Saltar a contenido

Regular suspensiones Beta 300 RR 2015


victoryz

Recommended Posts

  • 1 month later...

Bueno pues despues de mucho probar y probar regulaciones de la horquilla y no encontrarme agusto con ella, decidi liarme a cambiarle el aceite a las horquillas por uno que me recomendo el concesionario (Maxima Fork Fluid 85-150  5WT. SUS-V1).  Le deje 130 mm de camara de aire y con 9 cliks de compresion y 10 cliks de rebote la verdad es que mejora bastante. Estaba casi decidido a mandarlas a preparar y ahora casi estoy convencido que se van a quedar asi.  Por ahora problema solucionado y con 36€ de gasto en aceite

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias por compartir la experiencia. Segun el manual,entiendo que la regulacion de compresion del amortiguador trasero funciona al reves que las otras tres regulaciones de la amortiguacion de la moto. Es decir, en sentido contrario de las agujas del reloj, los demas se aflojan y la compresion (tornillo+ruleta) se endurece.

Lo entendeis asi vosotros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola muy buenas

yo lo primero que hice al dia siguiente de tenert la moto fue cambiar el aceite por un motorex que es el que he puesto en todas las motos que he tenido y la horquilla pego un cambio de no poder llevarse a aceptable.

Aun asi creo k las nuevas sachs ya van mucho mejor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 10 horas, txarena dijo:

Gracias por compartir la experiencia. Segun el manual,entiendo que la regulacion de compresion del amortiguador trasero funciona al reves que las otras tres regulaciones de la amortiguacion de la moto. Es decir, en sentido contrario de las agujas del reloj, los demas se aflojan y la compresion (tornillo+ruleta) se endurece.

Lo entendeis asi vosotros?

Por lo que yo entiendo la perilla o ruedecilla grande que lleva el tornillo en el centro regula al reves. En sentido contrario a las agujas del reloj aumenta la compresion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Muy buenas a ver si alguien me aclara algo porque veo las instrucciones pero como no vienen en castellano no entiendo ni Papa, al lío yo tengo una 2017 que es la misma suspensión el amortiguador la compresión a baja que funciona al contrario de siempre cerrando tornillo va más blanda y viceversa y la compresión a alta funciona como normalmente? A ver si me podéis aclarar esto 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si es como pone en el manual, la baja velocidad es en el tornillo del centro y en sentido de las agujas del reloj para aumentar y la alta velocidad en sentido contrario de las agujas del reloj en la perilla o ruedecilla  mas grande. Eso es lo que yo entiendo

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 9 months later...

eso es,asi pone el manual y todavia me lo comento un preparador esta semana,compresion baja en el tornillo del medio apretando aumentas compresion y en la ruleta es la alta velocidad y funciona aflojando para dar mas compresion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ahora he probado con un muelle progresivo..... Impresiones....

El amortiguador mejora notablemente,  la piedra pequeña y baches prácticamente va flotando por encima,  la  piedra gorda y escalones se suben mejor ya que no escupe,  los saltos no hay topes ya que el último recorrido se endurece,  el unico pero....gira peor,  en curva cerrada cuesta mas meter la rueda.... Pero también tracciona mas....yo de momento encantado.... Ha mejorado muchísimo..... Lo próximo que probare sera cambiar el sae de la horquilla,  bajandoselo un poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo ahora he probado con un muelle progresivo..... Impresiones....
El amortiguador mejora notablemente,  la piedra pequeña y baches prácticamente va flotando por encima,  la  piedra gorda y escalones se suben mejor ya que no escupe,  los saltos no hay topes ya que el último recorrido se endurece,  el unico pero....gira peor,  en curva cerrada cuesta mas meter la rueda.... Pero también tracciona mas....yo de momento encantado.... Ha mejorado muchísimo..... Lo próximo que probare sera cambiar el sae de la horquilla,  bajandoselo un poco
En una moto con bieletas no parece necesario el progresivo......no te gira bien por qué ahora seguro que al ser mas blando al principio, se hunde más con tu peso. Te lo digo por que los he usado y ahora voy con un lineal a mi peso y se acabaron los problemas. Saludos


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...
El 19/9/2016 at 17:04, victoryz dijo:

Horquilla Delantera Rebote

El conjunto del freno hidráulico en extensión
determina la actitud de la horquilla
en extensión y se puede regular a través
del tornillo A. Girando en sentido de las
agujas del reloj (hacia +) aumenta la
acción del freno en extensión, mientras
girando en sentido contrario a las agujas
del reloj (hacia -) diminuye la acción del
freno en extensión.
Regulación estándar RR 2t:
12 disparos desde la posición totalmente
cerrada

-Tornillo A (Horquilla delantera en la ruedecita de arriba)

 

Horquilla delantera compresion
El conjunto freno hidráulico en compresión
determina la actitud de la horquilla en la
fase de compresión y puede ser regulado
a través del tornillo b en la punta inferior
de las botellas de la horquilla. Girando
en sentido de las agujas del reloj se
obtiene una mayor acción del freno en
compresión, mientras girando en sentido
contrario a las agujas del reloj dicha acción
disminuye.
Regulación estándar RR 2t:
12 disparos desde la posición totalmente
cerrada

Tornillo B ( Horquilla delantera tornillo de abajo en las puntas de las horquillas)

 

Amortiguador trasero compresion

Regulación para baja velocidad:
•Aflojar el tornillo C con un destornillador
en el sentido de las agujas del reloj
para disminuir el freno hidráulico en
compresión.
Regulación estándar RR 2t:
20 disparos desde la posición totalmente
cerrada
Regulación para alta velocidad:
•Girar la perilla D en sentido contrario
a las agujas del reloj para aumentar el
freno en compresión.
Regulación estándar RR 2t:
20 disparos desde la posición totalmente
cerrada

E amortiguador ofrece la posibilidad
de doble regulación para las altas y
bajas velocidades. Con altas y bajas
velocidades se entiende el movimiento
del amortiguador en compresión y no la
velocidad de la moto. La regulación para
bajas velocidades muestra su efecto en
la compresión lenta, y la regulación para
altas velocidades en la compresión veloz.

ATENCIÓN:
Desde la posición estándar, girando el
pomo en sentido antihorario (cierre), el
tornillo central se mueve junto, a continuación
gire junto al pomo.

 

Regulacion rebote amortiguador trasero

Para la regulación del freno hidráulico en
extensión actuar en el tornillo g.
Girando el tornillo en el sentido contrario
a las agujas del reloj (enroscando) disminuye
el freno.

Tornillo G (ubicado en la punta del amortiguador abajo,

al lado de las bieletas un tornillo para destornillador plano grande) 


Regulación estándar RR 2t:
20 disparos desde completamente cerrado

 

 

Hola gente, leo y releo varias veces el manual pero no comprendo como regular. En la horquilla delantera está claro que al girar el tornillo de abajo/compresion, en sentido horario, se aumenta el freno de compresion y la moto queda como una roca, para cross.

 

Pero en el amortiguador trasero la compresion está arriba. Dice lo siguiente "Aflojar el tornillo C con un destornillador en el sentido de las agujas del reloj
para disminuir el freno hidráulico en compresión." Se debe entender que tienen roscas inversas?? si yo la giro en sentido del reloj, la ajusto como cualquier tornillo. Si le doy antihorario el tornillo sale de la moto, se viene hacia afuera, se afloja a mi entender. 

Le paso a alguien??

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...