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Lo malo de las cafeteras!!!!!

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Elgorrion

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Yo el moocool lo usaba en una yzf 250 para hacer enduro, eso mas un electroventilador enchufado a una bateria de moto de enduro, me hice un soporte para la bateria en la caja del filtro y cada 2 o 3 salidas ponia a cargar la bateria,

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hace 8 minutos, Jaso dijo:

El tema es que el anticongelante retrasa tanto el punto de ebullicion como el de congelacion y esas mezclas no lo se, si no rebajan el punto de ebullicion, puede que tengas que quitarlo en invierno si la moto va a estar expuesta a temperaturas de -0º o mas bajas aun, por que sino podria hasta rajarse el cilindro, aunque seguro que antes se rajaria un manguito o el radiador

 

No creo que hoy en dia se rajen radiadores o manguitos por conjelacion, a no ser que dejes la moto en la calle una noche de enero en un pueblo de la sierra por mucho frio que haga si la moto esta esta funcionando siempre va a estar a mas de 0º 

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hace 5 horas, Jaso dijo:

Perdona creia que lo decias por mi, la verdad es que no se que puede ser peor para algunos, si fiarse del vaso expansor,que si la das mucho calenton al final acabaras tambien haciendo cafetera, pero al menos la cantidad de refrigerante que cabe en el vaso no la perderas, o no llevarlo  que hagas la cafetera y sigas tan campante sin rellenar y dandole mas caña, luego  "he tenido un agarron, por que ha podoido ser,.. mierda de moto..." , que  casos de esos los hay....

 

bueno en cuanto al agua destilada, sola no es aconsejanle, mejor es un anticongelante, pero es que tu haces trampa cacho perro, dices las verdades a medias :Emoji-1::Emoji-1: " agua destilada+mocool" no es agua destilada, es... mas o menos anticongelante, no se la composicion de los antiocongelantes pero seguro que todos son agua destilada + .... lo que sea, asi que resumiento, pues lo mismo que tu haces... pero con aditivos que retrasan el punto de ebullicion mas que un anticongelante normal.

 

El tema es que el anticongelante retrasa tanto el punto de ebullicion como el de congelacion y esas mezclas no lo se, si no rebajan el punto de ebullicion, puede que tengas que quitarlo en invierno si la moto va a estar expuesta a temperaturas de -0º o mas bajas aun, por que sino podria hasta rajarse el cilindro, aunque seguro que antes se rajaria un manguito o el radiador

Esta combinacion se usa porque en las carreras de velocidad, la FIM prohibe usar anticongelante ya que lleva algo de acites y en caso de accidente y derrame...pone la pista resvaladiza.

El mocool no es anticongelante...es un retrasador de elevacion de temperatura.....tb retrasa el punto de ebullicion pero no mucho....no corrosivo....es muy bueno...pero hay que quitarlo en invierno.

Yo con decirte que cuando corria el CAV "lo deje hace ya para 3 temporadas" en invierno...aun quitando el mocool y dejando solo el agua destilada.....a veces...tenia que tapar con cinta americana parte de los radiadores...ya que al llevarlos de carreras....le costaba mucho coger temperatura y en verano...el llevar el mocool o no....suponia una diferencia de 5° de temperatura.

 

 

Resumiendo k me enrrollo...el mocool hace que se reduzca bastante la elevacion de temperatura...os lo aconsejo.

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hace 8 horas, Kalet dijo:

Si todos subiriamos las trialeras como Jarvis nos evitariamos hacer cantidad de roderas y agujeros inecesarios que generalmente se produce por quedarse la moto atascada y acelerar como un bestia en parado intentando salir, antes de atascarse es mejor bajarse de la moto y empujar que quedarse sentado acelerando a tope,

 

Si la gente pusiera cubiertas traseras de enduro, escapes de serie, el motor bien puesto a punto, se harian muchisimas menos roderas.

 

Tambien hay mucho torpe, que no tiene nada de sensibilidad con el puño de gas, y por mucho que lleve, la torpeza le gana.

 

En alguna ocasion, le he subido la moto a alguien, y el muchacho alucinaba, con un dedito en el embrague y tensando el gas....chino chano moto arriba

 

Tirar de embrague, calienta muchisimo los motores.

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Si la gente pusiera cubiertas traseras de enduro, escapes de serie, el motor bien puesto a punto, se harian muchisimas menos roderas.

 

Tambien hay mucho torpe, que no tiene nada de sensibilidad con el puño de gas, y por mucho que lleve, la torpeza le gana.

 

En alguna ocasion, le he subido la moto a alguien, y el muchacho alucinaba, con un dedito en el embrague y tensando el gas....chino chano moto arriba

 

Tirar de embrague, calienta muchisimo los motores.

Eso de las cubiertas de enduro dependera del terreno.

Cuando quieras nos vamos de paseo a algunas zonas a ver cuantas cuestillas subes con una rueda de enduro[emoji1]

Cuando hay barro,pero barro del de verdad,las cubiertas de enduro no van tan bien.

Funcionan mejor en terreno duro,piedra seca,piedra mojada,raices,o con el terreno humedo pero no embarrado.

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Eso de las cubiertas de enduro dependera del terreno.

Cuando quieras nos vamos de paseo a algunas zonas a ver cuantas cuestillas subes con una rueda de enduro[emoji1]

Cuando hay barro,pero barro del de verdad,las cubiertas de enduro no van tan bien.

Funcionan mejor en terreno duro,piedra seca,piedra mojada,raices,o con el terreno humedo pero no embarrado.

Las cubiertas de enduro no destacan en nada pero tampoco pecan en nada, aquí en galicia la unica que se ve algo es la michelin enduro. Todo lo demás es Maxxis SI, mitas blanda y cosas de esas.

El terreno se degrada dependiendo del nivel del piloto, a mas nivel menos se dregada.

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