Saltar a contenido

INCREÍBLE!! Avería gorda en plato magnético!

Puntuar este tema:


miguel22

Recommended Posts

Hola muy buenas,

Ayer me pasó una cosa de las que no le pasan a nadie, estaba paseando con la moto y de repente me fallaba hasta que se paró. La estuve mirando y veía que no cargaba la batería por tanto supuse que era el estator.

Bueno pues la arranco y pega un porrazo interno y ya ni arrancaba.

Esta mañana me decido a abrirle la tapa del plato magnético y me encuentro que se han partido 5 tornillos de allen que llevaba el plato magnético y se han cargado el estator y me he quedado flipando.

Por tanto, pregunto por si a alguien le ha pasado algo parecido y como lo ha solucionado.

Estas son algunas fotos de su estado.

51ac412893851612e8ab9d50aa4bd0f6.jpg

c61ea82788f5f27ffea0d09a14894152.jpg

d79f1cbc3598a674e0ea8e146243e6c5.jpg

9d4a7386e6d53f5f8a3429d63941e5eb.jpg

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues tiene toda la pinta de que alguien no hizo bien las pares de apriete . Y Zaska  avería de las costosas económicamente hablando

Por lo que he podido observar simplemente tengo que comprar el estator y los tornillos allen y ya esta, a no ser que tenga que cambiar algo más

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esta avería se que se ha dado en algunas DRZ (creo que en los primeros modelos) , y no se producía por exceso de apriete sino por la calidad de los tornillos, hay un post sobre esto en algún foro que ahora no recuerdo.

 

En fin una putada,una avería que espero no tenerla nunca.

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tengo un amigo que le paso el año pasado lo mismo a una ktm excf 250 07

Como tu dices solo fue estator nuevo y tornillos con una limpieza a fondo con dos cambios de aceite en media hora a parte de los filtros nuevos.

Para sacar los rotos no tuve problemas sin quitar el volante de la moto solo un poco de paciencia y ir girando con un destornillador  pequeño y un par de golpecitos  .

Los tornillos nuevos que montemos originales se dieron cuenta del problena y venian con pasta fija roscas  y casi seguro que no lo abian desmontado nunca .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1 hour ago, bulija dijo:

Yo tengo un amigo que le paso el año pasado lo mismo a una ktm excf 250 07

Como tu dices solo fue estator nuevo y tornillos con una limpieza a fondo con dos cambios de aceite en media hora a parte de los filtros nuevos.

Para sacar los rotos no tuve problemas sin quitar el volante de la moto solo un poco de paciencia y ir girando con un destornillador  pequeño y un par de golpecitos  .

Los tornillos nuevos que montemos originales se dieron cuenta del problena y venian con pasta fija roscas  y casi seguro que no lo abian desmontado nunca .

Muchas gracias por tu respuesta bulija, si el aceite cuando se lo quite tenia un montón de virutilla.... en fin, haré lo que tu me has dicho y quitar los tornillos partidos poco a poco y ya esta. No me ha quedado claro eso que has dicho de la pasta fija roscas en los tornillos.. que quieres decir que se le debe de echar al ponerlos de nuevo imagino no? Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Decia que los tornillos nuevos ya traian la pasta fijatuercas incorporada de fabrica, esos modelos de ktm tanbien tubieron problemas de este tipo y se be que hicieron esta segunda remesa de tornillos con sellador para que no se aflojen

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Decia que los tornillos nuevos ya traian la pasta fijatuercas incorporada de fabrica, esos modelos de ktm tanbien tubieron problemas de este tipo y se be que hicieron esta segunda remesa de tornillos con sellador para que no se aflojen

Bueno pues ya he quitado los 5 tornillos partidos, ahora a comprar el estator y los 9 tornillos con sellador, muchas gracias

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 27 minutos, 2mj dijo:

Yo en una ktm del 08 rompí todo menos el estartor, se salieron los tornillos y se llevo para lante el volante y las bobinas.

buenas compañeros .es una putada esta averia ,ese dia que se rompio la del compañero mio sali yo con la  excf para unas pruebas ,te puedo asegurar que soy fino con la oreja para los ruidos no paranormales de los motores y esa averia me rompio los esquemas porque ni me entere asta que se paro la moto (corto el bobinado, no escuche ningun ruido chungo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...