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Restauración SX 125


Rayder

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TÓCATE LOS COJONES MARIA DOLORES!!!

 

Pues parece que va a ser de serie el bujerito... Fijaos las dos fotos que os enseño, la primera es la del agujero del carter del post que he visto de embarrados, la segunda foto es del agujero de mi motor. El mismo :Emoji-15:

De todos modos me he fijado que es en el carter del encendido, por lo tanto por ahí no perdería aceite, ahora... ¿Por qué lo lleva? Un misterio....

hymusyne.jpgIMG_0598.JPG

 

 

 

Editado por EXCelente
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hace 22 minutos, bulija dijo:

Joder no jodas que ni sabes de que material son los carters .

De alumino

 

Imaginaba que aluminio o similar pero no exactamente si era alguna aleación o algo, nunca te vas a la cama sin aprender algo nuevo.

¿A que tu tampoco sabias que los motores KTM antiguos llevaban un agujero en el carter? :Emoji-1::Emoji-1::Emoji-1:

 

Pues me quedo mas tranquilo la verdad...

 

A ver si mañana me pongo ya con los retenes, la campana, eje de arranque y demás y dejo el motor para montarlo al chasis!!!

Editado por EXCelente
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El retén es normal que no entre del todo con la mano, dale golpes con un vaso de su medida (será 30 más o menos), hasta que quede al ras, apretando el piñón no puedes meterlo, como mucho te lo cargarás.

Los tornillos del cárter a 10Nm ya van bien, son de 6 m.m.

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hace 1 minuto, manuryno dijo:

El retén es normal que no entre del todo con la mano, dale golpes con un vaso de su medida (será 30 más o menos), hasta que quede al ras, apretando el piñón no puedes meterlo, como mucho te lo cargarás.

Los tornillos del cárter a 10Nm ya van bien, son de 6 m.m.

 

Apa Manuryno! De tanto como 30 no creo que tenga vaso pero ya buscare algo con lo que apañarme.

 

Gracie!!!

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hace 3 horas, emoticono dijo:

 

La barra azul,esa es especifica para metal

 

La de patex es generica y es mejor la otra

 

Lo tendré en cuenta por si en algún momento necesito hacer algún trabajillo en el carter.

Por suerte esta vez parece que no voy a necesitarlo :Emoji-6:

Gracie Crack!!!

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Esta tarde me meteré ya con la campana del embrague, piñón primario y todas esas tuercas del demonio que tanto miedo me dan.

En principio la pistola de impacto que me compré fué para estos menesteres, pero dudo mucho que los pares de apriete que indica sean del todo fiables (podría ir comprobándolo con la dinamometrica).

 

El caso es que quisiera saber si conoceis algun método ingenioso para bloquear el piñón primario o será mejor que monte el cilindro con el pistón viejo y lo bloquee poniendo el parapistón. ¿El cigueñal/biela/jaula de agujas no sufrirán al hacerlo de este modo? Son 130nm a lo que va esa tuerca...

 

En el caso de la campana de embrague pondré la herramienta especial que compré para bloquear la campana, espero que no me parta mas dientes de la campana pequeña donde van los discos... Esa también va a 130nm....

 

Miedo me da...

Editado por EXCelente
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Gracias David! :Emoji-6:

La verdad que si, con todas las dudas que voy teniendo y que me van resolviendo, mas lo que voy añadiendo, se esta haciendo un post muy interesante para la gente que tenga dudas de esta moto.

 

Ya lo habia pensado, lo de cambiarle el nombre al post, de todos modos hare un tutorial cuando acabe.

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¿Es normal que haya ese pequeño espacio entre casquillo y reten en la cara exterior del reten?

 

Volviendo al tema de la tuerca del piñon primario... ¿Parapiston para bloquear o mejor que no?

Editado por EXCelente
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hace 1 minuto, dani_mustang dijo:

Yo para bloquear el cigueñal en la mia use una llave allen de 6mm entre los dientes de la campana y el piñon del primario, pero claro la mia iba a 80nm

 

Uff, te agradezco sinceramente la respuesta pero no me termina de seducir tu metodo... No te lo tomes a mal eh, pero no se si sera lo mas recomendable...

 

A ver si alguien se anima con algun otro metodo que estoy con el montaje parado por culpa de las condenadas tuercas del piñon, embrague y volante magnetico! 

 

Es que con el parapiston no se si se dañará la jaula de agujas de la biela al ir apretados a tanto par...

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