Saltar a contenido

QUE TIPO BATERÍA PARA 1 ARRANCADA AL MES

Puntuar este tema:


yomismo1977

Recommended Posts

Buenas tardes,

 

Voy a dejar 1 moto (Beta 450) en un pueblo al que suelo ir una vez al mes. Que tipo de batería recomendáis para quedar largos periodos parada? Tengo dificil el dejarla con un mantenedor.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, yomismo1977 dijo:

Buenas tardes,

 

Voy a dejar 1 moto (Beta 450) en un pueblo al que suelo ir una vez al mes. Que tipo de batería recomendáis para quedar largos periodos parada? Tengo dificil el dejarla con un mantenedor.

 

Saludos.

 

Sueltala los bornes para que no tenga consumos y tendrás batería para rato

 

Cuando uses la moto se cargara y tendrá que ser suficiente 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si le conectas un cargador con un temporizador que solo de corriente una horita al día, la mantendrás cargada para siempre sin ocuparte de ella.

Uno de esos de rueda con pestañitas cada 15 minutos, los venden en los hipers por 7 € o así.

Antes de dejarlo un mes sin vigilancia pruébalo unos días en donde vives y vigilalo, no sea que se caliente en exceso o algo, que no lo creo, pero mejor ser precavido.

También es cierto que si la zona no es muy fría, y la batería está bien, en el interior y desbornada, un mes te aguanta.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes la opción de un enchufe cerca, pilla la batería y un mantenedor/cargador la tendrás siempre a punto y te quitas de preocupaciones. En las ofertas del Lidl (cuando hay) tienen un bastante bueno por 20€, así lo tienes para siempre y es para coches/motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tienes los llamados cargadores inteligentes, que puedes dejar la bateria enchufada en la moto, y coin un conector enchufarla al cargador que cada x horas testea la bateria y si ha bajado la carga,  entra en modo carga automaticamente manteniendote durante meses la bateria a plena carga aunque no la uses, por cierto las baterias al ser procesos quimicos, aunque no esten conectadas se descargan, evidentemente menos que si estan conectadas claro...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Veo que la gente lee, pero no entiende, ha dicho que no tiene buena posibilidad de dejarla enchufada.

Al lío, como te han dicho los compañeros, lo mejor desembornarla.

Y si es una batería de litio mejor, ya que tienden a descargarse menos y se cargan antes que las convencionales, también es cierto que cuestan algo más (ya no es lo de antes que eran 10 veces más) ahora para tu moto la puedes conseguir por unos 80€ puesta en casa más o menos.

 

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, RickyJohnson dijo:

Veo que la gente lee, pero no entiende, ha dicho que no tiene buena posibilidad de dejarla enchufada.

Al lío, como te han dicho los compañeros, lo mejor desembornarla.

Y si es una batería de litio mejor, ya que tienden a descargarse menos y se cargan antes que las convencionales, también es cierto que cuestan algo más (ya no es lo de antes que eran 10 veces más) ahora para tu moto la puedes conseguir por unos 80€ puesta en casa más o menos.

 

Un saludo,

Tienes razon, veo que empiezo a CONTAGIARME...:Emoji-15:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 horas, RickyJohnson dijo:

Veo que la gente lee, pero no entiende, ha dicho que no tiene buena posibilidad de dejarla enchufada.

Al lío, como te han dicho los compañeros, lo mejor desembornarla.

Y si es una batería de litio mejor, ya que tienden a descargarse menos y se cargan antes que las convencionales, también es cierto que cuestan algo más (ya no es lo de antes que eran 10 veces más) ahora para tu moto la puedes conseguir por unos 80€ puesta en casa más o menos.

 

Un saludo,

Ademas te dejas 2 ventajas mas de la bateria de litio,..  tiene mas potencia de descarga para el arranque y la mas importante de todas para mucha gente de este foro... puedes aligerar tu moto hasta "3 kilos", dependiendo de cual sea la bateria original.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo esta y he estado mas de dos meses sin tocar la moto y arranca perfectamente. Las motos de enduro no tienen nada que alimentar en estado de reposo. Si, y pesan un kilo menos en mi caso, pesando las dos baterias.

 

http://www.endubest.com/50-bateria-de-litio-v-lithium-litx5l.html

 

Saludos

Editado por civico07
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Yo le pondría un interruptor de corte de corriente a la batería así te evitas el tener que desconectar los bornes. Y de vez en cuando mira tensiones porque si no tienes pata de arranque la batería es muy importante mantenerla bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...