Saltar a contenido

Rodamiento cigueñal atascado


dani_mustang

Recommended Posts

Buenas, hoy al ir a montar el rodamiento del lado del encendido del cigueñal se me ha quedado atascado a medias al meterlo, ni sale ni entra, como es nuevo me da miedo golpearlo para intentar sacarlo o meterlo, ¿Como hago para colocarlo sin romperlo?E intentado meterlo con una llave de tubo golpeando pero me da miedo seguir golpeando 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Calor y frío. Y que meterlo exactamente centrado.

Calor a la carcasa (decapador) y frío al rodamiento (spray enfriador).

Con el calor yo creo que debería bastar.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿Le doy calor al Carter y con la llave de tubo le meto no? ¿O mejor uso el rodamiento viejo para golpear?

Voy a meter todo al congelador y luego caliente el carter con el soplete y lo intentó meter 

Editado por dani_mustang
Enlace al post
Compartir en otros sitios

     No, tan solo da calor al carter, que al ser de aleación dilata antes que el acero del rodamiento que a buén seguro tienes atravesado. Vas dando golpecitos en el vértice de la pista del rodamiento, hasta que notes que comienza a mover/colocarse. Repite varias veces, no quieras hacerlo de una sola vez, vas calentando el carter alrededor del rodamiento, y verás como lo consigues. Para terminar de meterlo usa un vaso de carraca de similar medida que el exterior del rodamiento, hasta que en uno de los golpecitos notes que el ruido cambia, y será señal que el rodamiento ya llegó a su posición. También, como dices, puedes usar el rodemiento viejo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Solo puedes testarlo mano.

Si solo golpeas la parte exterior no tiene porque haberlo dañado. PERO NO LO HAGÁIS CON EL Rodamiento VIEJO.

Si tiene la pista interior y fallais ( ya aunque no falleis tambien) la pista interior transmitirá el impacto a la pista interior del nuevo.

Cuidadorrrrr

Añadirá que cualquier impacto a un rodamiento nuevo ES MALISIMO lo que hay que hacer es meter al congelador el rodamiento 1 día y calentar bien el cárter lo justo para que no se evapore el wd40. Con estas 3 cosas lo tienes que poder meter con un dedo o debe de caer solo al sitio. De no ser así algo falla y lo mejor es meterlo con una prensa con mucho cuidado.

Sobre todo los del cigüeñal. Si son los del la rueda pues calor y rodamiento frío y si es necesario pues algún toque.

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y cuales serían los síntomas de estar dañado?? Porque lo he metido con calor y golpeando con el rodamiento viejo 

Olvídate. Cierra y gas.

Si lo hubieras dañado seriamente no giraria fino al tacto.

No te queda otra que cerrar y gas.

Y crepita al girarlo pues a poner otro nuevo

Un saludo

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...