Saltar a contenido

Radiador frío

Puntuar este tema:


llinassenc

Recommended Posts

Buenas,

Tengo una dudilla sobre tema refrigeración y agradecería vuestros sabios consejos.

Hace poco lleve mi Suzuki 450 al mecánico porque se calentaba. Me dijo que había una burbuja de aire en el radiador izquierdo y por eso estaba frío, sólo trabajaba el derecho. Me dijo que purgó el circuito abriendo el tornillito que hay en el radiador izquierdo y ya está.

Ahora estoy probando la moto, y sigo notándola muy caliente. Los 2 radiadores están calientes pero aquí viene mi duda: si paro el motor y la dejo reposar 10 minutos, el radiador derecho sigue bastante caliente y el izquierdo está frío. Creo que eso no es normal porque si los 2 forman parte del mismo circuito, deberían estar igual de calientes.

 

A ver que os parece.

Salu2!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¿La moto gasta anticongelante? ¿Lo tira por algun lado?

y otra pregunta, ¿Has usado algun tapafugas para reparar alguna pequeña fuga en el radiador? estos productos son peligrosos pueden llegar a atascar y cegar los conductos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No he usado nunca un tapafugas.

Sí que es verdad que el otro día tiré un poco de anticongelante por el tubito de desagüe.

 

Si el radiador se caliente, no puede estar 100% taponado pero no entiendo por qué se enfría tan rápido y el otro tan lento... yo flipo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No tengo mucha idea del tema, pero... la bomba del agua está bien? puede ser que como algún otro modelo de moto, el sistema tenga una válvula que hasta que el motor no esté caliente no se abre el circuito entero y por eso se caliente uno antes y se enfríe también antes que el otro?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas llinassenc;el echo de que se enfríe un radiador antes que otro,"creo" que sólo puede deberse a que baje el nivel de líquido en ese mismo radiador.

Mira que el termostato no impida el paso hacia el radiador que queda frio y sea así su funcionamiento.(no he tocado ninguna moto como la tuya)

 

Un saludo a todos..

Editado por serpentin
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si se enfría antes es que se ha calentado menos, habría que saber si es normal o hay un problema.

 

Como te dicen una posibilidad es que lleve un termostato que bloquee solo un radiador hasta que coja la temperatura, si pasa primero por el otro radiador es lógico que se caliente más y tarde más en enfriar.

 

Lo más fácil sería comprobar otra unidad como la tuya y ver si le pasa igual, nunca me ha dado por mirar estas cosas mira tú.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Venden unas "pegatinas" que se pegan en el cilindro y son un termómetro, con eso sabrás a que temperatura trabaja tu motor, si está dentro del limite es que lo mismo es el funcionamiento de tu grupo termodinamico

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...