Saltar a contenido

Fallo arranque (sonido raro) Vídeo


pikyKTM

Recommended Posts

Buenas,

a un compi poseedor de KTM 300 Syxdays 2015 el arranque eléctrico le hace el ruido del vídeo, le cuesta encender. Decir que la batería es nueva. 

Sé que estos arranques son delicados pero al venir de una lesión para él es algo casi imprescindible. 

A ver si alguno nos puede echar un cable para solucionarlo.

 

Editado por pikyKTM
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 25 minutos, pikyKTM dijo:

Y cómo saber si es del bendix? Porque no se ve roto ni agarrotado ni nada raro...

 

Desde la ignorancia y desconocimiento si el bendix estuviera jodido no creo que actuará por qué todo parece indicar al piñon o similar 

 

pero hasta que no desmontes no podrás saberlo 

suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, pikyKTM dijo:

Y cómo saber si es del bendix? Porque no se ve roto ni agarrotado ni nada raro...

Con el bendix en la mano, prueba a girarlo hacia el lado que bloquea, haciendo bastante fuerza con la mano. Si es lo que yo creo, el piñón grande gira sobre su eje, yo ya me he encontrado dos así. Lo siento, pero es más fácil explicarlo con él en la mano, que contarlo aquí por escrito.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tiene pinta de estar sucio y se agarrota el bendix , ábrelo y aprovecha para limpiarlo y de paso los 4 casquillos que llevan los engranajes es recomendable ponerlos nuevos , estara oxidado casi seguro y se a gripado , yo lo limpie con wd40 y a vuelto a la vida

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El piñon gira como loco sin enganchar  apenas solo un poquito al final, asi que tiene toda la pinta de que o el muelle esta moal o todo esta muy sucio y no le deja salir bien al piñon para que engrane con la corona que hace girar el motor.

 

Si estuviera mal el piñon seguramente oirias un ruido como cuando metes mal una marcha en el coche y te rasca y no es el caso, el ruido que hace parece ser indicar que gira sin engranar con la corona salvo  casi al final cuando hace el amago de arrancar, sacalo limpia todo el sistema bien engrasalo y vuelve a montarlo sin que te sobren piezas o lo montes al reves y casi seguro que te funcionara perfectamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es un ruido muy agudo lo que que indica que es a altas revoluciones.

Apostaria por el motor.

Lo habeis probado en vacio?

Otra opcion seria desgaste en el ataque del motor al primer dentado,que no engrane bien,ya sea por desgaste de los dentados o de sus asientos,haciendo que se desplacen y no lleguen a engranar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si con el video me explico, lo que te digo yo es que el problema lo tienes en el piñón que sujetas con la mano izquierda. Lleva el otro hasta que haga tope como haces en el video y aguantádolo en el tope del recorrido, intenta girar el que va fijo. Tendrás que hacer bastante fuerza porque va metido a presión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si lo que gira es el piñón fijo, el que sujetas con la mano izquierda, puedes soldarlo y luego tendrás que repasar un poco la soldadura. Si lo que gira es el bendix y el muelle está bien, creo que no tiene arreglo y toca bendix nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas.

Ami también me hacia un ruido raro pero era mas ronco que el tuyo pero también le costaba girar.

Mire lo que dicen de si eran los piñones que no llegaban a engranar bien pero nada.

Pues asta alguna arandela de las que venden en KTM para ver si con eso engranaba mejor y nada.

Hoy e sacado el motor de arranque y al abrir el motor e visto que en la parte central del motor(se parte en 3)e visto que una de las chapillas que lleva que son un iman estaba suelta.

Lo e limpiado todo y la e pegado.

Lo e montado y todo perfecto.

Yo probaría a desmontar el motor y de paso si eso lo limpias un poco que no le viene nada mal.

 

SALUDOS

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...