Saltar a contenido

Cambio mis wp 4cs de una Husqvarna 2015 por unas wp cartucho cerrado

Puntuar este tema:


DimDiego

Recommended Posts

Hola a todos, un placer pertenecer a este foro.

 

Resulta que también comienzo a practicar MX, por lo que mi horquilla wp 4cs de una Husqvarna 2015 se me queda blanda. Esta horquilla es lo último de ktm, es una maravilla para enduro de rambla, trialeras etc.

 

Quiero cambiar por una wp cartucho cerrado, el modelo anterior a la mía. 

 

Vivo en Murcia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Dimdiego, tendrías que leer unos cuantos post sobre las 4cs que hay por este foro. No "venderías" tus 4cs como "lo último de ktm".

Que horquillas estas buscando, la 4860 mxma cc de las ktm antiguas de cross o la 4800 (cone valve) ???

Siempre puedes ponerle el kit de compresión-rebote en las dos barras.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tengo la suerte de tener ahora mismo en mi poder tres horquillas.

4CS 2015

Convencional 2014

Cartucho cerrado (4860 mxma cc) 2014

Dependiendo del modelo de moto y del uso que se le vaya a dar me quedaria unas u otras.

Cada una es la mejor dependiendo de las condiciones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 36 minutos, Alvaro85 dijo:

Tengo la suerte de tener ahora mismo en mi poder tres horquillas.

4CS 2015

Convencional 2014

Cartucho cerrado (4860 mxma cc) 2014

Dependiendo del modelo de moto y del uso que se le vaya a dar me quedaria unas u otras.

Cada una es la mejor dependiendo de las condiciones

 

Podrias comentar tus impresiones de unas a otras?

Es por curiosidad

 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si claro,

4CS 2015 de serie:

Para pilotos que esten en el rango inferior de peso al de los muelles que monta.Se puede hacer de todo tipo de enduro pero destaca en zonas lentas y rotas.

En zonas de media velocidad, hasta tercera,va bien,aguanta el tipo con buen resultado.Las carencias vienen en zonas rapidas,estirando tercera y rodando en cuarta.Le falta firmeza.

Para mi gusto funciona mejor en 2t que en 4t en esas condiciones.

Cartucho cerrado 2014:

A mi peso y preparadas.Estoy pendiente de llevarlas a hacer un ultimo ajuste.

En zonas lentas y rotas es demasiado rigida.Te cansa y te hace trabajar mas de la cuenta teniendo que estar pendiente sobre todo en zonas con terreno seco y suelto,eso es precisamente lo que quiero mejorar ganando sensibilidad en el primer recorrido.

Cuando vienen zonas medias o rapidas es cuando mejor funciona.El limite lo pones tu y no la suspension.Cuanta mas agresividad en el pilotaje mas sorprende lo bien que va.Tambien es ideal para MX.Para mi gusto funciona mejor en la 4t que en la 2t tal cual esta.

Convencional de serie puesta a punto:

La mas polivalente sin duda.No es la ideal para nada pero se puede hacer de todo.Tocando precarga y unos cliks puedes salir por zonas totalmente opuestas con buenos resultados.Algo que no encuentro al menos hasta ahora con ninguna de las anteriores.

Es bajo mi punto de vista la horquilla ideal para el 80% de los usuarios por su polivalencia.Solo cambiando muelles al peso y con un buen ajuste funciona bien.Solo la he utilizado en la 2t.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 2 horas, Alvaro85 dijo:

Si claro,

4CS 2015 de serie:

Para pilotos que esten en el rango inferior de peso al de los muelles que monta.Se puede hacer de todo tipo de enduro pero destaca en zonas lentas y rotas.

En zonas de media velocidad, hasta tercera,va bien,aguanta el tipo con buen resultado.Las carencias vienen en zonas rapidas,estirando tercera y rodando en cuarta.Le falta firmeza.

Para mi gusto funciona mejor en 2t que en 4t en esas condiciones.

Cartucho cerrado 2014:

A mi peso y preparadas.Estoy pendiente de llevarlas a hacer un ultimo ajuste.

En zonas lentas y rotas es demasiado rigida.Te cansa y te hace trabajar mas de la cuenta teniendo que estar pendiente sobre todo en zonas con terreno seco y suelto,eso es precisamente lo que quiero mejorar ganando sensibilidad en el primer recorrido.

Cuando vienen zonas medias o rapidas es cuando mejor funciona.El limite lo pones tu y no la suspension.Cuanta mas agresividad en el pilotaje mas sorprende lo bien que va.Tambien es ideal para MX.

Convencional de serie puesta a punto:

La mas polivalente sin duda.No es la ideal para nada pero se puede hacer de todo.Tocando precarga y unos cliks puedes salir por zonas totalmente opuestas con buenos resultados.Algo que no encuentro al menos hasta ahora con ninguna de las anteriores.

Es bajo mi punto de vista la horquilla ideal para el 80% de los usuarios por su polivalencia.Solo cambiando muelles al peso y con un buen ajuste funciona bien.

 

+ 100.000.000

Al igual que tu he "tenido" (que no es lo mismo que probar 15 minutos) muchas horquillas , incluso dos cone unas antiguas y las modernas

 

Como la convencional poniendola a tu gusto , nada

actualmente tengo la convencional y la 4860 mxma

y dependiendo de como este fisicamente uso una o la otra pero el 90% la normal

 

Papel y boli para apuntar los reglajes de serie y a probar ,

hasta reconocer los sintomas , cada vez que

-aflojas o aprietas compresion o rebote

-bajas o subes barras

hasta que la dejas a tu gusto , al principio grandes modificaciones 5/6 clis para ir afinando cada vez

 

y siempre que este compensada con la trasera y muelles para tu peso

 

NO MODIFICAR MAS DE UNA COSA A LA VEZ

Editado por BLAYA
Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/8/2016 at 1:07, javib dijo:

A pelo? Yo tengo unas wp cartucho carrado del 2015, con punteras 2016. Cuanto ofreces?

No tenía pensado ofrecer nada la verdad, no obstante disculpa pero ha cambiado todo de repente, ya no me interesa hacer el cambio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El 29/8/2016 at 11:17, Alvaro85 dijo:

 

Si claro,

 

4CS 2015 de serie:

 

Para pilotos que esten en el rango inferior de peso al de los muelles que monta.Se puede hacer de todo tipo de enduro pero destaca en zonas lentas y rotas.

 

En zonas de media velocidad, hasta tercera,va bien,aguanta el tipo con buen resultado.Las carencias vienen en zonas rapidas,estirando tercera y rodando en cuarta.Le falta firmeza.

 

Para mi gusto funciona mejor en 2t que en 4t en esas condiciones.

 

Cartucho cerrado 2014:

 

A mi peso y preparadas.Estoy pendiente de llevarlas a hacer un ultimo ajuste.

 

En zonas lentas y rotas es demasiado rigida.Te cansa y te hace trabajar mas de la cuenta teniendo que estar pendiente sobre todo en zonas con terreno seco y suelto,eso es precisamente lo que quiero mejorar ganando sensibilidad en el primer recorrido.

 

Cuando vienen zonas medias o rapidas es cuando mejor funciona.El limite lo pones tu y no la suspension.Cuanta mas agresividad en el pilotaje mas sorprende lo bien que va.Tambien es ideal para MX.Para mi gusto funciona mejor en la 4t que en la 2t tal cual esta.

 

Convencional de serie puesta a punto:

 

La mas polivalente sin duda.No es la ideal para nada pero se puede hacer de todo.Tocando precarga y unos cliks puedes salir por zonas totalmente opuestas con buenos resultados.Algo que no encuentro al menos hasta ahora con ninguna de las anteriores.

 

Es bajo mi punto de vista la horquilla ideal para el 80% de los usuarios por su polivalencia.Solo cambiando muelles al peso y con un buen ajuste funciona bien.Solo la he utilizado en la 2t.

Yo no he podido probar las 3 en la misma moto pero mis impresiones son similares, pero me encuentro mejor con la cartucho cerrado, quizas tambien sea porque peso mas que un piloto estandar, nose. Quitando zonas lentas que te cansan algo mas, por el resto yo estoy muy contento.

Gracias por la opinion

 

hace 12 minutos, DimDiego dijo:

Resulta que acabo de sufrir una lesión y no tengo claro que haré con la moto ni la horquilla, disculpar el tiempo perdido.

 

Espero que te recuperes pronto y puedas volver a dar gas cuanto antes,

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...