Saltar a contenido

Modas endureras

Puntuar este tema:


nostromo

Recommended Posts

Lo de si llevan o no seguro no lo tengo claro pues creo que puedes hacerles un seguro con el seguro de hogar pero tampoco lo se lo mas importante es no chocar de cara no se si alguna vez os haveis dado con el morro con una aveja que no es nada y duele poco pero duele  , imaginate darte la contra un tio de 70/ 80 kilos de cara a 30 km h cada uno , en mi grupo era yo siempre el que habria camino y me e dado muchas hostias de cara y no me apetece mas a sido mala suerte pero la mayoria de gente no se a dado ninguna y yo me llevo la palma .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 93
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    15

  • frodito

    12

  • 2mj

    12

  • emoticono

    6

Top Posters In This Topic

Gracias a las motos siguen existiendo las sendas por las que ahora transitan bicis y senderistas. Esas sendas (por lo menos en mi zona) que en su momento servían para ir de una aldea a otra con las mulas y borricos estaban prácticamente cerradas y ahora si un ciclista o senderista te ve dice que las revientas cuando están gracias a las motos.

 

Además que se sabe perfectamente, las sendas que se han hecho por bici o senderistas son de  un palmo de anchas y las de las motos de casi un metro.

 

Personalmente nosotros vamos, en general, por zonas donde no hay ni senderistas ni bicis de ningún tipo, ya sea por lo poco convenientes para este tipo de usuarios o porque están tan alejadas de todo que sería muy difícil que alguien por sus medios físicos llegara.

 

Sitios donde coincidan senderistas, ciclistas y motos es mal asunto, algún día habrá una desgracia o denuncia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 58 minutos, teamkt dijo:

"Además que se sabe perfectamente, las sendas que se han hecho por bici o senderistas son de  un palmo de anchas y las de las motos de casi un metro."

En esto que comentas yo no lo tengo tan claro. En realidad yo opino casi lo contrario (dependerá de las zonas también), porque lo que yo veo es que cuando vas con la moto intentas seguir normalmente un trazado ya que vas un poco mas rápido y salirse del palmo marcado puede suponer comerte una piedra, sacar la rueda delantera y no poder devolverla al camino, un hoyo, o cualquier otro imprevisto, y además solemos ir de uno en uno.

Las bicis a su ritmo tienen mas capacidad de reacción ante estos imprevistos por lo que suelen circular de a dos o de a tres por muchos sitios (ademas suelen ser grupos mucho mas numerosos), al menos a mi me da la impresión que donde se abren las sendas es en zonas no muy complicadas donde se colocan en paralelo y se va hablando.

Aunque bueno, quizas no esté en lo cierto, pero es la sensación que me da.

 

Lo que comentas de que no estarían ahí si no las hubiese mantenido el paso de las motos, es cierto pero ni se han parado a pensarlo. Cuando se lo explicas y lo piensan se dan cuenta. Además de que normalmente suele ser quien mas protesta la gente que mas recientemente se incorporó a practicar bici, y cuando se lo explicas con algún detalle suelen quedar dubitativos, porque no suelen saber si esa senda estaba ahí o no hace 30 años, si por alguna circunstancia se modificó, etc... En mi caso que tambén he andado mucho en bici, cuando les doy datos y se dan cuenta de como ha ido evolucionando la cosa y de que lo que practican, que es un deporte genial, no es de ayer, como que nos lleva a empatizar un poco mas y la relación tiende a perder tensión.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Tambien en moto cada vez hay mas gente , esta claro que hay gente de todo tipo pero de un tiempo para aqui hay mucho recien llegado de otras disciplinas en las que son un poco macarrillas ( no todos gracias a dios )  y les gusta mas bien llamar la atencion y la cantidad con la mala calidad hace que cada vez estemos mas mal vistos , 

 

Cuantas veces le e llamado la atencion a un grupo de gente que despues de desayunar arranca las motos y se pasan 3 o 4 minutos con las motos en marcha delante de la terraza donde han desayunado dando por el culo a los que estamos alli tomando algo SI ME QUEREIS IRSUS , ya ni te digo si alguno le da por meter acelerones o hacer algun caballito .

 

Falta de vista falta de educacion y ganas de tocar lo que no me suena en fin , como dice Emoticono cada vez a peor . 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 hora, frodito dijo:

Tambien en moto cada vez hay mas gente , esta claro que hay gente de todo tipo pero de un tiempo para aqui hay mucho recien llegado de otras disciplinas en las que son un poco macarrillas ( no todos gracias a dios )  y les gusta mas bien llamar la atencion y la cantidad con la mala calidad hace que cada vez estemos mas mal vistos , 

 

Cuantas veces le e llamado la atencion a un grupo de gente que despues de desayunar arranca las motos y se pasan 3 o 4 minutos con las motos en marcha delante de la terraza donde han desayunado dando por el culo a los que estamos alli tomando algo SI ME QUEREIS IRSUS , ya ni te digo si alguno le da por meter acelerones o hacer algun caballito .

 

Falta de vista falta de educacion y ganas de tocar lo que no me suena en fin , como dice Emoticono cada vez a peor . 

Estoy de acuerdo contigo

Sin querer generalizar ni tratar a nadie como nos tratan a nosotros, hay que reconocer que en el colectivo de los moteros de carretera hay mucho macarra que le gusta mucho pintar la mona y dar la nota, y la prueba de ello la tenemos en el circo que se monta todos los años en Jerez con motivo del Gran Premio.

 

Muchos de estos descerebrados, cuando se pasan a la moto de campo hacen lo mismo para desgracia nuestra.

Editado por Moni
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo de los macarras y tontitos y notas y figuras lo tengo muy claro 

Comigo no vienen y solos no prosperan .

Luego estan los que lo hacen una vez por que creen que esto es asi pero les explicas y no lo repiten pues eso tambien pasa y a esos hay que apoyarlos y aconsejar para que ellos puedan prosperar y ser el ejemplo del respesto.

Eso si siempre a gente joven a los que tienen mas de 25 que se vayan solitos que ya tienen los huevos negros y lo tendrian de saver de sobras que el macarra no se hace . 

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-las 4 tiempos, pues eso, y me parece una pérdida de tiempo insistir en la malo que ha sido para nuestro deporte, por decir sólo una cosa, el escándalo que lían.

 

NOSTROMO, no estoy de acuerdo contigo en este comentario.

Lo que mas daño hizo al enduro, fueron TODOS LOS PIRATILLAS que hacian enduro con motos de croos sin matricular.

Recuerdo que en el año 90-92 tenias motos como las SUZUKI RM 250 por unas 450,000 pts, unos 2,700 euros, yo pague en 1987 por una KTM 350 850,000 pts unos 5100 euros....y se le rompia todo !!

Lo normal era ver KX, CR con menos papeles que una LIEBRE !!

Lo raro era ver una moto de enduro matriculada y asegurada.

El campo se lleno de macarras, haciendo barbaridades !!

En esa epoca, las KTM se auto-destruian hasta en el garaje, y muchos compraban motos japonesas, era otro mundo, comparar una CR con una KTM....por Dios !! 

El campo se lleno de motos sin matricula, gente con muy mala educacion haciendo barbaridades, pasando por los pueblos en una rueda, asustando al ganado...........por cierto, no habia ni un senderista, estaban todos en las manifas de  OTAN NO, BASES FUERA !!  Quitando la base de Torrejon, perdimos mucho los que hacemos enduro, los ecologetas estaban entretenidos.

Comparar el ruido de una 2T y una 4T de la misma cilindrada, seria lo acertado, y tengo dudas de cual de ellas hace mas ruido.

 

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 14 minutos, masmacho dijo:

-las 4 tiempos, pues eso, y me parece una pérdida de tiempo insistir en la malo que ha sido para nuestro deporte, por decir sólo una cosa, el escándalo que lían.

 

NOSTROMO, no estoy de acuerdo contigo en este comentario.

Lo que mas daño hizo al enduro, fueron TODOS LOS PIRATILLAS que hacian enduro con motos de croos sin matricular.

Recuerdo que en el año 90-92 tenias motos como las SUZUKI RM 250 por unas 450,000 pts, unos 2,700 euros, yo pague en 1987 por una KTM 350 850,000 pts unos 5100 euros....y se le rompia todo !!

Lo normal era ver KX, CR con menos papeles que una LIEBRE !!

Lo raro era ver una moto de enduro matriculada y asegurada.

El campo se lleno de macarras, haciendo barbaridades !!

En esa epoca, las KTM se auto-destruian hasta en el garaje, y muchos compraban motos japonesas, era otro mundo, comparar una CR con una KTM....por Dios !! 

El campo se lleno de motos sin matricula, gente con muy mala educacion haciendo barbaridades, pasando por los pueblos en una rueda, asustando al ganado...........por cierto, no habia ni un senderista, estaban todos en las manifas de  OTAN NO, BASES FUERA !!  Quitando la base de Torrejon, perdimos mucho los que hacemos enduro, los ecologetas estaban entretenidos.

Comparar el ruido de una 2T y una 4T de la misma cilindrada, seria lo acertado, y tengo dudas de cual de ellas hace mas ruido.

 

 

 

Pues yo creo que quien de verdad a hecho mucho pero muchísimo daño a la moto de campo aparte de lo que tu comentas , ha sido la bonanza económica del país a finales de los 90 y principios del 2000 que todo el mundo se compraba un Quad y se dedicaba a esparramar por los caminos ( vehículo el cual todo el mundo con carnet de coche podía conducir ) y hay si que se vieron verdaderos salvajes sin ningún respeto por el monte y demás personas. Y esto lo digo generalizando en ese grupo de Quatreros.

Editado por barry0390
Enlace al post
Compartir en otros sitios

La época de los quads si que fue lo peor de lo  peor,cualquiera se lo compraba y ahí si que hubo lios.Por suerte ya están prácticamente extinguidos y los pocos que quedan no caben por la mitad de los sitios que entran las motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues eso de los quats no te quito la razon pero ahora casi no se ven porlomenos en mi zona .

La gente se a dado cuenta que el quat no les aporta mucha confianza ni disfrute. pero es como todo a la gente no le gusta sufrir ni esforzarce por eso los macarras no proliferan en esto del enduro .

Solo duran un tiempo y luego vuelven a la discoteca o al bar .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...