Saltar a contenido

Botón cambio de mapa modelos 2017


teamkt

Recommended Posts

Saludos a todos. Ayer estuve con un amigo que tiene la 350 nueva, le ha puesto el control de tracción y cambio de curva pero me comenta que el cambio de curva solo tiene o estándar o racing. Yo le pregunté que si la podía poner en suave (como los modelos anteriores como por ejemplo la mía) y me dijo que no.

 

Ya no sé si es que eso es así porque el estándar se corresponderá con el suave (cosa que dudo pues las propias fichas técnicas de la página de KTM ponen que "si quieres obtener una dosis extra de ferocidad") o que luego en los Powerparts vendrá una preselección de curva,...o que no hay más tu tía y no se va a poder poner en suave para evitar así la patada arriba.

 

Es un dato importante a tener en cuenta pues con la tecla pudiéndolo poner suave motos muy potentes se pueden dulcificar para evitar la patada arriba (y no es cuestión de puño ni técnica).

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El interruptor original  que yo tenía en el modelo 2013 tenía dos posiciones. En la posición 1 funcionaba la curva estándar del motor , y en la 2 la curva que habías seleccionado en la ruleta de debajo del asiento, que podía ser o la suave o la más agresiva. Es decir , que no puedes seleccionar las tres curvas desde el mando. Sólo puedes tener la opción de tener estándar/ suave o estándar/ racing.

En el botón nuevo es igual. Faltaría saber si el modelo nuevo lleva esa ruleta o similar cerca de la centralita , como en los modelos anteriores, para poder seleccionar suave o racing (el modo que eliges al seleccionar la posición 2 desde el manillar).

 

Otra posibilidad es que el el modo control de tracción activado equivalga a modo suave. Pero entiendo que una cosa es la curva de motor y otra el control de tracción ( que corte gas cuando detecte que la rueda trasera gire más que la delantera...) son cosas diferentes.

Pero así sin tener la moto , no sé cómo funciona el sistema

Editado por cutofu
Enlace al post
Compartir en otros sitios

En principio y solo probándola un poco, me da que la 1 es normal y 2 racing, pero con el control tracción también suavizas la respuesta en las 2 posiciones., aunque esto solo en las 3 primeras marchas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 6 minutos, 2mj dijo:

En principio y solo probándola un poco, me da que la 1 es normal y 2 racing, pero con el control tracción también suavizas la respuesta en las 2 posiciones., aunque esto solo en las 3 primeras marchas.

 

Pero entonces el control de tracción no es un control de tracción real... es otra curva más de motor/respuesta del acelerador no?

Has probado a intentar salir haciendo ruedas con el control de tracción activado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 28 minutos, cutofu dijo:

 

Pero entonces el control de tracción no es un control de tracción real... es otra curva más de motor/respuesta del acelerador no?

Has probado a intentar salir haciendo ruedas con el control de tracción activado?

En las pruebas que he hecho no me ha patinado nada y no he conseguido que patine, pero la cubierta nueva también actúa aqui :Emoji-12:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Os doy mis opiniones sobre La husqvarna 350 2017 que trae de serie el botón de curva de potencia y TC.

Hasta ahora lo que yo he notado después de 10 horas de uso en terrenos de todo tipo.

La posición 1 tiene un poco menos de potencia arriba que la 2 pero No se nota mucho.

Sobre el TC. Su entrada en funcionamiento es muy muy leve. Te puedes hacer derrapadas en cualquier marcha, darle has a tope en un salto para jugar con la inercia... Etc. Pero si te quedas atascado en una raíz no te va a "empujar" a salir...

Cuando actúa? bueno, pues en subidas muy repentinas de revoluciones: patinazos en una subida, en un bache...

Y lo más importante; Que hace? lo que hace es retrasar el encendido por lo que quita algo de potencia, pero nada más. La sensación es parecida a soltar un poquito de gas en esos casos.

La ventaja es que te permite ir con gas a tope y que ese todo más controlado.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues por lo que decís el mapa para ponerlo "suave" por ahora nada a no ser que salga alguna pieza de Power Parts para preseleccionar curva o algo del mercado paralelo.

Sobre el papel, el modo de mapa "suave" es la posición 1 y con el TC conectado tienes la moto en la posición más "Light" y controlable

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema no es abajo sino arriba, mi 350 del 2013 sin el modo suave tiene mucha patada arriba y hace que te canses más.

 

El control de tracción funciona hasta las 4000rpm.

 

A ver si la pruebo y os digo mis impresiones

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El tema no es abajo sino arriba, mi 350 del 2013 sin el modo suave tiene mucha patada arriba y hace que te canses más.

 

El control de tracción funciona hasta las 4000rpm.

 

A ver si la pruebo y os digo mis impresiones

A ver si alguien puede aportar algún documento don especifique lo que comentáis de que solo es en las primeras marchas o hasta 4000...

esa Info de donde sale? Porque por ahora no he encontrado prácticamente nada de Info al respecto.

Creo que estáis mezclando datos con el control de salida que tienen las de cross. Que las de enduro, habría que ver si lo tienen...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Nada nuevo en el horizonte? además en las de motocross si pulsas los dos botones a la vez se conecta el launch control y en las de enduro no hace nada. Menudo misterio hay aquí, porque a mi parecer el map 1 es racing (serie) y el map 2 (soft) almenos es la impresión que me ha dado a mi en circuito.

 

Un saludo.-

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver si alguien puede aportar algún documento don especifique lo que comentáis de que solo es en las primeras marchas o hasta 4000...

esa Info de donde sale? Porque por ahora no he encontrado prácticamente nada de Info al respecto.

Creo que estáis mezclando datos con el control de salida que tienen las de cross. Que las de enduro, habría que ver si lo tienen...

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Bueno aclarado el tema.

Lo de las 4.000rpm es que la conexión del TC (apagado u encendido) funciona por debajo de 4.000rpm. Es decir que si lo apagas a 5.000rpm no te haría caso u seguirá encendido.

Él MAP 1 es el "normal" y el MAP 2 el "avanzado" y con más potencia.

e071ec812b34712b9619c3380398c41b.jpg

El TC deja claro que entra en funcionamiento solo en derrapadas muy rápidas y específica que se nota especialmente en terrenos húmedos o muy deslizantes.

El Launch Control ( control de salida) se conecta pulsando la tecla TC y MAP a la vez con el cambio en punto muerto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  • Mola 1
Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...