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Regular suspensiones Beta 300 RR 2015


victoryz

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Hola. Hace 1 mes que he comprado una Beta 300 RR 2015 usada con 71 horas de uso. La empece a usar tal y como venian taradas las suspensiones pero la noto muy dura de adelante  en zonas de piedras o zonas muy rotas. Y de atras bastante mejor pero tambien un poco dura.

Despues de leerme todos los post relacionados con la amortiguación no llegue a una conclusion buena. Para los que no entendemos mucho tendrian que hacernos un librillo. Je je

Ayer probe en las horquillas en el tornillo de abajo apretarlo de todo y en las ruedecillas de arriba primero gire a tope en sentido contrario de las agujas del reloj y despues le di 12 cliks y ahora parece que va mejor.

Alguien me podria decir que regulacion lleva para hacer trialeras y senderos tanto en las horquillas como en el amortiguador. 

Gracias

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Para empezar que muelles llevas?? Son los adecuados para tu peso???

 

si giras a izquierdas lo que haces es hacer la suspensión más suaves pero más suelta 

 

primero mira que muelles llevas porque si no son para tu peso hagas lo que has difícilmente conseguirás que vaya bien

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 Supongo que sera como venia de serie. Por lo que se ve no se cambio nada nunca.

Como miro para cuantos kilos son los muelles?

Girar a la izquierda te refieres a las ruedas de arriba de las horquillas que regulan la extension o a los tornillos de abajo que regulan la compresión? 

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Primero cual es tu peso?  De serie van taradas para 80 kg con equipo 85 máximo.  A partir de ahí calcula si te sobra o te falta muelle.  deberás también medir el SAG de las suspensiones. Que te viene en el manual respecto a las suspensiones? 

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Mi peso es de 85 kg. El muelle mas o menos hice la prueba y parece que esta bien. Las horquillas ahora la compresion las llevo cerradas de todo y de extension desde cerrado de todo 8 disparos y parece que me estoy adaptando mejor a como van ahora. Lo que no entiendo es que antes llebava la compresion abierta de todo y 10 de extension e iba durisima, por zonas rotas no era capaz de ir rapido y ahora con la compresion cerrada va mucho mejor y traga mucho mejor .

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1 hour ago, victoryz dijo:

Mi peso es de 85 kg. El muelle mas o menos hice la prueba y parece que esta bien. Las horquillas ahora la compresion las llevo cerradas de todo y de extension desde cerrado de todo 8 disparos y parece que me estoy adaptando mejor a como van ahora. Lo que no entiendo es que antes llebava la compresion abierta de todo y 10 de extension e iba durisima, por zonas rotas no era capaz de ir rapido y ahora con la compresion cerrada va mucho mejor y traga mucho mejor .

85 con equipo o sin equipo? 

 

Si es sin equipo te toca cambiar muelles si o si y si no pues estas en el límite superior. 

 

 

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A ver,  yo comencé con lo de serie,  para probar es lo ideal,  y me parecian aceptables.... Ahora lo llevo comp. A cero...abierto del todo...el de abajo y rebote desde abierto del todo 8 cliks cerrado.. ..y para piedra y trialeras rotas,  escalones y tal....va bien.... Peso 90 kg sin equipacion y ni un triste tope....

El sag trasero y delantero me daba correcto...el trasero al limite...

De momento se queda asi...al primer reten que rompa o cuando ahorre...al preparador..

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Este fin de semana estuve probando con la horquilla. El rebote primero lo gire en sentido contrario de las agujas del reloj hacia menos y despues le fui dando cliks y tambien lo deje en 8 porque me parecia que era como mejor iba. En cambio la compresion como mejor me encontre con ella hasta ahora a falta de seguir probando fue apretando a tope en sentido de las agujas del reloj y darle dos cliks hacia atras. 

El proximo finde seguire con el de atras hasta encontrarme agusto con ella.

Chachoktm como llevas el de atras?

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a mi parecer la compresion la llevas muy cerrada y descompensada con el rebote...poca velocidad de compresion ...mucha velocidad de rebote.....no se...a mi me gustan blanditas para que los brazos no se me trituren , de ahi que lleve la compresion a cero , aunque es cierto que luego en cronos y tal es menos efectiva....

el amortiguador lo deje con los reglajes de serie , el sag hecho ( imprescindible) , y le quite dos vueltas a la ruleta grande....un poco en la linea de la horquilla....y en piedra se comporta muy bien , muy noble....

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Horquilla Delantera Rebote

El conjunto del freno hidráulico en extensión
determina la actitud de la horquilla
en extensión y se puede regular a través
del tornillo A. Girando en sentido de las
agujas del reloj (hacia +) aumenta la
acción del freno en extensión, mientras
girando en sentido contrario a las agujas
del reloj (hacia -) diminuye la acción del
freno en extensión.
Regulación estándar RR 2t:
12 disparos desde la posición totalmente
cerrada

-Tornillo A (Horquilla delantera en la ruedecita de arriba)

 

Horquilla delantera compresion
El conjunto freno hidráulico en compresión
determina la actitud de la horquilla en la
fase de compresión y puede ser regulado
a través del tornillo b en la punta inferior
de las botellas de la horquilla. Girando
en sentido de las agujas del reloj se
obtiene una mayor acción del freno en
compresión, mientras girando en sentido
contrario a las agujas del reloj dicha acción
disminuye.
Regulación estándar RR 2t:
12 disparos desde la posición totalmente
cerrada

Tornillo B ( Horquilla delantera tornillo de abajo en las puntas de las horquillas)

 

Amortiguador trasero compresion

Regulación para baja velocidad:
•Aflojar el tornillo C con un destornillador
en el sentido de las agujas del reloj
para disminuir el freno hidráulico en
compresión.
Regulación estándar RR 2t:
20 disparos desde la posición totalmente
cerrada
Regulación para alta velocidad:
•Girar la perilla D en sentido contrario
a las agujas del reloj para aumentar el
freno en compresión.
Regulación estándar RR 2t:
20 disparos desde la posición totalmente
cerrada

E amortiguador ofrece la posibilidad
de doble regulación para las altas y
bajas velocidades. Con altas y bajas
velocidades se entiende el movimiento
del amortiguador en compresión y no la
velocidad de la moto. La regulación para
bajas velocidades muestra su efecto en
la compresión lenta, y la regulación para
altas velocidades en la compresión veloz.

ATENCIÓN:
Desde la posición estándar, girando el
pomo en sentido antihorario (cierre), el
tornillo central se mueve junto, a continuación
gire junto al pomo.

 

Regulacion rebote amortiguador trasero

Para la regulación del freno hidráulico en
extensión actuar en el tornillo g.
Girando el tornillo en el sentido contrario
a las agujas del reloj (enroscando) disminuye
el freno.

Tornillo G (ubicado en la punta del amortiguador abajo,

al lado de las bieletas un tornillo para destornillador plano grande) 


Regulación estándar RR 2t:
20 disparos desde completamente cerrado

 

 

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