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Arreglando Honda Cr250r 2004 - Diferencias Carter -


ahellin1

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Buenos días:

 

No suelo escribir mucho por aquí, puesto que mis dudas se solucionan normalmente con una simple búsqueda :Emoji-6: (seguramente también esto esté por ahí pululando).

 

El caso es que me dispongo a montar un motor de una Cr250r del año 2004, entre otras piezas decidí compara el cárter izquierdo a un compañero del foro, el cual esta perfecto. Tan solo que me sorprendió ver que tanto la tobera de admisión como otra zona (no se como se llama esta parte) no son iguales. 

 

Adjunto fotografías para mostraros.

 

Mi intención es no tocarlas, ya que tan sólo quiero que funcione correctamente, y sólo en caso contrario, lo llevaría a un tornero.

 

Mis  preguntas son ¿qué haríais, lo tocaríais?¿qué influencia en el funcionamiento normal tendría dejarlo como está? ¿afectaría mucho al tema lubricación?

 

Muchas gracias de antemano y cervezas virtuales para todos (si se tercia alguna presencial mejor :Emoji-126:)

 

 

 

 

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Editado por ahellin1
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Hola,

Los semicarteres no son simétricos. En la segunda foto, se aprecia una media luna en el Semicarter izquierdo. Ahí va alojada una goma con un sobrante para el aceite. El otro motor debería tenerla.

Y respecto a la última foto, si te refieres a los alojamientos de los retenes del cigueñal son diferentes, el del lado izquierdo es más pequeño que el derecho, ya que este último lleva entre el eje del cigueñal y el retén un casquillo, y eso hace que el retén tenga que tener mayor alojamiento.

Recuerda que cuando lo montes, debes instalar bien, aparte de la piñoneria, la Junta central y la torica que va entre ambos semicarteres.

Los semicarteres de las 02-04 son idénticos, y casi me atrevería a decir de las 02-07.

Saludos.

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Gracias Berguño por el aporte, pero no me refería a eso. Edito las fotos para una más fácil comprensión.

 

Y sí, son idénticos a excepción de esos dos matices, si sirve de algo, uno de los semicarteres proviene de una HM Cre250r del 2004 (la que yo tengo).

 

Lo de los alojamientos, juntas y retenes está todo controlado. Me refiero sobre todo a problemas de lubricación y rendimiento que pudiera tener el motor debido a estas dos diferencias de instalarlo como está (cosa que dudo haya mucho problema).

 

Un saludo.

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