Saltar a contenido

Klx 250 y anticongente


area2007

Recommended Posts

Buff, a ver...

lo primero es que en ningún momento hemos conocido con claridad si la moto pierde por el drenaje o no. No ha visto charcos bajo la moto, no la ha visto gotear. Tiene una moto nueva que aún no conoce y se ha asustado al ver un agujero sin tornillo y con restos secos de líquido refrigerante.

por lo tanto, lo primero será saber si es una falsa alarma o no, como me parece sugerir.

el nivel del depósito normalmente está en el mínimo 

El agujero de drenaje y el tornillo de vaciado son cosas distintas. Yo me refiero que al quitar el tapón del radiador, debe salir o gotear agua por el orificio de drenaje. 

No se tiene que cambiar la bomba completa, solo se trata de un kit de reparación con dos retenes y un casquillo creo recordar. Si quieres saberlo exactamente lo miro en el despiece o le saco fotos a un motor 300 que tengo desarmado.

En cuanto a la fiabilidad del sistema no creo debamos preocuparnos. No conozco ningún caso en las nuevas desde el 2009. Si alguna que otra en unidades viejas americanas. También creo recordar en nuestro foro alguien con algún problema de goteo en una unidad nueva, por lo que no debemos descartar que realmente alguna este mal. Pero no es nada común que sepamos.

Liquido refrigerante recomiendo solo de alta calidad y en tiendas especializadas. Tipo Motul, Castrol, Motorex, Putoline, etc; específicos para motos y con motor de aluminio pero que contengan algo de siliconas precisamente para los retenes en cuestión. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Excelente explicación!!

Por eso mismo he recapacitado y pensado lo mejor sera ir controlando los niveles de los dos "depósitos" y si vuelven aparecer manchas verdes debajo u otro lugar ( seria distinta la cosa ).

Jefe, si te parece bien llamemos al orificio  que no tiene tornillo y  como lo llama el manual "orificio de fugas" o  "orificio de fuga del refrigerante" sino no nos podemos aclarar a cual nos estamos refiriendo si es uno u  el otro , creando confusión.

Gracias por la aclaración de los diferentes anticongelantes, lo voy a tener en cuenta....

Siiii...claro seria un placer! Si puedes subir la foto, que no sea en PDF,sera de ayuda por que no estoy viendo la manera de como atacarla  para extraerla sino es por las aspas, tiene que haber otra manera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...