg

image.jpeg

Editado por EXCelente
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno por lo visto el plomo funciona .

Ya queda menos aber como ruge ese motor . El par de apriete no se  cuanto lleva esa tapa pero muy poco seguro .creo que son de 6mm diametro ,mira si encuentras algun apriete para tornillos de 6 mm y te haces una idea 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menudo avance! Ya lo tienes listo.

Los tornillos de la campana supongo que si has cerrado ya, ya los habrás apretado. Como dice el compi son tornillos pequeños y no llevan mucho apriete, me suena que ¿12?, pero ya te digo no me acuerdo cierto. Eso sí en esos tornillos es imprescindible usar bien de fijatornillos, no serias el primero que se le aflojan, hay gente que destroza el embrague y otros no les ha pasado nada... Pero mejor prevenir...


Saludos y ánimo que ya lo tienes!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los he apretado a mano al final, hacen tope sin hacer casi fuerza... Lo que no les he dado es 243 pero bueno, no cuesta nada quitar la tapa de los embragues y volver a ponerlos con fijatornillos y a 12nm.

 

A ver cuando me trae el compañero el piston nuevo para montarlo ya todo en la moto y comprobar que el motor va bien, es que vive a 100km y tenemos que quedar un dia.

 

Al final lo del reten nada, lo monte tal cual, espero que no pierda aceite del motor por ahi y me suba a la camara de combustion, segun el del concesionario de ktm asi estaba bien.

 

Una cosa, la campana de embrague tenia un poquiiiiito de holgura, y he estado investigando hasta comprobar que era ocasionada por la jaula de agujas que va entre la campana y el casquillo donde se mete la campana. ¿Es normal que tenga esas micras de holgura? Ese rodamiento de agujas parecia en buen estado a simple vista.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...