Saltar a contenido

Lo malo de las cafeteras!!!!!

Puntuar este tema:


Elgorrion

Recommended Posts

hace 4 horas, RickyJohnson dijo:

Y otras cosa aprovechando el tema, si lo rellenas con agua del camel, lo ideal es luego cambiarle todo el liquido y volverle aponer solo refrigerante, ya que evitas las oxidaciones interna tanto de los radiadores como sobre todo del famoso intercambiador de las KTM que se oxidan por dentro y no realizan su función, por lo que volvemos al primer punto de cafeteras que no deberían de hacerse, pero que se hacen porque al final vamos con un solo radiador de refrigeración.

 

Un saludo,

 

Hola, pues yo llevo agua destilada desde hace años y ningun problema ¿como ese intercambiador y que función hace?

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 65
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    8

  • frodito

    8

  • Josebaab

    6

  • RickyJohnson

    6

hace 2 horas, Alvaro85 dijo:

En todas mis motos SIEMPRE lo primero antes que un kit de pegatinas...

-Vaso de expansion.

-Electro con contacto manual.

-Tapon de radiador de 1,4.

Desde que monto esto hace ya seis años no he hecho ninguna cafetera, aunque muchas veces es mas importante el sentido comun que todo esto.

+ 1  yo lo llevo asi pero sin vaso de expansión, y las unicas cafeteras (2 creo) han sido porque tenía tanto fregado que no he podido ni poner el electro, aunque ahora que me fijo creo que mi tapon es de 1,8 no lo recuerdo y estoy muy lejos de mi chica para poderlo ver.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, Josebaab dijo:

 

Hola, pues yo llevo agua destilada desde hace años y ningun problema ¿como ese intercambiador y que función hace?

 

Saludos.

El agua destilada provoca menos corrosión por eso miso, por ser destilada, pero si puedes mejor la cambias por refrigerante que te provocará menos corrosiones internas.

Hay un post del "intercambiador",o termostato no e salía la palabreja, es que ultimamente me manejo en otros idiomas y ya me voy haciendo un lío (como guardiola en sus ruedas de prensa jaja, eso y la edad) es la pieza deplastico que llevan las del grupo ktm que lo que hace es dejar un radiador cerrado hasta que coge temperatura y entonces se abre para que refrigere con ambos; el problema es que si ese intercambiador no funciona bien y no te das cuenta, resulta que estas funcionando con un solo radiador con el consiguiente aumento de temperatura y posibles cafeteras.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En las motos que tengo lo mismo la WR la llevo con baso de expansion de serie y el electro se lo puse yo  contado que las 4t se calientan mas rapido y en las otras solo les e montado el electro , menos a la Alfer que aguanta lo que le echen .

 

No se si las motos de antes estaban mas preparadas .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 35 minutos, Jaso dijo:

Si claro, en las cappras, montesa enduro, pursang, bultaco frontera y osas desert y super pioner nunca hacias una cafetera, por mucha caña que as dieras y mucha paliza estaban preparadas para NO PODER HACER CAFETERAS EN LA VIDA,... jejejeje

 

No se si es que los enduros ahora como se ganan en las cronos y la gente (al menos en las pruebas del mundial) no se suelen atascar y penalizar en el rallye, cada vez pasan mas de llevar el vaso expansor como llevaban las sherco 450 y las yamaha (que no se si siguen  llevandolos y el vaso expansor evita muchas cafeteras, por que para que se desborde el vaso expansor ya tiene que llevar mucha mucha zurra la moto y claro como cuando llega a una parte donde la moto corre un poco se enfria el anticongelante y vuelve el que esta en el vaso expansor al radiador, para el siguiente exfuerzo  en sustema de refrigeracion esta en plena forma, no asi si no llevas vaso expansor y has perdido la mitad del refrigerante, que si no lo repones aunque sea con agua del rio... cada vez se clentara mas  y te hara la cafetera antes hasta poder llegar a gripar si no reyennas lo perdido,..

Claro si lo rellenas con agua del rio o del grifo, al llegar a casa a vaciaerlo todo y rellenar con el anticongelante adecuado, para que no se formen calcificaciones en el radiador perdiendo eficacia, el agua destilada al ser destilada contiene menos impurezas y provoca menos calcificaciones, pero sigue siendo menos adecuada que el anticongelante especifico para radiadores y y cilindros de aluninio

 

 

Para que estes informado: el agua destilada es muy superior a los anticongelantes comerciales normales, que no tienen otra función que evitar la congelación en caso de temperaturas bajo cero. Es asi porque tiene un coeficiente de intercambio termico mayor, por eso se utiliza sobre todo en competición. Si lo mezclas con liquidos que aumentan ese intercambio termico (mocool y similares) la refrigeración es mucho mayor todavia, te lo dice uno que lo utiliza desde hace 5 años en la misma moto sin ningun problema mecanico (..y eso que es una KTM je, je)

 

El vaso de expansión no es la panacea sino una solución "barata", un recippiente que recoje liquidos cuando hay sobrepresión por calor. La ignorancia reinante en estos temas hace pensar a la gente que el vaso de expansión es una especie de garantia contra los calentones, cuando realmente lo unico que hace es evitar tener que rellenar agua del camelback, ni mas ni menos. La moto va sufriendo exactamente lo mismo que otra sin vaso de expansión.

Editado por Josebaab
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 54 minutos, Jaso dijo:

Si claro, en las cappras, montesa enduro, pursang, bultaco frontera y osas desert y super pioner nunca hacias una cafetera, por mucha caña que as dieras y mucha paliza estaban preparadas para NO PODER HACER CAFETERAS EN LA VIDA,... jejejeje

 

 

 

Coño claro si eran refrigeradas por aire jijijijjiji

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El vaso de expansión es contraproducente si juntas trialera+ cazurro con moto, porque como no humea le siguen dando.

A mi nunca una moto me ha hecho una cafetera, y hago mucha trialera incluso en verano.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo al electro le hice un invento utilizando el mando de los intermitentes para tener 3 posiciones, ON, OFF y AUTO. Al final me di cuenta que siempre lo dejaba en AUTO. En la mía no tengo el problema que se beba la batería porque al apagar el motor al cabo de unos 5 segundos se desconecta. Así que deshice el invento y la dejé como viene con el termostato, se enciende a 100º y se apaga 95º, que es como está en las motos que lo llevan de serie (la 450 y la 500).

 

El ventilador va trabajando a su ritmmo y cero problemas este verano y mira que he salido hasta con 35º a la sombra.

 

Ahora el intermitente lo utilizo para seleccionar las 3 curvas de potencia (encendido).

 

 

Editado por Artic
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, cristian_5 dijo:

El vaso de expansión es contraproducente si juntas trialera+ cazurro con moto, porque como no humea le siguen dando.

A mi nunca una moto me ha hecho una cafetera, y hago mucha trialera incluso en verano.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Bueno lo de cazurro nose creo que todos hemos pasado por cazurros en algún momento a parte no creo que la gente sea tan descuidada de que si empieza a humear la moto como una descosida le siga dando hasta explotar aunque últimamente te encuentras de todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 11 horas, Jaso dijo:

Si claro, en las cappras, montesa enduro, pursang, bultaco frontera y osas desert y super pioner nunca hacias una cafetera, por mucha caña que as dieras y mucha paliza estaban preparadas para NO PODER HACER CAFETERAS EN LA VIDA,... jejejeje

 

No se si es que los enduros ahora como se ganan en las cronos y la gente (al menos en las pruebas del mundial) no se suelen atascar y penalizar en el rallye, 

 

No es para llegar a tanto jajajajajaja en aquellos años  era porque el cafe era de colombia  .

 

Lo de los enduros de hoy dia no es que sean mas light es que las motos son mejores , los pilotos en linia general mas profesionales y si que los rrallys algo mas cortos y por eso las carreras se deciden al 100% en las especiales antes en carreras duras o en condiciones meteorologicas chungas como mucho terminaban 4 o 5 pilotos sin palmar en el rally en las diferentes categorias y eran estos los que se jugaban el triunfo y rara vez se acortaba el rally cosa mas comun hoy en dia , 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si uno adapta los recorridos a su nivel no hay porque hacer cafeteras ni tener calentones, si subes las trialeras sin atascarte demasiado y con velocidad no hace falta ni electroventilador ni cosas raras a no ser que sea una 450-500cc, pero hay muchos cazurros tambien que se pegan la vida metidos en un barranco acelerando a saco sin tecnica ninguna intentando subir escalones, a esos ni electro, ni vaso ni el anticongelante evans ni nada, a esos lo unico que les funcionaria seria que cambiasen su concepto de enduro,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, Kalet dijo:

Si uno adapta los recorridos a su nivel no hay porque hacer cafeteras ni tener calentones, si subes las trialeras sin atascarte demasiado y con velocidad no hace falta ni electroventilador ni cosas raras a no ser que sea una 450-500cc, pero hay muchos cazurros tambien que se pegan la vida metidos en un barranco acelerando a saco sin tecnica ninguna intentando subir escalones, a esos ni electro, ni vaso ni el anticongelante evans ni nada, a esos lo unico que les funcionaria seria que cambiasen su concepto de enduro,

Hola Kalet

 

Creo que la cosa no es así.

Con una moto de 4T, si no llevas electro, harás cafetera en cuanto te metas en una trialera un poco larga y lenta, ya que estos motores se calientan mucho más que los 2T.

Si haces el cafre por supuesto que lo hará mucho antes, pero en una 4T es imprecindible llevar electro.

En mi 300 llevo Evans y no llevo electro y nunca he hecho una cafetera; será que como soy muy malo me paro mucho y la moto se refrigera :Emoji-4:

 

Lo que nunca hago es embrutecerme cuando me quedo atascado y procuro salir del atolladero sin hacer demasiado el bruto; normalmente ese suele ser el motivo de las cafeteras de la moto y del piloto.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NO se pero para el enduro que practica una gran parte de gente hoy en dia y creo que si que va bien tener el electro  la gente se mete en verengenales que los supera , hay mucha gente que no pasan de 50 km en una mañana yo mismo algun dia no e pasado ni de los 40 km tambien en algun caso porque e salido con gente que tienen un nivel alto y cuando te encuentras en el lio tambien te jode no tenerla igual de larga que los demas y te enmelonas , esta claro que la practica del enduro tambien depende de cada uno .

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevando la moto a punta de gas, los calentamientos y cafeteras se pueden evitar en gran medida,

el problema es que cuando la peña se atasca en una piedra, pretende arrancar de nuevo a 3000

RPM, lo cual calienta el motor de manera excesiva.

 

Todo está en tener buena mano, en llevar el cuerpo bien colocado y el embrague al toque para

evitar el para y arranca, es decir, ir siempre que se pueda progresivo.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...