Saltar a contenido

PRESENTACIÓN Y AYUDA =(

Puntuar este tema:


Crisrone

Recommended Posts

¡Buenos días compañeros! 

 

Llevo tiempo leyendo el foro, cuestiones antes de comprar la moto (tenía decidido 250 2t), bricos y demás y me hubiera gustado presentarme junto al bicho alegre y contento (que lo estoy, pero no sé hasta que punto =) ) 

 

Pero bueno, antes de nada, mi nombre es Cristian y soy de Toledo, llevo prácticamente toda la vida con motos aunque después de un parón grande decidí volver a este maravilloso mundo. 

 

Lo dicho, me hubiera encantado presentarme con la moto y ya está pero en este caso necesito opiniones objetivas y de gente con experiencia para valorar bien la situacion, vamos al lío. 


Tras mirar el mercado finalmente me decante por una KTM EXC250 2006 2t, a primera vista y por su "informe" la moto tenia 7.100Km, 210 horas de uso y de plásticos fea (cosa que de primeras me da igual mientras esté bien mecánicamente) y mas de dos años parada pero hace un mes puesta a punto para vender. La verdad que en su casa tenía productos para cuidarla, piezas originales y me dio muy buena impresión. 

 

Yo no soy mecánico y de mecánica aunque me encantaría ponerme, siempre he sido de llevarla al taller... así que a la hora de ir a ver la moto, la moto efectivamente de plástica está feota pero arranca a la primera, hay que carburarla pero tampoco siento preocupación y al darme la vuelta la veo que responde y va bien. 

 

Lo primero que quería hacer era dejarla en el taller para que me la echaran un ojo general para ponerla a punto pero mi mecánico se iba una semana de vacaciones por lo que recomendaron sacarla sin darla caña para ver que cosas sacaba, así que me dí una vuelta y la moto marcha bien durante la marcha, rezuma aceite por la bomba de aceite (algo normal por lo que he leido) y tira muuucha gasolina, llegando al punto en que se ahoga al rato de meter de la reserva. 

 

Ayer la llevé al mecánico (es bastante bueno y algunos le han nombrado por aquí) para que la eche un ojo general pero a simple vista me dijo que la moto no tiene los 7.000km ni de coña, que la compresión que tiene es para abrir el motor entero y cambiar todo (entiendo pistón, camisa al cilindro, llevar la biela a no se donde...) y mas de 1.000€ sólo eso. 

 

La cuestión es que no sé si me han engañado, ya que leyendo veo a algunos compañeros que con 5.000Km ya pierde compresión... no sé si el mecánico se ha ido por las ramas... He llamado al chico de buenas para explicarle la situación e insiste en que la moto está tal y como dijo y que no hay trampas. Me costo 2.300€, baratilla principalmente por la plática, asumí algunas cosillas que tiene como es normal pero me dicen esto y se te queda una cara... ¿cómo lo véis? la moto no está para el arrastre ni mucho menos y espero el checkeo del mecánico pero si es verdad que la moto no tiene el uso que dice... intentaré arreglar el tema. 

 

¡Espero vuestra opinión!

 

Un saludo y gracias, 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si tienes algun amigo endurero que pruebe la moto y te de su opinion .

Es complicado el tema .

Lo mejor seria desmontar el cilindro que es rapido una hora y valorar la situacion asi tambien puedes evitar una averia mas gorda a la larga .

Pero si tira gasolina mejor metele un repasito asi no te agobiaras en las salidas (relenti estable , consumo moderado, buena puesta en marcha resumiendo que valla fina como un reloj se agradece mucho en el campo) 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hombre, es difícil poner en entre dicho la palabra de un professional a través de un foro de internet.

 

SI no tiene la compresión que le toca, que es possible, prueba tu mismo a cambiar el pistón. Tienes muchos tutoriales. Yo en mi caso lo hize a los 5000 Km depende del uso de cada moto.

 

Si te ha dicho lo del cigueñal, supongo que es porque ha escuchado algo en el motor que no le ha gustado. Pero bueno...

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si el repaso y dejarla fina es la idea que tengo desde el principio, pero de pensar en gastarte 500€ por ejemplo a tener que gastarte 1.500€... es un paso. Además lo del mecánico no fue por nada, si no directamente al ver la compresión baja me dijo que arreglarlo son 1.000€ y te pega una bajona... de todos modos sigo esperando el informe oficial, porque tenía cosillas pero eso es un plus muy gordo. 

 

El caso es saber si es verdad que al tener la compresión baja está directamente relacionado con abrir todo y reparar o hay la posibilidad de pistón y segmentos y a rodar. Lo relacionaba mas a un mantenimiento que a una avería... Además del hecho que me hayan tomado el pelo no me gusta =D 

 

Una duda, ¿deben ser tan duras de arrancar las de enduro como las de cross? En mi caso he tenido KTM 125cc 2003 de cross y EXCF 2006, y en ambas había que tener un par de narices para arrancarlas con la pata. Imagino que es el mismo caso en estos modelos, ¿no?

 

¡Gracias por contestar!

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero la moto es 4t o 2t?

Porque segun dices tiene bomba de aceite entonces no es 2t 

Tambien decirte que si la moto es el primer piston no hay problema pero si no lo es al camiarlo la moto te ganara compresion y eso puede afectar al pie de biela y cigueñal .

Un saludo y suerte

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Buenos días!

 

Estaba esperando a que me dijeran algo claro. Finalmente el presupuesto que me dieron era de 1.000€ sin abrir la moto porque al ser de segunda mano y como recomienda KTM habría que llevar a reparar el cigüeñal, cambiar piston, rectificar culata, vamos hacer el motor entero. La cuestión es que no me voy a meter en tal reparación o "saneamiento", ¿la mayoría de vosotros cada x horas rehacéis el motor entero? 

 

He llevado la moto a un amiguete con el que puedo tener mas confianza y voy a hacer lo que tenia previsto: cambiar fibra escape, retener, aceite, pistón, segmentos y carburar. Es posible que al abrir haya algo pero el ni la arrancó por lo que tengo al esperanza de que sea una puesta a punto y a rodar =) 

 

Ya os iré contando, espero mandar fotitos pronto! 

 

Un saludo, 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...