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Restauración SX 125


Rayder

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Que grande, muchísimas gracias!! Me guardo el video porque siempre me resuelve las dudas :Emoji-1:

Pero, ¿Que es eso que mete?¿Plomo quizás para no dañar los dientes?

Editado por EXCelente
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En ese retén hay algo raro, el labio de fuera tiene que quedar pegado al casquillo y mucho más justo que en la foto. Comprueba como queda en el retén viejo, pero ese que se ve, o está equivocado el retén, o el casquillo que llevaba el motor no es el suyo.

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Ya lo mire, en el viejo queda igual, o parecido vamos...

He mirado bien la caja de los retenes y decia para ktm sx 125 del 2001 en adelante asi que a priori esta bien elegido. 

 

Estoy pensando que no mire si el reten llevaba puesto ppr dentro el muelle ese que presiona la goma del reten y lo cierra un poco. Pero vamos, digo yo que la traería montado ¿no? Supongo que lo di por hecho...

Editado por EXCelente
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Estoy comprobando con el reten viejo y el casquillo una cosa:

 

El casquillo tiene una pequeña hendidura, y al meterlo en el reten, el labio del reten entra en esa pequeña hendidura y hace un pequeño "click" y parece como que se "encaja" el labio del reten y el casquillo quedando por detras perfectamente cerrado y por delante como ya habeis visto.

image.jpeg

image.jpeg

¿Quizas de esta manera ya quede eso mas o menos hermetico y no necesite quedar totalmente pegado por fuera?

image.jpg

No se eh, es algo que se me ha ocurrido, que tal vez este mal, pero en los dos retenes (viejo y nuevo) queda igual el casquillo.

 

 

Editado por EXCelente
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El 14/9/2016 at 18:46, EXCelente dijo:

Buenas amigos, pues a ver si podéis resolverme esta duda que me tiene un poco loco.

Resulta que el lunes me llama un amigo para decirme que se ha comprado una sx 125 del 2002 por 4 duros y que la moto iba fenomenal.

Esta mañana me llama para decirme que la ha gripado, y le he ayudado por whatsapp a desmontar cilindro y ver que es lo que había pasado.

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El 14/9/2016 at 18:46, EXCelente dijo:

Buenas amigos, pues a ver si podéis resolverme esta duda que me tiene un poco loco.

Resulta que el lunes me llama un amigo para decirme que se ha comprado una sx 125 del 2002 por 4 duros y que la moto iba fenomenal.

Esta mañana me llama para decirme que la ha gripado, y le he ayudado por whatsapp a desmontar cilindro y ver que es lo que había pasado.

Según las fotos que me ha mandado del pistón lo veo bastante bien y la camisa del cilindro también, pero el cigueñal está bloqueado por lo que me dice, no hay manera de mover la biela.

 

¿Puede ser que por una rotura de un rodamiento se quede el cigüeñal bloqueado?

¿O es que ahí tiene una chapuza más gorda?

 

Un saludo compis

 

Yo es que hay cosas que me superan, osea tienes un "amigo" el cual rompe el motor, pero claro le a costado "4duros", resulta que le ayudas a desmontar el cilindro por "whatsapp", pero tu pides que te lo reparen a traves del foro?, madre mia...una odiasea amos, quieres reparar un motor a distancia y a tres bandas, y no abra un profesional cerca que lo haga?, amos digo yo que sera lo mas facil, no?, "zapatero a tus zapato".

 

Hasta donde llegaremos...

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hace 7 horas, perdigon dijo:

Yo es que hay cosas que me superan, osea tienes un "amigo" el cual rompe el motor, pero claro le a costado "4duros", resulta que le ayudas a desmontar el cilindro por "whatsapp", pero tu pides que te lo reparen a traves del foro?, madre mia...una odiasea amos, quieres reparar un motor a distancia y a tres bandas, y no abra un profesional cerca que lo haga?, amos digo yo que sera lo mas facil, no?, "zapatero a tus zapato".

 

Hasta donde llegaremos...

 

En una cosa estoy de acuerdo contigo Perdigón, no se hasta donde llegaremos...

 

Tienes la capacidad de emitir tal crítica sin tan siquiera tratar de molestarte en comprender un texto, acojonante lo tuyo.

 

En primer lugar decirte que efectivamente un "amigo" (no entiendo el entrecomillado, ¿acaso dudas de la veracidad?) compró una KTM a un conocido del pueblo por "4 duros" (una vez más no entiendo por qué entrecomillas) y al segundo día la gripó por no echar aceite a la gasolina, o lo que es lo mismo, por no tener ni el más mínimo conocimiento de mecánica.

 

Por tanto, antes de nada le dí algunas pautas (SÍ, POR WHATSAPP) para que pudiera sacar el cilindro y ver si el problema venía por un agarrón del pistón (de no haberle indicado como hacerlo, todavía estaba tratando de desmontarlo) y al sacar el cilindro se pudo comprobar que la biela estaba agarrada y que el problema venía de dentro del motor, por lo que fuí a buscar la moto y me la llevé a mi garage para ver de qué manera podía AYUDAR a mi amigo con el problema de la moto. No es que yo sea ningún erudito, ni muchísimo menos, pero tampoco sería el primer motor al que me enfrentaría.

 

Y en ello estamos, tratando de dejar el motor lo mejor posible gracias a la ayuda que me brinda toda la gente de este foro, y que les agradezco enormemente. Y ni mucho menos pido que sean ellos los que me lo reparen, pero cuando me atasco, pues pido ayuda y por lo general vamos saliendo del paso satisfactoriamente. 

 

Aquí no hay tres bandas ni ninguna otra "paja" de las que te has hecho para, como digo, escribir tal reseña.

 

Y por supuesto que hay profesionales cerca de mí capaces de arreglarme el motor, y bastante buenos además, pero si te hubieses leído todo el post (cosa que evidentemente no has hecho ya que te suponía cierto esfuerzo, y te has visto capaz de emitir un juicio con solo leer el primer mensaje) te hubieses dado cuenta de que todo esto (además de por ayudar a mi amigo) lo hago por aprender lo máximo posible de mecánica 2T, ya que discúlpame Señor Perdigón, pero no a todos nos metieron el Arias Paz por el culo al nacer, como a usted.

 

Perdona el chiste fácil pero... ¡¡¡Dispara para otro lado Perdigón!!!

 

 

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hace 7 horas, manuryno dijo:

Esa hendidura la tiene porque se ha ido gastando con el tiempo

En ese caso, ¿compro otro retén nuevo?, ¿casquillo nuevo?, ¿desmonto este retén a ver si tiene algún problema?

 

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hace 39 minutos, EXCelente dijo:

 

En una cosa estoy de acuerdo contigo Perdigón, no se hasta donde llegaremos...

 

Tienes la capacidad de emitir tal crítica sin tan siquiera tratar de molestarte en comprender un texto, acojonante lo tuyo.

 

En primer lugar decirte que efectivamente un "amigo" (no entiendo el entrecomillado, ¿acaso dudas de la veracidad?) compró una KTM a un conocido del pueblo por "4 duros" (una vez más no entiendo por qué entrecomillas) y al segundo día la gripó por no echar aceite a la gasolina, o lo que es lo mismo, por no tener ni el más mínimo conocimiento de mecánica.

 

Por tanto, antes de nada le dí algunas pautas (SÍ, POR WHATSAPP) para que pudiera sacar el cilindro y ver si el problema venía por un agarrón del pistón (de no haberle indicado como hacerlo, todavía estaba tratando de desmontarlo) y al sacar el cilindro se pudo comprobar que la biela estaba agarrada y que el problema venía de dentro del motor, por lo que fuí a buscar la moto y me la llevé a mi garage para ver de qué manera podía AYUDAR a mi amigo con el problema de la moto. No es que yo sea ningún erudito, ni muchísimo menos, pero tampoco sería el primer motor al que me enfrentaría.

 

Y en ello estamos, tratando de dejar el motor lo mejor posible gracias a la ayuda que me brinda toda la gente de este foro, y que les agradezco enormemente. Y ni mucho menos pido que sean ellos los que me lo reparen, pero cuando me atasco, pues pido ayuda y por lo general vamos saliendo del paso satisfactoriamente. 

 

Aquí no hay tres bandas ni ninguna otra "paja" de las que te has hecho para, como digo, escribir tal reseña.

 

Y por supuesto que hay profesionales cerca de mí capaces de arreglarme el motor, y bastante buenos además, pero si te hubieses leído todo el post (cosa que evidentemente no has hecho ya que te suponía cierto esfuerzo, y te has visto capaz de emitir un juicio con solo leer el primer mensaje) te hubieses dado cuenta de que todo esto (además de por ayudar a mi amigo) lo hago por aprender lo máximo posible de mecánica 2T, ya que discúlpame Señor Perdigón, pero no a todos nos metieron el Arias Paz por el culo al nacer, como a usted.

 

Perdona el chiste fácil pero... ¡¡¡Dispara para otro lado Perdigón!!!

 

 

Bueno, tienes razon no me lei todo el post, pero si lo suficiente como para ver que los compañeros del foro te contestaron mas de lo que te mereces, solo dire que no, no me metieron el Arias por ningun sitio, y menos por donde estoy seguro te debes de poner tu los "pistones" que quitas en tu clases de "mecanica".

 

Sin mas espero saque adelante ese motor.

 

Y haz el favor y no escribas otra EXCelente contestacion (perdona el chiste facil)como la que me pusiste que los ultimos dos parrafo que sobraron.

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hace 2 minutos, perdigon dijo:

Bueno, tienes razon no me lei todo el post, pero si lo suficiente como para ver que los compañeros del foro te contestaron mas de lo que te mereces, solo dire que no, no me metieron el Arias por ningun sitio, y menos por donde estoy seguro te debes de poner tu los "pistones" que quitas en tu clases de "mecanica".

 

Sin mas espero saque adelante ese motor.

 

Y haz el favor y no escribas otra EXCelente contestacion (perdona el chiste facil)como la que me pusiste que los ultimos dos parrafo que sobraron.

 

Veo que lo tuyo no es la comprensión lingüística, pero tranquilo, no te pongas nervioso que no voy a establecer un debate contigo, no quisiera ensuciar el post.

 

Simplemente me quedan las dudas de saber por qué afirmas eso de "clases de mecánica" cuando cada mensaje que escribo es con la mayor humildad posible, por qué consideras que me contestaron más de lo que me merezco, y por qué (sin motivo aparente) te molesta tanto mi post.

 

Mejor obviamos tu comentario soez, que además de retratarte, solo deja ver tu incapacidad de emitir una respuesta congruente.

 

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hace 24 minutos, EXCelente dijo:

 

Veo que lo tuyo no es la comprensión lingüística, pero tranquilo, no te pongas nervioso que no voy a establecer un debate contigo, no quisiera ensuciar el post.

 

Simplemente me quedan las dudas de saber por qué afirmas eso de "clases de mecánica" cuando cada mensaje que escribo es con la mayor humildad posible, por qué consideras que me contestaron más de lo que me merezco, y por qué (sin motivo aparente) te molesta tanto mi post.

 

Mejor obviamos tu comentario soez, que además de retratarte, solo deja ver tu incapacidad de emitir una respuesta congruente.

 

No vamos a ensuciar el post, por que ni quiero ni puedo liarme a debatir.

 

Que tengas buen dia.

 

Un saludo

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