Saltar a contenido

Modas endureras

Puntuar este tema:


nostromo

Recommended Posts

Buenas, abro este hilo para confirmarme a mí mismo lo mayor que estoy, si soy un carcarrabias, o a alguine más también le molestan estas cosas. Mi intención no es ofender a nadie, aunque si alguien se da por ofendido es que se da por aludido, que me disculpe por anticipado, pero cosas como estas las llevo mal.

-grabar las salidas y publicar los videos, o pasarlos, aunque sea por privado, al final nada es privado y ahí queda constancia de una serie de faltas administrativas y de infracciones, Si es “enduro” y es un deporte, pero esa es nuestra percepción del asunto no la realidad. Desearía que la gente fuese más proclive al “anonimato”, a pasar desapercibida y a no existir, así no te persiguen.

-los grupos y la proliferación de “endureros”; yo percibí un trasvase hace años del asfalto al campo, porque estaba menos perseguido, y en el campo se han quedado gracias a las benditas 4 tiempos, las motos para los que no saben ir en moto.

-las 4 tiempos, pues eso, y me parece una pérdida de tiempo insistir en la malo que ha sido para nuestro deporte, por decir sólo una cosa, el escándalo que lían.

-las salidas nocturnas. A ver, esto se ha hecho toda la vida, en Francia tienen mucha afición; pero se hacen en grupos super reducidos y para afrontar zonas muy técnicas y muy acotadas; vas al obstáculo imposible con tu colega, lo haces varias veces y para casa echando ostias, normalmente en zonas alejadas de cualquier presencia humana; porque si de día se ve la luz en el monte, de noche ya flipas. Hacer una nocturna con 7 u 8 motos por caminos de montaña rodeados de chalets, etc. es una soberana gilipollez si es para que no te vean, porque de día se te ve menos, y de noche se te oye igual o más. Otro asunto son las travesías nocturnas de las trail, pero eso no es enduro, no confundamos.  

-“todos son pilotos” esto es más subjetivo, más incluso que lo anterior, pero sí, cansa que todos los aficionados al enduro sean “pilotazos de nivel” mundial enduro extremo, y ahí lo voy a dejar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 93
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CH22

    15

  • frodito

    12

  • 2mj

    12

  • emoticono

    6

Top Posters In This Topic

Bueno... yo no estoy de acuerdo. Y también voy para cascarrabias, si es que no lo soy ya.

Punto por punto... dependerá de tus amigos, o de tu zona, o de muchas circunstancias. En mi zona hemos liado cosas, a veces para muchos más de lo que sería un número ideal para no llamar la atención. Y a veces hemos grabado vídeos. Y a veces también los hemos colgado en foros y eso. Otras veces no lo hemos hecho, o hemos salido dos o tres. Incluso cuando vemos una zona bonita, nos la guardamos y no la publicamos para que no nos vengan a joder las zonas. En cambio a veces prefiero quedar con los amigos, llevarlos de paseo, y tomar unas cañas, y pasarlo bien.

 

Depende del día, del ánimo que uno tenga, etc...

 

Conozco gente a la que no les gusta y no lo hacen; ni siquiera visitan foros de enduro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahh... pasé de la 125 a la 250 en dos tiempos. Ahora al 250 4t por evidente falta de forma física y aguante para una buena jornada de enduro. Con tenerla con el escape de serie  no hace mucho ruido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Juha Salminen

Pues yo en algún punto si estoy contgo, pero en otros no como decir q las 4 t son para los que no saben ir en moto, pues va a ser que no, y puede q ni yo ni mis compis seamos tan buenos pero me gustaría que vieses como mueven las 4t, lo mismo cambias la opinión y ojo q en mi grupo hay algun q otro campeón de España en su categoría

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo que llevas razon en casi todo lo que dices, podrias añadir otro punto mas:

Los que solo saben correr por el medio de los pueblos o casas levantando polvo, haciendo ruido, caballitos....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se pero yo el enduro lo veo como un deporte , una aficion y como un disfrute personal , de entrada desde pequeño o joven lo primero que nos enseñaron nuestros veteranos a sido a respetar dentro de lo que se puede el medio por donde nos movemos , luego a la gente que como nosotros les gusta la montaña y que si tu eres civilizado y afloas y saludas un 50%de la gente  te saludaran y te veran de otra forma , si puedes evitar meterte en una trialera mientras hay gente por la zona mejor , hacemos ruido y llamamos mucho a atencion ya ni que decir lo de ir haciendo el gili por un pueblo o alrededores corriendo , levantando rueda etc ,

Reducir al maximo el numero de gente con la que sales con 4 ya vas bien mas es chungo ,

 

Cuando empezamos a los que iban haciendo el gili los echavamos del grupo y alli ya habian varios que eran campeones de españa o que lo fueron a posteriori   algun subcampeon en algunos seis dias y ya con 16 añitos sabiamos que teniamos que respetar ,

 

Lo de las 4t no se a que te refieres pues si las llevas como tienen que llevar no hacen mas ruido que las 2 tiempos y a la hora de ir en ellas no sabria decirte que moto es mas dificil , yo prefiero una 450 4t o una 300 2t que no una 250/ 350 4t las dos primeras se me hacen mas faciles de llevar ,

 

Y yo si que estoy cascarrabias , rabioso , nervioso pues lo estoy dejando y me esta costando mucho y no se si lo conseguire , amo este deporte desde que tengo 7 años y lo amare siempre .

Editado por frodito
Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, nostromo dijo:

Buenas, abro este hilo para confirmarme a mí mismo lo mayor que estoy, si soy un carcarrabias, o a alguine más también le molestan estas cosas. Mi intención no es ofender a nadie, aunque si alguien se da por ofendido es que se da por aludido, que me disculpe por anticipado, pero cosas como estas las llevo mal.

-grabar las salidas y publicar los videos, o pasarlos, aunque sea por privado, al final nada es privado y ahí queda constancia de una serie de faltas administrativas y de infracciones, Si es “enduro” y es un deporte, pero esa es nuestra percepción del asunto no la realidad. Desearía que la gente fuese más proclive al “anonimato”, a pasar desapercibida y a no existir, así no te persiguen.

-los grupos y la proliferación de “endureros”; yo percibí un trasvase hace años del asfalto al campo, porque estaba menos perseguido, y en el campo se han quedado gracias a las benditas 4 tiempos, las motos para los que no saben ir en moto.

-las 4 tiempos, pues eso, y me parece una pérdida de tiempo insistir en la malo que ha sido para nuestro deporte, por decir sólo una cosa, el escándalo que lían.

-las salidas nocturnas. A ver, esto se ha hecho toda la vida, en Francia tienen mucha afición; pero se hacen en grupos super reducidos y para afrontar zonas muy técnicas y muy acotadas; vas al obstáculo imposible con tu colega, lo haces varias veces y para casa echando ostias, normalmente en zonas alejadas de cualquier presencia humana; porque si de día se ve la luz en el monte, de noche ya flipas. Hacer una nocturna con 7 u 8 motos por caminos de montaña rodeados de chalets, etc. es una soberana gilipollez si es para que no te vean, porque de día se te ve menos, y de noche se te oye igual o más. Otro asunto son las travesías nocturnas de las trail, pero eso no es enduro, no confundamos.  

-“todos son pilotos” esto es más subjetivo, más incluso que lo anterior, pero sí, cansa que todos los aficionados al enduro sean “pilotazos de nivel” mundial enduro extremo, y ahí lo voy a dejar.

Me doy por aludido en lo de las grabaciones, en el 4T y en las salidas nocturnas porque las hago. Vamos a ir por partes , en referencia a las salidas nocturnas

en la ultima fuimos 4 y nunca hemos sido mas de 5 y no las hacemos cerca de urbanizaciones ni pueblos. Ademas como puedes ver en el 2 vídeo que tengo subido en  crónicas y viajes al final de el se ve a unos lugareños que nos abren la cancela de la valla.(Hay que saber donde, como y cuando se monta).  Y lo grabo por dos razones. la 1ª es muy difícil para ti y muchos saber las zonas exactas , y 2º porque a mi me gusta y punto. En cuanto a lo del 4T sinceramente no te voy a contestar porque tu solo con tus palabras demuestras lo ciego que estas. Todo esto te lo digo desde el cariño y respeto. Saludos 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si que eres cascarrabias

por partes:

yo grabó las salidas para mi y mis amigos tb y las cuelgo en mi grupo de Facebook reservado a mis amigos

me pase de la carretera al campo con una 4t pq no soy tan machote como tú

y no salgo de noche pq no puedo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...