Saltar a contenido

pasta de cobre para engrasar la cadena¿?

Puntuar este tema:


litel

Recommended Posts

pues vengo a presentaros una duda que me surgió hace un par de días cuando acompañe a un compañero a comprar una huski 2016 de segunda mano,al verla lo primero que me percate fue de un color rojizo en la cadena que de lejos parecia oxido,se lo comente al vendedor y me dijo que era pasta de cobre que se usa mucho en la industria,hablándolo con algún otro compañero mecánico me comenta que el lo usa para evitar que se pegue el pistón de la pinza de freno a la pastilla al coger temperatura 

el tema es que al tacto me pareció muy interesante,parecía que lubricaba genial y a la vez no era pegajoso y mi duda es: ¿alguno habeis oido hablar de esto alguna vez? ¿que tal resultado da? ¿los retenes no se dañan?

 

gracias de antemano y gaas!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El Molykote de cobre, se usa para alta presión y temperatura, por ejemplo, para que no se agarroten los tornillos de los colectores de escape, piezas en contacto con agua dulce o salada, (bombas de agua, barcos, etc...)

http://www.directindustry.es/prod/dow-corning/product-21122-1057971.html

 

Para la cadena, mejor usa los específicos para ello

https://www.google.es/search?q=grasa+cadena+moto+de+campo&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwito-6e7NrOAhUrCcAKHegsABoQ_AUICCgB&biw=1440&bih=769

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 26 minutos, Goyetefr dijo:

No se te ocurra dar pasta de cobre a la cadena!!

Mejor aceites apropiados para ello.

¿por que?

¿alguna razon especifica?

De acuerdo que los productos especificos pueden ser mejores, pero para ser tan tajante alguna razon habra ¿no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Grasa dura + arena = esmeril de alta fricción.  Resultado: corona/piñón desgastados prematuramente y cadena estirada.

 

La grasa debe penetrar dentro de los rodillos de la cadena, por fuera con un poco que tenga basta y la grasa dura no

penetra a menos que la fundas con mucho calor.

 

A la cadena de retenes no le entra la grasa de ninguna manera, viene sellada con las gomillas, la grasa que trae dentro

de los rodillos le va a durar lo que ella misma dure, por eso no se le debe dar agua a presión, solo grasa muy líquida por

fuera o aceite espeso.

 

Saludos.

Editado por Endutrial
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La grasa de cobre se usa también para las roscas de los calentadores y los cuerpos de inyectores para que no gripen con el oxido y no se partan al sacarlos de la culata de los coches para cadena no vale para nada lo primero porque no penetra y lo segundo se forma un mojón del belén por algo hay grasas para cadena que son liquidas al ecchar y a rato ya se endurece

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La pasta de cobre es un antigripante.

Hay antigripantes de otros tipos, no pastas que pueden ser mas adecuados pero en ningun caso es lo ideal

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Es un antigripante cojonudo,pero para cada caso

 

En rodamientos,ejes,fricion de placas y cosas parecidas es muy bueno(en entornos controlados)

 

Pero a la pasta de cobre,le añades polvo,un poco de barro y mierda variada y se convierte en lija pura

 

Eso se devora la cadena,piñones,platos,rodamiemtos de rueda y piñon como si pillaras un limon y le dieras con un rallador

 

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola buenas,aprovecho para lanzar una duda que me ha surgido leyendo este post:

¿¿Iria bien la grasa de cobre para las rótulas de las pinzas de freno de disco??

¿¿Y a los ejes de rueda y basculante??

¿¿Sigo mejor con la de litio en las partes que he citado antes??

 

Muchas gracias.

 

Un saludo..

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

 

Para sitios de sificil engrase como esos,lo mejor es una grasa blanca,pero que sea repelente al agua

 

Te durara mucho mas,evitara la humedad y es perfecta para rodamientos

 

Pero es importante que sea para ambientes humedos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hasta donde yo se,la pasta de cobre no esta indicada para rodamientos.

Suele ser resistente a muy altas temperaturas por lo que suele usarse en partes de motores de todo tipo que corran riesgo de gripado.

Tambien en uniones de distintos materiales que reciben alta temperatura para evitar la corrosion natural por contacto de los mismos.

En la moto se puede emplear en ejes de ruedas,basculante y pasadores del motor.

Quizas en las roscas de fijacion del cilindro o culata si estas ya tienen algo de corrosion.

Como apunte importante comentar el uso de lubricantes de cualquier tipo sobre roscas.

El par de apriete aumenta considerablemente si la rosca esta lubricada.

De este modo si el eje de rueda delantera de una moto tiene un par de apriete de 70Nm,en caso de que la rosca este impregnada de grasa del eje y le apliquemos con la dinamometrica 70Nm,el par de apriete real que le estamos aplicando aumenta y mucho.Podemos estar hablando de un 30% facilmente.En unos casos mas y en otros menos.

En ello influye el material del tornillo,rosca,dimensiones y tipo de lubricante.

Aqui el riesgo no esta en gripar la rosca,si no en castigar rodamientos,asientos o poder llegar a partir el tornillo por traccion entre otras cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...