Saltar a contenido

Revalving Sach 48


Jonga

Recommended Posts

1 hour ago, saharam dijo:

 

Esto es durisimo en alta velocidad, no tiene que absorber casi nada

 

La otra combinacion del guiri es mono etapa y tambien durisima, como casi todas las primeras Sachs de Gasgas.

 

Si montas el RT vas a notar el cambio un huevo!!

Dice dar la solucion con este setting, que te parece?

 

See the stack below. I'm calling this a success.


BV:
23.1
14.1
23.1 (3)
20.1
18.1
16.1
14.1
12.3 

MV:
12.1
24.1 (3)
22.1
20.1
18.1
16.1
11.2

Float = 0.5mm

Rebound:
23.1 (5)
16.1
23.1 (1)
22.1
20 .1
18 .1 (2)
16 .1 (2)
12 .15 (2)
10 .3

2 x 1.2mm bleed holes in piston - closed using JB weld then a 1.5mm bleed hole drilled in.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 106
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Jonga

    42

  • Noguerol

    18

  • kiwia

    14

  • _daremar_

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Visto que no hay nada de información me voy a animar a crear este hilo e ir contando los avances.   No soy ningún entendido en horquillas, lo mas que he hecho a sido cambiar retenes, muelles

Posted Images

Dejo por aquí este libro que me ha parecido muy interesante, lo malo es que esta en ingles.

 

Race Tech's Motorcycle Suspension Bible

Escrito por Paul Thede,Lee Parks

 

En la pagina 71 explica el funcionamiento de las válvulas. Con gráficos, esta muy bien.

 

esta web tambien esta curiosa:

 

http://www.shimrestackor.com/Code/Sample_Applications/Stack_Config/stack-config.htm

Editado por Jonga
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno este finde semana voy a probar esta configuración:

 

configuracion.jpg

 

He hablado con Damian de DMX me ha recomendado que vuelva al muelle de origen, dejar una cámara de 110mm ( creo que la dejare en 120, ya que llevándola en 130 no he hecho tope nunca, es lo que menos me preocupa) y ponga el rebote 9 clicks y compresión 14.

 

Veremos que pasa...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 21 horas, Jonga dijo:

Bueno este finde semana voy a probar esta configuración:

 

configuracion.jpg

 

He hablado con Damian de DMX me ha recomendado que vuelva al muelle de origen, dejar una cámara de 110mm ( creo que la dejare en 120, ya que llevándola en 130 no he hecho tope nunca, es lo que menos me preocupa) y ponga el rebote 9 clicks y compresión 14.

 

Veremos que pasa...

Finalmente has conseguido nuevas Shims o vas a poner las que vienen en las Sachs?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi con racetech me ha pasado siempre parecido (les he pedido presupuesto para dos motos) precios desorbitados y explicaciones nulas, en cambio con el que finalmente las he hecho precio correcto mejor servicio y te cuenta de PE a pa lo que les va a hacer y lonque va a conseguir, sin engaños y dejando las cosas claras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 17/9/2016 at 11:08, kiwia dijo:

Finalmente has conseguido nuevas Shims o vas a poner las que vienen en las Sachs?

 

No, de momento solo he hecho cambios con lo que tengo.

 

El 17/9/2016 at 11:53, xavigg dijo:

A mi con racetech me ha pasado siempre parecido (les he pedido presupuesto para dos motos) precios desorbitados y explicaciones nulas, en cambio con el que finalmente las he hecho precio correcto mejor servicio y te cuenta de PE a pa lo que les va a hacer y lonque va a conseguir, sin engaños y dejando las cosas claras.

 

No tengo ninguna duda en que dicho kit funcione, seguramente vaya de cine y ademas tengas opción de muchas configuraciones, pero metiéndonos en esos precios ya me planteo otras opciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno finalmente hice el cambio que os comente.

 

Quite 4 arandelas de las 6 repetidas ( me cole en una al hacer el dibujo) y cambie el low crossover por uno de diámetro inferior y de menos grosor.

 

Ademas de esto volví a los muelles de serie por recomendación de DMX y quite algo de cámara de aire dejándolo en 120.

 

Así venia de serie:

IMG_20160916_163554.jpg

 

 

y con estas me quede al montarlo:

 

IMG_20160916_164850.jpg

 

La horquilla ha cambiado bastante, para bien.

 

Deje 8 clicks de rebote y 14 de compresión, pero al final de la ruta acabe metiendo 4 clicks mas de compresión, gustándome bastante el resultado, pero aun tengo que probarla mas.Cuando llegue e casa me di cuenta que solo me faltaban 2 clicks de compresión para llevarla completamente abierta...

 

No se si tanta mejoría a sido por poner el muelle de origen o por el cambio en la válvula, lo que si es cierto es que al poner el muelle de origen he perdido el sag correcto y la horquilla va prehundida, perdiendo algo de primer recorrido... quizás pruebo esta configuración con el muelle para mi peso y luego saco conclusiones. Lo que si es objetivo es que la horquilla no era tan agresiva y no me sacaba continuamente de la trazada. Ahora no es tan estable a alta velocidad, pero no me importa ya que son muy pocas las situaciones en las que vamos rápido.

 

Continuará...

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jonga para probar las cosas y más en este tema, los cambios de uno en uno, si no las conclusiones pueden ser erróneas al partir de una base equivocada. Ese es mi consejo.

Pon los muelles que llevabas y el mismo aceite y nivel, si te convence el paso del mismo por el hidráulico, ya luego empiezas con el resto de cambios, mas o menos cámara, cambio de muelle etc etc, si no te puedes liar y mucho¡¡¡ además partes de la misma base y asi puedes ver los resultados.

 

En tu exposición veo una contradicción, dices que metiste 14 en compresión y luego 2 más y que al llegar como puede ser que te quedaran 2 para llevarla totalmente abierta???? me lo explique sr, que me he pedido, se supone que, a no ser que se te muevan los clicks deberías de tener 16 metidos.

Muy bueno e ilustrativo el post, muchas gracias.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, Jonga dijo:

Bueno finalmente hice el cambio que os comente.

 

Quite 4 arandelas de las 6 repetidas ( me cole en una al hacer el dibujo) y cambie el low crossover por uno de diámetro inferior y de menos grosor.

 

Ademas de esto volví a los muelles de serie por recomendación de DMX y quite algo de cámara de aire dejándolo en 120.

 

Así venia de serie:

IMG_20160916_163554.jpg

 

 

y con estas me quede al montarlo:

 

IMG_20160916_164850.jpg

 

La horquilla ha cambiado bastante, para bien.

 

Deje 8 clicks de rebote y 14 de compresión, pero al final de la ruta acabe metiendo 4 clicks mas de compresión, gustándome bastante el resultado, pero aun tengo que probarla mas.Cuando llegue e casa me di cuenta que solo me faltaban 2 clicks de compresión para llevarla completamente abierta...

 

No se si tanta mejoría a sido por poner el muelle de origen o por el cambio en la válvula, lo que si es cierto es que al poner el muelle de origen he perdido el sag correcto y la horquilla va prehundida, perdiendo algo de primer recorrido... quizás pruebo esta configuración con el muelle para mi peso y luego saco conclusiones. Lo que si es objetivo es que la horquilla no era tan agresiva y no me sacaba continuamente de la trazada. Ahora no es tan estable a alta velocidad, pero no me importa ya que son muy pocas las situaciones en las que vamos rápido.

 

Continuará...

 

 

1 hour ago, Jonga dijo:

Bueno finalmente hice el cambio que os comente.

 

Quite 4 arandelas de las 6 repetidas ( me cole en una al hacer el dibujo) y cambie el low crossover por uno de diámetro inferior y de menos grosor.

 

Ademas de esto volví a los muelles de serie por recomendación de DMX y quite algo de cámara de aire dejándolo en 120.

 

Así venia de serie:

IMG_20160916_163554.jpg

 

 

y con estas me quede al montarlo:

 

IMG_20160916_164850.jpg

 

La horquilla ha cambiado bastante, para bien.

 

Deje 8 clicks de rebote y 14 de compresión, pero al final de la ruta acabe metiendo 4 clicks mas de compresión, gustándome bastante el resultado, pero aun tengo que probarla mas.Cuando llegue e casa me di cuenta que solo me faltaban 2 clicks de compresión para llevarla completamente abierta...

 

No se si tanta mejoría a sido por poner el muelle de origen o por el cambio en la válvula, lo que si es cierto es que al poner el muelle de origen he perdido el sag correcto y la horquilla va prehundida, perdiendo algo de primer recorrido... quizás pruebo esta configuración con el muelle para mi peso y luego saco conclusiones. Lo que si es objetivo es que la horquilla no era tan agresiva y no me sacaba continuamente de la trazada. Ahora no es tan estable a alta velocidad, pero no me importa ya que son muy pocas las situaciones en las que vamos rápido.

 

Continuará...

 

Hola Jonga, si para que absorva tienes que llevar el tornillo casi abierto del todo, dos cosas:

- La horquilla no esta absorviendo todo lo que debería, por lo que usaría los muelles mas blandos.

- Con el tornillo casi abierto del todo a alta velocidad es normal que no vaya bien y de inseguridad,irá como flotando,  yo creo que debes quitar alguna arandela de otra parte.

 

Yo ahora mismo llevo los muelles de origen y he pasado del aceite 2,5 al 5 y la horquilla va mejor, si es cierto que yo llevo mezcladas shims de Kayaba con Shims de Sachs. Ahora mismo mi horquilla no se hunde, no hace topes falsos y es estable a alta velocidad. No funciona como una Showa pero el comportamiento es aceptable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 52 minutos, RickyJohnson dijo:

Jonga para probar las cosas y más en este tema, los cambios de uno en uno, si no las conclusiones pueden ser erróneas al partir de una base equivocada. Ese es mi consejo.

Pon los muelles que llevabas y el mismo aceite y nivel, si te convence el paso del mismo por el hidráulico, ya luego empiezas con el resto de cambios, mas o menos cámara, cambio de muelle etc etc, si no te puedes liar y mucho¡¡¡ además partes de la misma base y asi puedes ver los resultados.

 

En tu exposición veo una contradicción, dices que metiste 14 en compresión y luego 2 más y que al llegar como puede ser que te quedaran 2 para llevarla totalmente abierta???? me lo explique sr, que me he pedido, se supone que, a no ser que se te muevan los clicks deberías de tener 16 metidos.

Muy bueno e ilustrativo el post, muchas gracias.

Un saludo,

 

 

Si tienes razón, lo mejor hubiese sido probar de uno en uno, pero me lie la manta a al cabeza y ya que tenia que abrir los tapones de arriba para echar de nuevo el aceite, cambie los muelles.

 

En principio el nivel de aceite solo influye en el ultimo tramo de recorrido, como todo el mundo recomienda 110 y de serie venia 140, yo lo tenia en 130, al cambiar el hidráulico tenia miedo de hacer tope y por esa razón le puse 120. En principio, y por lo que tengo entendido, esto solo afecta a la hora de hacer tope, por lo que no debería influir en el resto.

 

Quizás no me explique bien. Al salir de casa iba con 14 clics de compresión, en una de las ultimas paradas le metí 4 clicks mas por barra  en compresión, a ver si mejoraba algo, ya que todavía la sentía algo dura en algunas situaciones, como no recordaba con cuanto salí lo deje así ( en vez de abrirlo por completo) si no me confundo estas barras tienen 20 clics de configuración, por eso dije que aun me quedaban 2 clicks mas por abrir completamente el hidráulico.

 

En foros ingleses, tocan también la válvula del medio y la de rebote, pero esas ya no son tan fáciles de acceder, tengo que estudiarlo mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, kiwia dijo:

 

Hola Jonga, si para que absorva tienes que llevar el tornillo casi abierto del todo, dos cosas:

- La horquilla no esta absorviendo todo lo que debería, por lo que usaría los muelles mas blandos.

- Con el tornillo casi abierto del todo a alta velocidad es normal que no vaya bien y de inseguridad,irá como flotando,  yo creo que debes quitar alguna arandela de otra parte.

 

Yo ahora mismo llevo los muelles de origen y he pasado del aceite 2,5 al 5 y la horquilla va mejor, si es cierto que yo llevo mezcladas shims de Kayaba con Shims de Sachs. Ahora mismo mi horquilla no se hunde, no hace topes falsos y es estable a alta velocidad. No funciona como una Showa pero el comportamiento es aceptable.

 

El problema de usar mulles mas blando es que estoy perdiendo recorrido de la horquilla al aumentar el sag, y si precargo los muelles de origen estoy en las mismas.

 

Asi que lo suyo seria conseguir que valla bien con los muelles que corresponde y para eso quizás la única solución sea unas válvulas con los pasos de aceite mas grandes. 

 

Quizás cambiando la primera arandela de todas( en mi dibujo esta mal, es de mas diámetro, a ver si subo la buena), la que va por encima de la válvula que es la mas grande y la que mas grosor tiene conseguiríamos algo... al disminuir su tamaño esta no cerraría por completo la válvula, dejando un paso constante de aceite, pero quizás se vuelve muy inestable la horquilla, ademas tengo el problema de no disponer de shims y jugar con lo que tengo...

 

De todas formas me gustaría meterle un par de horas mas a la configuración tal cual la tengo, ya que el otro día no la pude probar todo lo que me hubiese gustado.

 

Esta semana me voy a ir informando de la Mid-valve, el float y demas terminos que de momento me suenan bastante a chino.

Editado por Jonga
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...