Saltar a contenido

Duda estado del pistón


Jorge-Racing

Recommended Posts

Buenas tengo una suzuki rm 250, esta semana pasada desmonté el escape para ver el estado del piston y cilindro, el caso es que yo no entiendo mucho y me gustaría que me dijieseis como veis este cilindro y piston:

qna81c.jpg

2w4jy2c.jpg

e9t346.jpg

Espero vuestra ayuda, gracias:mrgreen:

Editado por Jorge-Racing
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Parece que tiene sus horas encima .

Por lo que puedo ver ya no tienes las rallas del torneado el piston? 

Le as pasado con la uña para verificarlo que esta completamente liso ?.

Si es asi como te digo esta para el cambio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 38 minutos, bulija dijo:

Parece que tiene sus horas encima .

Por lo que puedo ver ya no tienes las rallas del torneado el piston? 

Le as pasado con la uña para verificarlo que esta completamente liso ?.

Si es asi como te digo esta para el cambio

 

Por la parte alta parece que tiene pero de hay para abajo se ve liso o casi liso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si algo de riesgo tiene se puede enganchar un segmento en una lumbrera por desgaste o partirse un segmento tambien por uso eso son un par de posibilidades pero tambien el cilindro sufre mas asi , creo que tendrias de acer el cambio siempre que puedas .

La moto te lo agrecera y tirara mas 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 months later...

Yo tengo una como la tuya del 2001 , en restauracion actualmente .. lo que te puede pasar es que la gripes ,, asin que dale caña asta que lo quemes y luego lo mandas a lapear y el mismo tio te pone el piston a su medida ,, y te ira como la aguja!!! A darle gas tienes un cohete.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 12 horas, Vega122 dijo:

Yo tengo una como la tuya del 2001 , en restauracion actualmente .. lo que te puede pasar es que la gripes ,, asin que dale caña asta que lo quemes y luego lo mandas a lapear y el mismo tio te pone el piston a su medida ,, y te ira como la aguja!!! A darle gas tienes un cohete.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 

Dejate de historias que si se parte un aro o el piston o se enganche por lo que sea el lapeado no servira de nada 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo mejor para mi es areglarlo del tiron , pero mi opinion es que si no eres un pro que la llevas al corte probechalo, el lapeado vale 40 y el rectificado 75 pavos... eso ya depende de la economia de cada uno ... una makina es una makina ... y las cosas bien echas valen por dos. Aora cambiar solo el piston es una chapuza . Para que te dure dos salidas.. a dar gas chavales.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Buenas ya e llevado el cilindro a los rectificados y me han dicho que la medida 66,40 y no tengo manual así que pediré un b o c y dejaré 0,05 o 0,04 de tolerancia ahora estoy entre vertex o prox el vertex 120 y prox 100 cual pidoo?? Aver si lo pido antes de mediodía para que llegue mañana

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero
hace 31 minutos, Jorge-Racing dijo:

Buenas ya e llevado el cilindro a los rectificados y me han dicho que la medida 66,40 y no tengo manual así que pediré un b o c y dejaré 0,05 o 0,04 de tolerancia ahora estoy entre vertex o prox el vertex 120 y prox 100 cual pidoo?? Aver si lo pido antes de mediodía para que llegue mañana

Busca o pregunta la medida de los diferentes pistones en sus diferentes medidas, y eliges el que necesite tu moto. Si le pones un B y necesita un C, o viceversa, seguramente te cause un desgaste prematuro o incluso rotura del motor.

 

Cerciórate primero de cual necesita, y no se lo pongas al tuntún.

 

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 1 minuto, danielendurero dijo:

Busca o pregunta la medida de los diferentes pistones en sus diferentes medidas, y eliges el que necesite tu moto. Si le pones un B y necesita un C, o viceversa, seguramente te cause un desgaste prematuro o incluso rotura del motor.

 

Cerciórate primero de cual necesita, y no se lo pongas al tuntún.

 

Saludos.

No ha sido posible encontrar el manual le pondré un b y le dejo 0,05 de tolerancia tu cual marca prefieres vertex o prox??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
danielendurero

No hace falta el manual en este caso. Pregunta en la tienda donde vayas a comprar el pistón, y que te den la medida de cae una de las letras. Y ya le montas el que necesite. Normalmente en las webs de repuestos de motos suelen venir las medidas de cada letra. Y si no ya te digo, pregunta sin problema.

 

La marca también te da igual, son buenas las dos. Cualquiera de esos dos te va a da buen resultado.

 

Saludos.

 

PD: Cámbiale de paso también el rodamiento del pie de biela.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La medida la dicen pero e leido que hay gente que ha tenido problemas con pistones vertex dejado tolerancias de 0,04 por eso nose que tolerancia dejarle.

hace 19 minutos, danielendurero dijo:

No hace falta el manual en este caso. Pregunta en la tienda donde vayas a comprar el pistón, y que te den la medida de cae una de las letras. Y ya le montas el que necesite. Normalmente en las webs de repuestos de motos suelen venir las medidas de cada letra. Y si no ya te digo, pregunta sin problema.

 

La marca también te da igual, son buenas las dos. Cualquiera de esos dos te va a da buen resultado.

 

Saludos.

 

PD: Cámbiale de paso también el rodamiento del pie de biela.

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...