Saltar a contenido

Motor de arranque beta rr 300 2015


chuso19

Recommended Posts

Buenas compañeros, tengo una beta rr 300 factory del 2015, y este fin de semana el arranque electrico ha muerto, asi de repente, he comprobado bateria y bendix y esta bien y me disponia a comprobarar el motor de arranque pero he ido a desmontarlo y no puedo sacarlo, la unica manera de desmontarlo que veo es quitar el motor del chasis y levantarlo.

Mi pregunta es eso es asi, alguien lo ha desmontado alguna vez? Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 61
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Marcosss

    7

  • chuso19

    6

  • tonigas

    6

  • JuEnk!

    5

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas, es mi primer mensaje, pero espero ser de ayuda. También tengo una beta 300rr y me empezó a fallar el motor de arranque. Pues me puse manos a la obra y a desmontar.   Tal como comenta

Las escobillas las pille en un concesionario de honda, son las misma q las de una honda S-Wing 125, y me costaron 7 y 10 €, q cada una es distinta. Ya para sacarlo hay q soltar el motor menuda mi

Hola, a ver si te sirve. Yo cambié escobillas de mi RR 300 2t. El motor arranque es el mitsuba sm18 y las escobillas q le puse son de una honda vtr 250 '99 o varadero 125 (las mismas que llevaba origi

Posted Images

hace 26 minutos, chuso19 dijo:

Buenas compañeros, tengo una beta rr 300 factory del 2015, y este fin de semana el arranque electrico ha muerto, asi de repente, he comprobado bateria y bendix y esta bien y me disponia a comprobarar el motor de arranque pero he ido a desmontarlo y no puedo sacarlo, la unica manera de desmontarlo que veo es quitar el motor del chasis y levantarlo.

Mi pregunta es eso es asi, alguien lo ha desmontado alguna vez? Gracias.

No jodas? necesitas que te eche una mano? aunque sea al cuello cuenta conmigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La verdad es que los de beta la han cagado, bueno en beta por poner tan inaccesible el quitar el motor y los de mitsuba por no poner un poco mas de pegamento a los imanes del estator, pero bueno ....siguiendo con el motor de arranque, yo lo pude quitar soltando los tornillos de anclaje de motor al chasis y el de basculante, quitas deposito y bujía y asi te da para desplazarlo hacia arriba y poder quitarlo, al menos sin tener que tirar anticongelante ni quitar carburador, pero vamos una autentica mierda, que por cierto nadie ha dicho nada al respecto pero yo ya se de 3 motos junto con la mía 4 que tienen que cambiar motor de arranque porque los imanes del estator se sueltan y se hacen papilla, y el motor de arranque en beta te soplan 300 eurazos solo por la pieza claro, eso en motos con 1 año.... de todas formas, si compras el motor nuevo como consejo te diré que en los laterales pongas nural 21 a dichos imanes para que no se vuelvan a soltar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975

Mírate el fusible que esta donde la batería hay dos uno de ue cierra el circuito y otro de repuesto 

 

mi arranque murió un día y fue por eso salto el fusible a pata arrancaba pero le dabas al botón y nada

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias. Efectivamente es el motor de arranuqe por q corriente le llega y si le das unos golpecitos hace como que quiere andar. Esperemos q sean escobillas y no los imanes que marki69 comenta.

Yo sabia q los  motores de arranque en estas motos fallan mucho, por la mierda, agua etc, pero q me parece una chapuza por parte de beta es q para sacarlo estorbe el chasis y haya q subir el motor para librar el chasis. En fin habra q desmontarlo y echar un buen rato jejjeje. A patada arranca bien pero cuando te acostumbras al puto botoncito se hace duro dar patadas otra vez jejejeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues si, es el único defecto que tiene la moto respecto a desmontaje/accesibilidad. 

Ami también me tocó cambiarle,por culpa de los imanes despegados y triturados.

Ahí que fijarse bien en la junta de la tapa de encendido y las gomas que lleva,que este bien sellado(alrrededor de las gomas echo un poco de pasta de juntas),ya que si entra algo de agua,esta se va metiendo poco a poco en el motor de arranque.y con la humedad hace que se despeguen los imanes. 

De vez en cuando es conveniente hacer un mantenimiento al motor,demontar,limpiar,engrasar...

Suerte y haber si son las escobillas simplemente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, ya he rehecho el motor de arranque, la averia, ademas de las escobillas gastadas (que por cierto beta no me ha querido vender y me ha costado un huevo encontrarlas) el reten se habia roto y estaba llenito de agua, una buena limpieza, y gracias a dios los imanes estan bien, y vuelve a funcionar por 20€ y no los 290 q me querian cobrar por uno nuevo, se ha quedado niquelao.

Otra cuestion eso del aceite que tipo  de aceite le echas?, necesita algun sellado especial o vale con la junta de serie de la tapa del encendido?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pableras66975
hace 20 minutos, chuso19 dijo:

Buenas, ya he rehecho el motor de arranque, la averia, ademas de las escobillas gastadas (que por cierto beta no me ha querido vender y me ha costado un huevo encontrarlas) el reten se habia roto y estaba llenito de agua, una buena limpieza, y gracias a dios los imanes estan bien, y vuelve a funcionar por 20€ y no los 290 q me querian cobrar por uno nuevo, se ha quedado niquelao.

Otra cuestion eso del aceite que tipo  de aceite le echas?, necesita algun sellado especial o vale con la junta de serie de la tapa del encendido?

 

Yo le eché aceite de caja de cambios dexrom creo que se escribe así y con quitar la tapa para que no se rompa vale luego al ponerla le eche pasta de juntas por si acaso a la junta original y sin problemas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Buenas, retomo este tema porque me ha pasado lo mismo. Por la mañana a primera hora no me arrancaba, fui a la gasolinera y despues de echarle gasolina a la moto arranco. He estado todo el dia hoy con ella, y ya volviendo me ha vuelto a pasar, desde entonces ya nada. Cuando le doy al boton de arranque donde estan los fusibles suena como un click, los fusible los he mirado y tienen continuidad. El motor de arranque no le oigo girar ni nada. La moto es de enero del 2016 una factory 2016.

Sabes si esto lo cubre la garantia?

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pregunta, lo mismo te entra en garantia y sino abre la tapa del encendido y mira a ver como esta el bendix q se oxidan de la humedad y como se quede atrancado el motor de arranque tambien se queda bloqueado, ya sino como yo el motor de arrnque, o a lo mejor la bateria a muerto.

Pero yo creo q si te cabreas un poco te lo arraglan en garantia, es muy nueva.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Garantía olvidate.lo único que te hagan la gracia donde la compraste.

Del bendix no creo que venga el problema.

Aunque la batería estubiera tocada por lo menos movería algo al motor de arranque.

O esta fallando el propio motor o el relé.

Puedes probar a hacer lo siguiente: cojer un cable largo,ponle en el positivo de la batería y puentea directamente ala toma del propio motor.

Mira haber que pasa haciendo esa prueba y nos comentas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...